El circo electoral aronero de 2015 levanta el telón: el gobierno local se parte en tres ¿y pasa a estar regido por un tránsfuga?


  • Trasciende públicamente que el alcalde de CC se pasa al PP y que el teniente de alcalde y varios ediles más del gobierno se pasan a NC.

  • De momento hay ya sobre el escenario electoral tres acusados/imputados de corrupción.

  • Otros dos concejales del PP dimiten del cargo (ya van tres en los últimos meses) coincidiendo con el escandaloso anuncio de que su candidato será el alcalde Niño de CC.

  • Arona entra en nivel naranja de emoción: podríamos ver una moción de censura, pactos y hasta cambios de gobierno antes de las próximas elecciones de mayo

Hoy, 10 de febrero de 2011, se ha levantado formalmente el telón del super espectáculo circense que acogerá Arona hasta las elecciones de mayo.

Anoche nos acostamos con la confirmación de que Antonio Sosa, el teniente de alcalde del gobierno aronero de CC, está a puntito de anunciar que abandona el barco coalicionero y se pasa con otros concejales descoalicionados a un partido de nueva creación (NC) que no tiene ningún reparo a esa ‘moda’ de no llevar acusados en sus planchas electorales. Resumiendo: todos los concejales del gobierno naciolista que saben que el nuevo candidato  (Miguel Agrio Méndez) quiere prescindir de ellos, se cambian de partido para intentar salvar por su lado sus sillones consistoriales 😆 .

Hoy nos levantamos con la confirmación de que el alcalde Niño de CC será el candidato del PP aronero 😆 Aunque los haris ya estábamos en sobreaviso con ese escándalo de noviembre, para rematar el flipe de ver cómo el gobierno local salta por los aires dividido en tres partes, a media mañana el jefe insular del PP y Niño empezaron a jugar públicamente a la confusión desmintiendo y confirmando la noticia publicada en el periódico El Día. Ya, eso de confirmar y desmentir al mismo tiempo son cosas incompatibles entre sí, pero como esto es Arona…

((Lo de los desmentidos tiene sentido: de confirmarse que el actual alcalde de CC se pasa al PP, estaríamos regidos por un alcalde tránsfuga, algo que va y resulta que es ilegal 😆  (xd, otra etapa de alcaldía ilegal en Arona nooooo, jajajajaja, aunque bien pensado, ya tenemos experiencia en eso de cargarnos alcaldes ilegales 😉 . Vamos, que con la misma se ha cargado su fichaje como candidato pepero)).

Y zas, para rematar el espectáculo político con el que nos ha deleitado hoy la política aronera, dos concejales del PP han consumado su dimisión ipsofacta entregando sus actas de concejal: Raquel García y Javier Melián. Así que dentro de dos plenos tomarán posesión dos nuevos concejales peperos, Javier Barroso (presidente mosqueado de la ninguneada gestora creada desde que Raquel García dimitió como presidenta del PP aronero) y Víctor Almenara, más conocido como ‘el Tubería’ (jajaja, este promete como perfil de político marchosito).

Recapitulando toda esta jartá de escándalos para que no me se pierdan:

->El descoyuntado gobierno local de Arona salta en añicos y queda partido en tres cachos: una parte se queda en el CC bertista que apadrina Fernando Clavijo, otra parte se transmuta en un nuevo partido y, además, su alcalde será el candidato de otro partido que también está saltando por los aires, el PP, de la que han huido espantados tres de sus cuatro concejales.

->Ahora mismo, eso pone sobre el escenario cirsense-electoral de Arona a tres candidatos a la alcaldía salpicados de escándalos de corrupción: Antonio Sosa, probable nuevo candidato a la alcaldía con Nueva Canaria, está acusado –no imputado, sino ya formalmente acusado– de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en el Caso Arona 1, aparte de varias imputaciones en otros casos como el Arona 2 y el Alcalde Okupa. Francisco Niño como candidato tingo tango por el PP (militaba en el PP hasta dos meses antes de las pasadas elecciones, cuando fichó como número dos de CC), está imputado al menos en el caso Alcalde Okupa. Igual que Miguel Ángel Méndez, el malhumorado candidato de la descoalicionada CC.

¿Moción de censura? ¿Pactos? ¿El grupo mixto y de no adscritos pasa a ser el más numeroso de la corporación aronera? ¿Cómo hará CC para mantenerse en el gobierno hasta las próximas elecciones? ¿Lograrán al fin Manolo Barrios y Fuentes entrar en el gobierno aunque sea un mes? Marchaaaaaaa!! Vayan asumiendo que a partir de ahora todo es posible (todo lo que no sea normal :p ).

En los demás partidos también hay turbulencias, unas de pánico, otras de luchas de poder y otras de carcajadas 😉 .

Una perlita para que terminen de tener un subidón de asombro en este día de arranque público de la marchita electoral: Está a punto de saltar a escena Haris Por Arona 😆 . Vayan preparándose, que esto se va a animar mucho mucho, jeje.

Anuncios

2 comentarios el “El circo electoral aronero de 2015 levanta el telón: el gobierno local se parte en tres ¿y pasa a estar regido por un tránsfuga?

  1. Penélope Parker dice:

    Aquí ipso facto como el Correcaminos …., a ver, ¿dónde están las turbulencias de las carcajadas, que me apunto?????

    Y en serio …., a ver, aroneros y aroneras, por favor!!! Voten, vayan a votar toooodoooossss y tooooodaaassss, por favor, por favor, por favor!! Aunque sólo sea por ver cómo les queda la cara a estos impresentables al comprobar lo que realmente se merecen !!! La que escribe no es nadie para pedirles el voto para uno u otro partido, ni siquiera al que se llevaría mi voto, pero sí para rogarles, de verdad de la buena, que me dejen ver en esta ocasión que han ido a votar los 45.000 y pico personas con derecho a voto en este municipio, que no haya una cantidad de abstención de en torno a 20.000 y pico personas, como la otra vez, … que éstos del CC han gobernado con apenas 5.000 y pico votos.

    Por favor!!! yo que me leo las estadísticas de las votaciones, ya ven Uds., así de aburrida que es una… ¡¡¡¡dénles en toooodo el morro a estos delincuentes de guante blanco!!!

  2. Penélope Parker dice:

    Con motivo de uno de los editoriales en el períodico El Día de hoy, 8 de marzo, mi reflexión es hacia el caso de Francisco Niño, que, como poco, resulta curioso: esta persona, de corte conservador, pues estaba afiliado al Partido Popular queda encantado en ir en el segundo puesto en las filas de Coalición Canaria en 2011, invitado por José Alberto Glez. Reverón, que para ello desplaza a todos sus “pesos pesados” (literal) por sus imputaciones en asuntos judiciales de gran envergadura. Por suerte y por la defenestración de José Alberto en un “caso de menor envergadura”, prueba las mieles de ser Alcalde, pero ante el ninguneo constante de sus adversarios – compañeros de CC Arona, quiere volver a su partido de origen, el Popular ….. Es un excelente pediatra pero ¿está este hombre seguro que la política es lo suyo? ¿no estará confundiéndose considerando que quitarse la bata blanca para ponerse algunas de diferentes colores tendrá consecuencias?. En fin, creo que está muy mal asesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s