El pleno defenestra hoy a Bertorrente del trono de Arona (final de película)


Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin 😀 .

Enhorabuena Haris. Un placer haber compartido esta aventura anticorrupción con tanta gente idealista y con sentido del humor. No es fácil en los tiempos que corren, pero oigan, nos ha funcionado esto de la risastencia anticorrupción 😉 . Ha costado, pero en fin, que nos quiten lo reído, jeje. La aventura sigue, claro… Anda que no queda espectáculo en esta Aronalipsis Now… En realidad esto no ha hecho más que empezar.

El surrealcalde que creyó que prevaricar es un derecho es apartado hoy de la Alcaldía por orden judicial, eso sí, marcándose un final espectacular: La pataleta prevaricadora que ha liado durante cinco meses para no acatar su cese por prevaricador ha sido tan estrepitosa ¡¡que hasta están pendientes de él asombrados el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, el fiscal jefe de Canarias, la fiscal jefa de Tenerife, el diputado Gaspar Llamazares y el grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, los jueces del Tribunal Supremo y los que integran la Junta Electoral Central, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, magistrados de lo penal de los juzgados tinerfeños y aroneros, el Ejecutivo Central que desgobierna Mariano Rajoy (PP),… Si es que con toda la tontería de la prevaricación en gerundio y de la apología de ese delito ha logrado estremecer enterito al Estado de Derecho español, desde la base hasta las más altas jerarquías judiciales y políticas 😆 .

Jajajajaja, si lo que pretendía era hacer historia, lo ha logrado 😉 .

Como había augurado desde hace meses el Oráculo Hari (jajajaja, qué fuerte, es que encima acierta), Berto González Reverón, el desde hoy oficialmente ex alcalde de Arona, ha liado tal espectáculo que su caída está acaparando la atención de todos los medios de comunicación canarios que cubren política, de la prensa estatal y no me extrañaría en breve que también de alguna internacional. Apoteósico final de carrera política, a su estilo surreabertista. Pero oigan, tiene su mérito lograr llamar tanto la atención y, además, provocar asombro generalizado entre quienes escarban en su trayectoria política… El pedazo peliculón que nos ha brindado, no tiene desperdicio. Póngale cuño judicial a que dará que hablar durante décadas… Las mismas que tardaremos en dimensionar las consecuencias del peligroso surreabertismo legal que ha marcado la última década de la gestión política de Arona. Así que no penen, el personaje de Bertorrente seguirá haciendo correr tinta, solo que sin trono 😉 .

Pobre Berto, pobre mal Quijote…

Peeeeeeeeeeero, en lo que me toca, ¡¡afortunados hariiiiis!!, porque como estaba cantado, TENÍAMOS RAZÓN. Ains, si no lo digo reviento, jajajajaja.

Y bueno, para bordar el espectáculo (ya conocen el clásico ‘y todavía más’ aronero), ha desatado una crisis política en su gobierno y en toda Coalición Canaria (toda). El Bertismo cede el trono a regañadientes a Pacho Niño, el doctor-concejal de Turismo y Sanidad a tiempo compartido con exclusividad. Tan a regañadientes como para estar fraguando desde ya con el CAN-CCN el golpe de ‘estado’ que mascullan zamparle a Niño a la primera de cambio. La cosa está tan desmadrada que se habla hasta de Fuentes alcalde 😮 , jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, 😆 , entonces sí que nos íbamos a reír, jajajajajajajajajajajajajajajajajja.

Parece que van a prolongar el nombramiento del nuevo alcalde todo lo posible, retrasando el próximo pleno cuanto puedan. Así que sigue el espectáculo 😀 (aunque espero que afloje el ritmo, joer).

Sea quien sea, 12 de los 13 ediles de Coalición Canaria y los dos del Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista empiezan esta nueva etapa política con el récord de estar todos investigados (según el Oráculo Hari próximamente imputados) por prevaricación colectiva reiterada 😆 . Además de que casi todos ellos acumulan una larga ristra de imputaciones en las tres-cuatro megacausas de presunta corrupción que pesan sobre políticos y ex políticos de la etapa bertista.

Bueno, ya seguiremos con esto… Que la cosa está realmente emocionante. Como artistas de circo no se les puede pedir más…

El pleno de toma de conocimiento del cese (el tercero que se convoca con ese fin, jajajaj, en plan a la tercera va la vencida) ha sido convocado para las 8.00 de la mañana de hoy, así como para tratar de que pase desapercibido. Ya ya, jeje 😉 .

Ah, y sigue coleteando el cachondeo que ha desatado el asalto al archivo municipal del Ayuntamiento. Exitazo total de mi primicia, me han refriteado con descaro varios periódicos, lo tomo como un homenaje 😉 .

