Pedro Suárez empieza a asumir la deuda vecinal de la unidad de actuación 1 del Valle


Hace unos días se empezaron a firmar los contratos que exoneran a los residentes del 1.200.000 euros que les reclamaba injustamente el Ayuntamiento de Arona (a cuenta de licencias ilegales)

Inmenso alivio para el centenar de familias de la unidad de actuación 1 de Valle San Lorenzo. Finalmente el constructor-promotor Pedro Suárez se ha decidido a asumir la deuda que el Ayuntamiento de Arona pretendía cobrar a las víctimas vecinales de las licencias ilegales que esa misma administración ha concedido a promotores que hicieron su negocio y salieron por patas, dejando el marrón económico de ese ámbito de suelo quienes adquirieron sus pisos, locales o garajes (así como a quienes se han autoconstruido sus casas y a quienes poseen suelo en la zona).

La deuda que el Ayuntamiento empezó a reclamar a los vecinos justo después de las elecciones de mayo de 2011 ascendía a 1.200.000 euros. Se supone que esa es la cantidad que va a poner de su bolsillo el promotor interesado en legalizar esa unidad de actuación para desbloquear las licencias de edificios que tiene trabadas(aunque creo recordar que el alcalde logró limarla y rebajarla). Pedro Suárez mostró su disposición a asumir dicha deuda vecinal a principios de año (por la presión social y porque los vecinos tenían poder numérico para bloquearle la unidad de actuación que quiere desarrollar). Pero entre tales cuales y pascuales, la firma de contratos se había demorado hasta ahora. Hace aproximadamente una semana, por fin, el constructor empezó a remitir a los vecinos afectados los contratos  que dan sentido oficial a su compromiso. Parte de los vecinos firmó desde el primer día para intentar salir de esa pesadilla cuanto antes. Otros, en cambio, aún se lo están pensando porque no acaban de ver claro qué consecuencias puede traerles poner su firma en un contrato de esas características (normal que duden, entre el calvario que llevan con el asunto y lo raro que es tener que autorizar que alguien asuma de mutis propio una deuda que no le corresponde…).

Y, como es natural después de lo que han pasado este último año, ni los que han firmado acaban de creerse que el problema de la gestión urbanística ilegal de la zona donde viven vuelva a descarrilarse y a amenazar su bolsillo en cualquier momento (por ejemplo, si quiebra la empresa a través de la que Pedro se está haciendo cargo de esa pasta).

Casualmente, la decisión del promotor de liquidar ya su compromiso ONG coincide con el homenaje que le va a rendir el 2 de marzo el alcalde como reconocimiento a su trayectoria profesional (se supone que el homenaje lo rinde el Ayuntamiento de Arona, pero como no lo ha consensuado con ningún grupo político ni lo ha llevado a la comisión de distinciones ni a pleno, pues se da por hecho que lo hace él, con los recursos del consistorio. ¿Saben dónde se celebra, no? Jajaj, vaya, qué casualidad, ¡en Valle San Lorenzo! Sin duda habrá vecinos del núcleo que le homenajeen con entusiastas aplausos (por el marrón económico que les está quitando de encima Pedro).

Hasta yo me sumo a la felicitación. Realmente ha sido un detallazo que asuma esa deuda. Máxime cuando atraviesa uno de los momentos económicos más complicados de su trayectoria empresarial.

Aunque ahora va a tocar estar vigilantes, no sea que al gobierno bertista de CC se le vaya la mano del agradecimiento (porque si alguien está respirando aliviado y agradecido con el gesto de Pedro Suárez, sin duda, es el alcalde de Arona (y su gobierno). Más aliviado incluso que los afectados… Tanta gente indignada por una injusticia de tal envergadura no es buen plato para ningún gobernante).

Como de costumbre en Aronalandia, aún quedan más emociones con este embolado. De tipo judicial, ya saben 😉 .

Enhorabuena a los vecinos. Y sobre todo a Alex. Estoy segura de que sin su insistencia y empecinamiento en resolver el problema no hubieran logrado quitarse la injuta deuda de encima.

Me alegra especialmente que se demuestre una vez más que la ciudadanía tiene un inmenso poder frente a las administraciones públicas, políticos y empresarios. Poder que da frutos en cuanto son conscientes del mismo y lo ejercitan unid@s.

Anuncios

Un comentario el “Pedro Suárez empieza a asumir la deuda vecinal de la unidad de actuación 1 del Valle

  1. jose dice:

    A dia de hoy 16/06/2013 yo que soy afectado de la ua1 de valle san lorenzo sigo teniendo mi casa grabada en las escrituras con 8000 euros. Y desde hace casi un año mo hemos sabido nada ni de pedro suarez(gasper)que es quien se oba a hacer cargo de pa deda que “bertito” nos habia endosado por permitir a sus amigos hacer edificios sin urbanizar la zona de plaza.encima tenemos.que aguantar las fiestas y lo qu es peor a los feriantes que con la autorizacion del ayuntamiento hacen y deshacen a su antojo sin dejarnos descansar y mientras tanto oa policia no atiende a nueatras llamadas cuando asi los requerimos.la ultima vez fue tal su desfachatez que policia local que kandaron llayudó a los feriantes a cortar la calle a las 4de la mañana.claro que tal vez no sepan hacer otra cosa que retirar coches con la grua .muchas gracia blanca hari por no callarte ante estos ratas que nos hunden cada dia un poco mas pero esto no lea durará muho mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s