Filtraciones sobre payasadas del circo electoral aronero (parte 1, 2 y 3)


Éste es ahora mismo uno de los rebumbios más entretenidos de la versión político cirsense aronera de ‘Agárralo como Puedas’. Jajajajajaj, abreviando y todo me ha salido un tochazo de texto infinito!! jeje, como ayer no escribí, hoy sumo dos partes. Y lo peor es hay muuuuuuuuuucho más.

Los de la CoCa han birlado de la lista del PP a uno de sus miembros más populares: el doctor Niño (médico general en el centro de salud de Los Cristianos y pediatra en Hospitén Sur). “Se dice por ahí” -jeje, como diría el CAn Manolo Barrios-, que los coalicionados quieren pincharse esa inyección de adrenalina en su segundo puesto. Aunque también dicen algunos a quienes se oye menos, que igual Niño ni va en lista porque tiene serias dudas sobre su vocación política y sobre lo expuesto que quedaría a pillar los virus judiciales que andan por ahí.

En lo que coinciden casi todos los espías y contraespías, eso sí, es en que el padrino político de ese médico infantil con el que mejor no me meto mucho que es mi pediatra ocasional 😉 , es Juan Francisco Reverón (alias El Reverija para sus íntimos). Este hotelero de Los Cristianos es uno de los que ha salido despedido de la órbita del PP con el big bang de cambios, nuevos fichajes y deserciones que ha hecho explosión en ese partido. Y, según cuentan actores de distintas compañías y agentes varios, es quien hace años convenció a Niño para que se metiera en el PP (con la condición de este último de que él haría más bien de bulto que de aspirante a ir en plancha). Y también quien lo habría convencido ahora para ir en un puesto de salida de un grupo con muchas opciones de gobernar (le atribuyen incluso el papel de intermediario que habría asumido las condiciones de su fichaje por CC).

Cierto es que ‘el Reverija’ y Berto no son precisamente amigos (el alcalde ha fastidiado al empresario por el derecho y por el revés y éste, que además de playero es presidente de la junta del Plan Parcial El Mojón- ha respondido con varias denuncias que afectan a Berto). Pero también es cierto que, a pesar del gran poco afecto entre ellos,  tienen un gran lazo en común que los une: ¡Tatanito! Jajaj, no se iba a quedar éste fuera del circo, con lo bien que se le da montar líos y espectáculos. Bueno, para resumir, al ex concejal de Hacienda y ex dueño de Coalición Canaria de Arona hasta que fue desbancado por Sosa y Berto (uff, ésta es otra historia), le atribuyen también un papel protagonista en las negociaciones llevadas a cabo para convencer a Niño de que no fuera en el PP sino en un puesto de salida de Coalición.

La sucesión del imputado alcalde
Hmmmmm, pero a ver, aquí el guión se complica un fisco. Si la inyección Niño fuera la número dos de CoCa, eso significaría que ¡puede ser alcalde 😮 ! Porque a nadie se le escapa, ni siquiera a Berto, que tiene muchos puntos para que este durante el próximo mandato le caiga una condena y sea inhabilitado. ¿Y le da el número dos a un posible sustituto suyo que no es de su camarilla íntima? Hmmm, qué raro, ¿no? A no ser que el médico fuera un dos sin derecho a heredar trono y que en caso de que Berto se viera judicialmente obligado a abdicar lo sustituyera por ejemplo… su carmelo. O a que los coalicionados han visto tan negro el panamorama electoral que están dispuestos a renunciar a la herencia del trono con tal de llegar al gobierno… Tachán… y hay encuestas. Jeje, este capítulo promete.

Lo del pateo a Sosa
Bueno, y luego está también lo del pateo a Sosa. Por lo visto, el que fuera mano de derecha de Bertankamon, gran jefe de CC y macroconcejal del Ayuntamiento de Arona (Urbanismo, Medio Ambiente, Playas, Jardines, Limpieza, Basura…), habría sido despedido con penalty hasta un sexto o séptimo puesto.

Y resulta que esa teoría no resulta del todo descabellada teniendo en cuenta la batalla que se ha librado durante este mandato entre Berto, su Carmelo García y los bertistas, contra Antonio Sosa y los sosistas. Esta batalla reventó y trascendió a las claras con la difusión de las escuchas policiales realizadas al alcalde en el marco del Caso Arona. Esas grabaciones sacaron a la luz la desconfianza y falta de cariño que el alcalde y su Carmelo abrigaban contra Sosa. Y destaparon la operación desplegada por los dos primeros para exiliar al edil palmero de la dirección de Coalición Canaria de Arona. Jeje, y por si fuera poco, fue la emputada lengua de Berto la que auspició la imputación judicial de Sosa en el Caso Arona (por todos los trapos sucios y supuestamente ilegales que su alcalde criticaba por teléfono). Jajaja, vamos, que como para confiar ciegamente uno en el otro y jurarse amor eterno.

