Fiscalía denuncia por prevaricación a casi toda la corporación municipal de Arona: Estalla Aronalipsis


(AVANCE DE PRIMICIA INFORMATIVA)

  • El ex alcalde y el actual alcalde, 11 concejales del grupo de gobierno de CC y dos concejales de la oposición del CAN-CCN, imputados.

  • En total, están expuestos a la inhabilitación 14 de los 25 concejales que conforman el pleno municipal de Arona.

Y tachán tacháaaaaaaan, ¡¡¡empieza el espectáculo en Aronalipis!!! Esto es retornar a lo grande de las vacaciones de espionaje hari, y lo demás bobería, ¡¿!? 😉 . Y ojito que esta querella no es moco de pavo. Ninguna lo es, pero esta es fulminante y promete ser resuelta pronto (muchísimo más que el Caso Arona, desde luego).

Acabó la tregua judicial estival de Arona. La calma de agosto en la difusión de noticias relacionadas con escándalos de corrupción política en este municipio, fue un espejismo. Como dice el dicho, la calma que precede a la tormenta.Y qué tormenta. La denuncia penal interpuesta por el Ministerio Fiscal contra 15 políticos de Arona deja imputados por presunta prevaricación a casi todos los integrantes del pleno municipal del Ayuntamiento de Arona.

La fiscalía ha sacado una contundente tarjeta roja penal a 12 de los 13 miembros del grupo de gobierno de Coalición Canaria que comanda este municipio del Sur de Tenerife con mayoría absoluta (ajustada, pero suficiente: 13 de 25 actas de concejal son de CC) y, además, también a los dos concejales de la oposición del CAN-CCN y al ex alcalde aronero que fue apartado penalmente del cargo el pasado mes de noviembre de 2012 –fue condenado, precisamente, por prevaricación continuada–.

En total, esta denuncia por presunta prevaricación hará pasar por el banquillo judicial en calidad de imputados a 14 de los 25 concejales del pleno municipal de Arona, así como a su ex-alcalde.

Con lo cual, la mayoría de los políticos que integran esta corporación municipal están en la cuerda floja judicial. Tan en la cuerda floja, como que están expuestos todos a ser inhabilitados para continuar en sus cargos antes de que acabe el mandato.

Se libran de la contundente denuncia del Ministerio Fiscal solo una concejal del grupo de gobierno y 10 concejales de la oposición (uno de Ciudadanos por Arona, cuatro del Partido Popular y cinco del Grupo Socialista).

Esta nueva querella colectiva de Fiscalía contra gobernantes y ex gobernantes de Arona imputa por primera vez a varios miembros del grupo de gobierno de CC (aunque por una o por otra, casi todos están afectados por alguna denuncia, imputados o incluso acusados). Pero complica especialmente la situacion de quienes arrastran imputaciones de otras causas penales abiertas contra la gestión política y funcionarial de este típico ejemplo de Ayuntamiento embriagado en la burbuja inmobiliaria y de políticos borrachos de poder.

Y, lo más relevante a corto plazo: complica aún más la grave crisis interna que afecta al gobierno aronero desde la inhabilitación penal de su ex alcalde y líder, así como la crisis de credibilidad general que abate al tercer municipio en peso poblacional de la Isla y uno de los principales destinos turísticos de Canarias y, por tanto, por si fuera poco todo ello, dificulta la ya casi imposible gobernabilidad de un Ayuntamiento practicamente paralizado por el pánico de los afectados por escándalos de corrupción y las guerras internas entre políticos y técnicos. De hecho, lo único que parece funcionar en Arona desde hace tiempo, son los actos festivos.

Curiosamente, esta nueva embestida del Ministerio Fiscal contra responsables política del municipio (con esta, van alrededor de seis megaquerellas) sentará en el banquillo de los acusados a tres alcaldes del municipio. El actual, José Niño. Su antecesor, José Alberto González Reverón, y el histórico Manuel Barrios (que continúa en ejercicio político desde la oposición).

[divider]

*En las próximas horas ampliaremos la información de esta noticia con datos conseguidos en primicia por AquíSur y por BlancaHari y que iremos publicando en exclusiva hasta el miércoles. Son resultado de la intensa, dura e interminablemente larga batalla anticorrupción que se libra en Arona desde hace años, y ambos medios hemos vivido la lucha lo que se dice en primerísima línea de fuego.

[divider]

Anuncios

3 comentarios el “Fiscalía denuncia por prevaricación a casi toda la corporación municipal de Arona: Estalla Aronalipsis

  1. […] dejo el enlace al blog de Blancahari (aquí). Lo van a flipar un rato. Por cierto, que no hay noticia de ese otro escrito de Fiscalía sobre el […]

  2. María dice:

    ¡QUÉ HARTAZGO DE PREVARICADORES…!
    EL DESPREVARICADOR QUE LOS PONGA EN SU SITIO, BUEN DESPREVARICADOR SERÁ….Y ADEMÁS ACABARÁ CON UN AUMENTO NOTABLE DE LAS DIOCTRÍAS Y CON UN SUPINO DOLOR DE CABEZA DE TANTO DEPURAR PREVARICADORES …EN FIN….SERÁN TRES EDILES….”NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA…” A VER SI LOS PRÓXIMOS TOMAN NOTA.
    PARA ELLO SE REQUIERE UNA SENTENCIA JURÍDICA EJEMPLARIZANTE ….

  3. Pancho dice:

    Esperemos que haya la mayor justicia posible para que no se vayan de rositas esta seudomafia de políticos y adlateres que posiblemente han abusado hasta los mayores extremos del poder que han ostentado.
    Suerte a los aroneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s