Un grupo de la oposición se alía con CC para silenciar un posible delito de compra de votos


Los tambores políticos aroneros suenan a pre-pacto de gobierno

¿Qué creen que haría un grupo de la oposición normal de cualquier municipio normal si en plena pre-campaña electoral pusieran en sus manos una grabación que implica en un posible delito de compra de votos a dos políticos del partido que gobierna por mayoría en el municipio que ellos querrían gobernar? En Arona la respuesta está clara: pasarían cosas que no son normales.

Como por ejemplo, que en vez de salir pitando hacia los juzgados o hacia la prensa, esos miembros de la oposición optaran por correr en busca de los gobernantes que aparecen cantando en la citada grabación para prevenirles de que han sido pillados ‘in fragantis’ hablando de gastos e inversiones en votos.

Alguien podría pensar que tal proceder podría responder simplemente a un gesto de cortesía de esos supuestos opositores. Algo así como tener el detalle de avisar a sus contendientes de que les van a tener que denunciar, y de aclararles que no lo hacen por acritud, sino por mera obligación legal, por respeto al ordenamiento jurídico y por responsabilidad política. Pues no. Que ese alguien no siga por ahí, porque si no no adivinará nunca quién es el asesino.

En el ‘Agárralo como Puedas’ aronero los payasos no denunciarían los posibles delitos de políticos de otras siglas ni en el juzgado, ni en prensa ni en ningún foro público. No no no. Más bien lo que harían sería tender puentes de plata a sus supuestos contrincantes chivándoles con gran celeridad que los han grabado, quién lo hizo y cuál es el destino judicial y periodístico que anhela dar a ese comprometedor documento de audio y a otras cosillas que lo acompañan. E imaginen lo que pasaría a continuación: los que salen cantanto en la cinta, llamando y buscando a quien les grabó (a escondidas) con el propósito de que la grabación sea destruida y de que su contenido no trascienda.

Jajajajaj! Ya no aguanto más sin reírme. ¿Se imaginan la escena? Miembros de un grupo de la oposición sentados con miembros del gobierno para ayudarlos a evitar que un escándalo electoral pueda perjudicarles en las elecciones de marzo y hacer que pierdan su actual mayoría absoluta?!!

Ya está el mismo despistado de antes diciendo que no le cuadra la jugada.Que eso sería como jugar al parchís y no comerte las fichas de otro color que se te cruzan por delante. Bueno, sería casi como avisar al oponente de que te puede comer una ficha a tí para ganar la partida. Pero que no, que en Arona son más peliculeros y les gusta enrevesar el guión a lo Gran Hermano:

Acuerdos secretos para gobernar Arona

¿Y si lo que se escondiera de tal proceder fuera un pacto secreto entre dos equipos aliados contra todos los demás para asegurarse de que uno de ellos ganará la partida y que luego disfrutarán a medias el botín? ‘Oséase’, ¿y si dos partidos aroneros supuestamente antagónicos y rivales hubieran cerrado un pre-acuerdo electoral que les garantizara a ambos que fuera cuál fuera el resultado de las elecciones gobernarían juntos el municipio, sus cuentas, sus contratos y su Plan General urbanístico? Hmmmmm, para BlancaHari eso no resulta del todo descabellado. En Arona no. Sobre todo teniendo en cuenta quiénes son unos y otros (porque yo sí sé los nombres, jeje), qué intereses comunes tienen y qué problemón judicial comparten tres de los cuatro personajes que protagonizan esta escena.

Bueno, y teniendo en cuenta también otros antecedentes de colaboración entre esos cuatro políticos de partidos supuestamente opuestos. Colaboración secreta que, cómo no, aparece recogida en el Caso Arona. Jajajaj, ¡cuánto tiempo llevaba sin salir esa causa judicial que tanta salsita está poniendo al culebrón político-técnico-empresarial que lleva años emitiéndose en Arona!

Y que conste que no soy la única que abriga estas sospechas de pre-pacto de gobierno. Esa teoría cobra cada vez más peso entre todos los grupos políticos que quedarían fuera de los sillones de mando si los amoríos entre dos de sus rivales se consuman y acaban en matrimonio.

Cómo para no abrigar sospechas en ese sentido! Porque a ver si no a cuenta de qué iban dos de la oposición a desperdiciar la ventaja electoral que seguramente le daría el hecho de que trascendiera la cinta… (por cierto, la historia del chivatazo también es ya ‘vox populis’ en el municipio. No vayan a pensar los dos de la oposición que la maniobra que se les atribuye estuviera pasando desapercibida, ni vayan a pensar tampoco que BlancaHari es la única que está ventilando e intentando echar luz a este oscuro asunto. Aunque no se publiquen en prensa, las barbaridades se extienden pronto por todas las esquinas retumbando de boca en boca.

¡¡A que no exageré nada cuando aseguré que la peli político-cirsense aronera es la hostia de apasionante!! Se lo curran todos los actores, hasta los secundarios. Pero los payasos, bordan sus actuaciones ;-). Ya contaré luego algún detalle sobre los protagonistas del presunto pre-pacto de gobierno sellado en Arona con Coalición Canaria. ¿Alguien tiene claro ya cuáles son las siglas del grupo chivato, o el nombre de sus prtoganistas.

♥♥♥♥♥♥ THE END, by the moment ♥♥♥♥♥♥♥

Anuncios

Un comentario el “Un grupo de la oposición se alía con CC para silenciar un posible delito de compra de votos

  1. papacito dice:

    La verdad que no me extraña nada, me pasaron el caso Arona y casi nada, en una de esas transcripciones el cuñado del alcalde le espeta¿ Viste a la barrendera que te mande? el tipo señor don Bertocho contesta …..Si su cuñado le dice¿ Te la puedes tirar si quieres que yo no dire nada? bertocho le contesta, si no se lo dicesa tu hermana. Casi nada asi que todos estos favores se pagan de las siguientes maneras.
    1- si tienes dinero, pagas con el .
    2- si eres un poco listo con algun trabajito,pase de informacion privilegiada, algunas licencia etc.
    3- si no tines nada de estas , lo pagas en ¡¡¡Carne¡¡ mas claro no se puede, mas alto si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s