Expectación hasta el último momento. Como debe ser en cualquier peli que se precie. Jajaj, aunque tantas incógnitas tienen a algunos rivales de las otras listas absolutamente desnerviados. No por temor a que este nuevo grupo vaya a lograr una mayoría absoluta que deje a los demás sin opciones, evidentemente, jajaj. Sino porque las cábalas sobre posibles resultados electorales no son las mismas si se presentan cuatro partidos a las elecciones, que si lo hacen cinco (y las encuestas sobre intención de voto se han venido abajo con el cambio de candidato en el PP, Dionisio Rocha, y con la reaparición de José Antonio Reverón y de Ciudadanos x Arona.
De momento, Ciudadanos por Arona sigue en trámites de constitución como partido. Es decir, que aún no está del todo claro si se presentarán o no a las elecciones. Aunque parece que sí les va a dar tiempo de hacerlo. Pero previo viaje a Madrid, para subsanar algunos requerimientos que la Subdelegación del Gobierno tinerfeña pasó por alto en la tramitación de su inscripción. Hmmmm, ¿habrá una mano negra torpedeando a esta formación desde estamentos políticos o empresariales?
Hmmm, no lo sé, pero en el circo electoral aronero todo es posible. Sobre todo cuando está en juego si la peli acabará en romance, en drama, en historia de amor… Me explico. ¿A cuántos partidos han oído hablar públicamente del Caso Arona o de las implicaciones que puede tener que los imputados que siguen yendo en las listas acaben condenados? ¿A cuántos han oído hablar de posibles ilegalidades y pelotazos en el Plan General que se supone está a punto de entrar en vigor? ¿A cuántos han oído hablar de nuevas denuncias sobre ilegalidades? Respondo yo misma: Seguro que no han oído hablar a los candidatos de los grandes partidos aroneros (CC, PP y CAn) de esos temas. Si les preguntan, obtendrán inmensas evasivas, frases recurrentes con las que salir del paso sin quedar mal. «Hay que dejar trabajar a los jueces», «Soy respetuoso con la presunción de inocencia», «Denunciaremos todo lo que haya que denunciar»,…
Por si no lo saben, hay un pacto de ojos cerrados (¿o debería decir de bocas cerradas?). Algunas de las justificaciones de los que apuestan por mantener las distancias entre la Justicia, la política y los negocios municipales, es que el jaleo judicial es perjudicial para la recuperación económica de Arona y para que la gestión de los recursos públicos esté regida por la tranquilidad. ¡¡¡¡ !!!! (Claro que todos esos partidos están salpicados por el citado caso Arona, jeje).
Hasta la llegada de Ciudadanos x Arona ese pacto iba viento en popa, puesto que los impulsores de denuncias como el Caso Arona (Paco Santamaría y José Antonio Reverón) han sido desterrados de la plancha socialista, y nadie parecía dispuesto a coger su testigo en las guerras judiciales. Bueno, perdón, sí hay un grupo muy crítico y pro juzgados: Sí se Puede por Arona, pero como son ecologistas, su ruido ha pasado desapercibido para los reyes del cemento.
Bueno, allá cada uno con su forma de entender cuál es la mejor actitud que deben mantener los políticos de la oposición y del gobierno hacia la legalidad y los tribunales.
Jeje, pero el nuevo partido promete aguar la tranquilidad anti judicial a más de un político aronero (incluyo también en ese grupo a los empresarios que hacen política).
Eso sin contar el juego que pueden dar en las especulaciones pre electorales sobre posibles pactos de gobierno, máxime cuando casi todos dan por hecho que la Coalición Canaria de Berto y el PSOE de Mena y Marichal, ya tienen un idilio político y hablan de matrimonio después de las elecciones.
Para ir acabando (que tengo otras cosillas que contar), Ciudadanos por Arona ya está en fase de constitución, las subsanaciones que tiene que hacer para participar en el circo aronero son chorradillas (aportar su logo, el documento original de su constitución en vez de una copia simple, y poco más). Y por si hubiera algún percance inesperado que frenara su constitución, están preparando un plan B para garantizar que jugarán en la liga electoral aronera.
Por cierto, ya es público que José Antonio Reverón irá en ese grupo, ¿no?
—> Artículo en versión Beta. Pendiente de mejoras