Y es posible que hoy trascienda algún pimpazo de la Junta Electoral Central 😉 . ¿Se acuerdan? Berto ha estado ejerciendo de alcalde ilegal cinco meses…

Anda, y la oposición de CxA, PP y PSOE al fin va a asistir a un pleno completo, jajajajjaaj. Van cinco intentos fallidos, ¿no? Ya hasta he perdido la cuenta. Para rematar el surreabertismo, como castigo por su negativa a bancarse un alcalde ilegal y condenado por corrupción, les han retirado las dietas de esos plenos y, además, les han rebajado a la mitad sus asignaciones 😆 . Berto jamás ha usado su poder para sus venganzas particulares y partidistas, qué va, jajajajajajajaja.

Hmmm, por cierto, si cesa el alcalde… cesan automáticamente sus cargos de confianza… ¿Cuántos eran, 10 oficialmente o por ahí, no? Jeje, así están de iracundos y preocupados. Aunque tienen prestación de desempleo, con lo que tampoco es para ponerse tan dramáticos, vaya. ¿Van entendiendo parte de los motivos por los que el Bertismo no quiere a Niño de alcalde? Siéndolo, lo lógico sería que se rodeara de su propio equipo de confianza…

Ufff, y donde se masca tensión y nervios es en la Alcaldía secreta de Arona, esa ultratúmbica que siempre ha liderado Tatanito, Sebastián Martín. ¿Se acuerdan de él? Ahí está. Como siempre, moviendo hilitos. Coinciden numerosos espías del núcleo duro hari… No pierdan la pista a esa clave de la crisis política que está sacudiendo a Arona en esta ya oficializada fase de Aronalipsis Now.

Humor, humor para todos… Es lo más sano.

Venga, y paro ya, que algo habrá que dejar para el plus sorpresa 😉 . Viene día intensoooo, ufff, otroooooo más. De verdad, espero que baje un fisco el ritmo…

PD: En cuanto a los bertistas que sinceramente han creído o creen que tenían razón, por si a alguno le sirve de consuelo, no me alegro en absoluto por lo que les está pasando. Caer del engaño siempre es duro… Son ahora mismo la parte más triste de esta historia, las víctimas emocionales. Pero por los que han engañado a esa gente y han intentado masacrar a quienes no han creído sus mentiras, no siento ninguna pena. Eso que quede claro, vamos, faltaría más.

Anuncios

13 comentarios el “El pleno defenestra hoy a Bertorrente del trono de Arona (final de película)

  1. elcafetaldelsur dice:

    Lamentable que la oposición de PSOE y PP agachen la cabeza, miren para otro lado y se dediquen a enviar notas de prensa simplonas ofreciendo extender su mano al nuevo alcalde, será pidiendo una propinita también, joer que mediocres son estos.

    Y tenga que ser un partido como IU sin representación en el Ayto. aronero quien de cuenta al Fiscal General sobre las troperias anti-democratas de los dementes gobernantes de CC, CCN y CAN en el municipio.

    Donde están los diputados del PSOE Y del PP que inutilmente solo saben levantar humo y polvasera en medios de comunicaciones, lejos de presentar denuncia y documentacion ante la Fiscalia y los Juzgados, cuidandose de que no les pase nada a los de CC, claro aplican el mandamiento primero del buen corrupto político
    -TU ME TAPAS, YO TE TAPO, NOSOTROS NOS TAPAMOS LOS UNOS A LOS OTROS,
    a que dedican su jornada laboral nuestros diputados canaritos? ahora entiendo que sean famosos por trabajar en el cafetin del congreso, abonados a la barra del bar, poniendose colorados y saltandose la dieta, con exquisitos jamones ibericos y chatos de buen vino.

    Hay Aguedita quien te vio de secretaria de Felillo y ahora de Diputada. Ni haces, ni te interesa hacer, ni te dejan hacer, debe dar un gustirrin chichero ganar el sueldo de esa forma tan jupy paseando bien vestida de domingo de aquí para allá.

    Ni pa los tomateros sirven estos políticuch@s que falsamente dicen defender nuestros intereses. Claro el que sirve va a trabajar y el que no va a la política.

    GRACIAS A LOS DE IU, GRACIAS SR. LLAMAZARES, QUIENES JUNTO A LOS HARIS Y MOCHILEROS HAN LOGRADO LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION PONIENDO EN EVIDENCIA EL COMPLOT COMPLICE ENTRE CC, PSOE, CAN, CCN Y PP, PARA EVITAR QUE EL PUEBLO SE DEFIENDA DE LOS CORRUPTOS.

  2. VALOS dice:

    Hola Harissssssssssss e esperado casi al final de esta historia ( aunque te he seguido desde el principio ) y creo tu lo sabes para decirte …………!!! que grandes eres !! te lo has ganado a punto ver a este corructo fuera de nuestro ayuntamiiento , la pelicula sigue ya lo se pero con cambio de director y vete tu ha saber si tambien de guión , ves como estan los valos en nuestru municipio con cuatro gotas de agua …….VERDITOS Y RESURGUIENDO, despues de este verano tan seco asi sera nuetro Ayuntamiento

  3. elcafetaldelsur dice:

    Blanca, al final veremos al Fuentes del Barrios de alcaldin marioneta

  4. María dice:

    ELCAFETALDELSUR, buena y elogiable reflexión, ACERCA DE LOS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN, estaremos pendientes de que en lugar de OPOSICIÓN ….pasen a ser “SUPERPOSICIÓN” y espejo de los que han vilipendiado el consistorio de Arona,…tiempo al tiempo….ESTAREMOS OBSERVÁNDOLOS CON LUPA DE 3 AUMENTOS ,…GRACIAS A ESTE BLOG…

  5. elcafetaldelsur dice:

    Haris,
    Que se cuece entre El galan edil de urbanismo, la oficina técnica municipal y un centro comercial,¡¡¡uuummmm huele a potaje quemado, jejeje!!!

