El Ayuntamiento de Arona perdona las tasas y paga las facturas de luz de empresas estratégicas para el alcalde


Como lo oyen. Los gobernantes aroneros están tan mega concienciados y convencidos de que en estos tiempos de crisis el empresariado necesita ayuda para sobrevivir, que han puesto a la recaudación municipal en rebajas y han sacado súper ofertas y liquidaciones por debajo de coste. Un ejemplo de  tan inusual proceder es la decisión de Berto y de los suyos de que las arcas municipales renuncien a los ingresos que -en condiciones normales- se deberían derivar de la explotación privada del dominio público. Por si esa ayuda no bastara, los de Coalición Canaria de Arona también han decidido que los gastos de mantenimiento que tengan esas empresas sean costeados por el Ayuntamiento.

¡¡Una administración pública que renuncia a cobrar tasas y cánones a empresas y que encima asume sus costes!! Inaudito. Eso sí, hay un pequeño ‘pero’: De ese plan de ayuda solo se pueden beneficiar unos pocos. Lógico, pues si se hiciera extensivo a tooodas las empresas que pagan por ocupar el dominio público, el Ayuntamiento entraría en bancarrota. Así que lo que han hecho los que llevan las riendas del consistorio aronero, es elegir a las empresas y actividades que más beneficios económicos y de calidad de vida reportan al municipio.

La elección fue difícil, pues eran candidatos para ese plan un montón de empresarios que pagan al Ayuntamiento por ocupar las zonas públicas con mesas, sillas, terrazas, juegos, máquinas expendedoras, música, publicidad, kioscos, hamacas o sombrillas. ¿Adivinan quién se llevó el premio? Jajajajaj, cómo no, ¡¡¡los mupis publicitarios!!!

Porque sin las mesas, las sillas o los kioscos se puede vivir. ¿Pero qué sería de Arona sin esos enormes chirimbolos que están estratégicamente colocados en los puntos más vistosos de la zona turística? Se ve que la Arona de Berto no sería nada sin ellos. Por eso ha “apostado fuerte y de forma decidida” (como suele decir) para que el Ayuntamiento les exonere de pagar tasa o canon alguno. Y ahí no queda la cosa. También ha puesto todo su empeño en liberarlas también de la factura de la luz y en que ese gasto corra a cargo del Ayuntamiento de Arona. Porque ¿qué sería de Arona si esos mupis no se iluminaran por las noches?

Años de perdón de tasas y facturas

Bueno, hay que matizar que todo el mérito de ese plan de ayuda no es autoría de Berto, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de Tatanito (el concejal de Hacienda que ya no es concejal). Lo que sí es mérito exclusivo del actual alcalde es haber apostado de manera fuerte y decidida porque dicho plan haya permanecido en vigor en estos tiempos de crisis y a pesar de los apuros económicos que han llevado a reducir los sueldos de los trabajadores de ese Ayuntamiento, el canon de las empresas municipales y numerosas partidas de gasto público.

Y no ha sido fácil. Dos concejales de la ex oposición socialista (siguen siendo concejales, pero el PSOE ya no es oposición) llevan desde el mandato pasado metiendo cizaña con ese tema. Que si el Ayuntamiento está dejando de ingresar un dinero que le vendría muy bien para afrontar gastos necesarios, que si eso supone un agravio comparativo hacia las empresas que sí pagan, que si detrás de las ayudas a los mupis parece haber intereses personales y partidistas en vez de interés público… Ya saben, los típicos reproches de una oposición que no es capaz de entender que esos ornamentos publicitarios son fundamentales para Arona.

Aunque quién sabe, igual los de los mupis han empezado a pagar algo en secreto por su actividad económica. Si eso estuviera pasando de para acá, no lo sabríamos. Ni José Antonio Reverón (el que está en tránsito entre el ex PSOE y el nuevo Ciudadanos por Arona) lo sabe. jaja, al menos no lo sabe oficialmente, ya que, según me ha explicado, está pidiendo desde el año pasado que el gobierno de CC haga una comparecencia plenaria para aclarar cuánto le cuestan los mupis publicitarios a Arona.

Ays, al nombrar a ese nuevo partido me he acodado de algo curioso que le ha pasado con su constitución! Mmmm, venga, en un ratillo les cuento algunas cosillas sobre eso.

Y ya seguimos mañana con lo de las ventajas económicas que concede el gobierno de Berto a empresas y empresarios imprescindibles como los de mupis (tema, por cierto, del que me han hablado ya cuatro veces esta semana). Por cierto, ¿saben quién es el principal empresario exonerado de pagar tasas municipales y las facturas de luz de los mupis publicitarios?

——->Artículo en Beta- Pendiente de mejoras

Anuncios

3 comentarios el “El Ayuntamiento de Arona perdona las tasas y paga las facturas de luz de empresas estratégicas para el alcalde

  1. Socialista dice:

    No entiendo a quien te refieres, cuando dices: ” dos concejales de la ex opisición Socialista ( siguen siendo concejales….. ” …. ?????????

    • BlancaHari dice:

      Tienes razón socialista, esa frase es una redundancia fallida. Sería mejor algo como “dos concejales de la ex oposición socialista (ellos siguen sentándose en los bancos de la oposición, pero parece que el PSOE apenas se opone ya al grupo de gobierno de CC”. Lo cambio en un momentín. Muchas gracias por tu aportación.

  2. egarias dice:

    Gracias por compartir esta información, hemos estado trabajando sobre información de empresas, aqui te indico nuestro último proyecto Empresas y Administradores Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s