    Si alguien puede aportar algo please do it.

    Nota Aclaratoria.
    Me refiero a que aporte algo alguien fuera de la política, ya sabemos que a los políticos de Arona, salvo el mochilero, no se les puede pedir hablar de los proyectos del pueblo.

    Para eso hasta la incapacidada secretarilla municipal les pidio mantener secreto de los asuntos tratados en el Ayto.

    Vamos el colmo, ya el pueblo no tiene derecho ni a la información de su municipio.

  6. Penélope dice:

    Dice la prensa “escrita” que CC Arona da un apoyo unánime a la orden de F. Clavijo, para que F.J. Niño sea Alcalde.

    Lo del “apoyo unánime” será de cara a la galería, teniendo en cuenta las discusiones abiertas de A. Sosa en estos días para lograr ese puesto de Alcalde, sin acatar el orden de prelación según normativa vigente en esta circunstancia de sustituir al Alcalde por dimisión por orden judicial.
    D. F.J. Niño no debe olvidar la capacidad que tienen sus compis de partido para dar puñaladas por la espalda (menos mal que es médico y así sabrá curarse en salud).

    Por lo demás, que recuerde que debe dejar de atender a sus pacientes de tarde en la clínica Hospiten Sur (porque ahora más que nunca tiene dedicación exclusiva) y que los votantes de CC Arona fueron sólo 8.142 en 2011, así que tenga presente gobernar para todos los aroneros/as y le reto a que incremente esa cifra de votantes a CC Arona en las Elecciones del 2015, que el monto total de abstención fue de 20.351 y los que votaron, 19.169. Así que a ver si mejora esas marcas.

  7. Penélope dice:

    Y Blanca! Como final de peli no está mal el “defenestre”, sólo que me da a mí que esta película va a tener más continuaciones que la saga de la Guerra de las Galaxias ¿no?.

  8. Aupa el sur dice:

    Este ex alcalde no tiene dignidad. Pues se dedica a ir departamento por departamento despidiéndose de los empleados públicos, cómo si de verdad creyera que renuncia al cargo en lugar de intentar digerir que ha sido cesado, por indecente y corrupto y que lo propio sería salir por la puerta del SAC, ya que es la más parecida a la puerta de atrás. Ni siquiera el último dia puede mostar un poco de vergüenza.

  9. En el ayuntamiento no se aburre nadie dice:

    Eso lo he visto, que el ex alcalde Berto se ha dedicado hoy a despedirse, escoltado por su manada de concejales más fieles y perros guardianes como Moisés. Verlo para creerlo. Blancahari de mi vida, ¿es cierto que se echa a los ‘confianzudos’?. Justicia divina entonces, ver desfilar en dirección a la calle a Sofía, la de prensa, jaquelin, familiar directo del ex alcalde corrupto y situada en alcadia, Herminia, la hermana de la cuñada del alcalde, empleada en Participación, el Tavio de medioambiente

    • Aburridos no, escandalizados dice:

      ¡¿Eso es todo!?, ¿qué hay del personal de confianza que está en el patronato de deportes, por no hablar del que cree que va a durar para siempre en el de turismo?. BLANCAAAA, ARROJA UN POCO DE LUZ SOBRE ESTE ASUNTO QUE TRAE MUCHA MIGA. Ojalá arona se volviera aburrida, aunque mucho me temo, que mientras no se limpie la imagen dando ejemplo echando a todas estas otras lapas.

  10. Penélope dice:

    En Diario de Avisos de ayer, con motivo del nombramiento de Niño como Alcalde: “Antonio Sosa, portavoz del Gobierno local, también quiso hablar y advirtió que el principal handicap a la hora de nombrar alcalde ha sido “la compatibilidad de Niño por ser médico, no otra cosa”, aunque dejó caer sus aspiraciones: “por la experiencia los compañeros pensaban que yo lo podía llevar a cabo”, comentó”.

    Ah, a ver, que si eres médico no puedes ser Alcalde. Aaaah, bueno, pues resulta que no es el primero en esta circunstancia y con esta profesión, en el Norte, ya hubo un Alcalde una vez, que es médico y de hecho también pediatra. A ver Sosa, que ya hay precedentes sobre esto, la profesión de médico no es incompatible con la elección como Alcalde. Eso sí, no puede ejercer las dos cosas a la vez, por lo de la dedicación exclusiva (mandato de la LOREG ¡¡OTRA VEZ!!! Es que esta ley está jorobando y mucho a los de CC…

    ¿Me entenderá así o se lo tendré que explicar de otra manera?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s