La plaza funcionarial del pateado
Aunque hay que matizar que Sosa sigue pintando muuuuuuucho en la CoCa de Berto. Valga como ejemplo que es uno de los que ha tratado con el ‘gomero del on’ (el de la cinta que implica a miembros de CC en un posible delito de compra de votos, ¿se acuerdan, no? jeje) para intentar disuadirle de que la difundiera. Bueno, desde que trascendió que la grabación en cuestión tiene el pelo de puncha, cejó en sus intentos. Por otra parte, ha logrado crear una plaza de funcionaria antes de que acabe este mandato, aún a pesar de lo difícil e infrecuente que eso es en estos tiempos de crisis -y en el Ayuntamiento de Arona, además, se habla de un ERE para justo después de las elecciones). Aún a pesar de que en el sumario del Caso Arona Berto sale poniéndolo a pariiiiiiir por ese tema y a pesar de que los procedimientos de contratación de personal en el área de Medio Ambiente, se están investigando en esa causa judicial y han acarreado imputaciones judiciales contra el palmero. Igual es que esa plaza es parte del premio de consolación por ser pisoteado en la plancha… En fin, sea como sea, creo que está claro que algo de peso sigue teniendo por muy al 7 que lo manden.

Ays, se me olvidaba, los contraespías de contrincantes políticos de CC apostillan sobre ese punto del guión que, sin embargo, l@s concejales sosistas habrían sido bastante castigados en la nueva plancha bertista (que pasaría a estar protagonizada, además de Carmelo, con un nuevo fichaje político cuyo nombre no recuerdo justo ahora… pero que también tiene algunos papeles estrella en el Caso Arona). Ah, y vuelven al cartel del circo Barroso (el que Berto desterró de su plancha el pasado mandato porque no era licenciado o, como decía Barraso, “jarvarito” de la Harvard’s University). Y también Dionisio el de Las Galletas que se comieron los monstruos de Cultura y las lágrimas de cocodrilo de Berto. Bueno, volver volver… este último vuelve al menos en facturas

PP, PSOE y CAn, aún más peleados que CC
Pero no vaya a pensar nadie que en los otros partidos no hay movida. Jeje, comparados con las trifulcas y las escabechinas internas del PSOE y del PP, lo de Coalición no es naaaaaaaaaada.

Joer, pero ya no cuento más por hoy, que esas historias son larguísimas!!

Bueno, solo unas pistas de adelanto: Fuga y trasvase de militantes a otros partidos en el CAN, el PP y el PSOE. En el CAn de Barrios se ha montado un pollo tocho ¡cuando los fuentistas descubrieron que Manolo iba en la lista, en puestos de salida y que además, era él quien más manda en este partido y no su número 1 en la lista (Fuentes)!!!!!!! A mí lo que me asombra es que se hayan venido a enterar ahora de eso… Vamos, que lo debía tener claro todo el mundo mundial salvo ellos… En fin, hábil que es el Viejo… o torpe que es el Nuevo, jejej, quién sabe cuál ha tenido más mérito 😉

Escabechina de viejas y nuevas glorias en el PP
En el PP aronero, aparte del descabezamiento aronero de Felillo (alias Félix Sierra), de otras viejas glorias del partido (alguna de ellas con ambiciones y sueños políticos truncados en los últimos meses) y, sin entrar en la fuga de mi pediatra (que dejé claro que me parece buen fichaje, no? jajajajja), resulta que a Águeda Fumero, la candidata a la alcaldía y casi senadora del PP en las pasadas elecciones, ¡también se la han cargado!! O se ha cargado ella sola… O entre todos se la cargaron y ella solita se murió políticamente. Jjjjmmmm, esto también sería interesante saberlo.

Pero para abreviar, que no acaboooooo, cuentan las propias lenguas peperas y ex peperas (que andan todas muy afiladas) que entre arroz y plátanos, ha alcanzado también muchos tomatazos de los nuevos y de los viejos peperos de Los Cristianos, de Arona (que es que son distintos) y hasta de la insular pepera. Jajaja, claro, como estos años dirigió MercaCanarias como cargo bien remunerado del PP autonómico, su despedida fue aderezada con frutas, verduras y granos. Ya contaré cosillas sobre el plátano que el PP sacó a última hora de la platanera para llevarlo como candidato a la alcaldía: el Dioni (Dionisio Rocha). Aunque para que no se hagan muchas ilusiones, aviso de antemano que este verde plátano político me cae de putísima madre, y que me va a costar blandirle la pluma. Jejej, y teniendo a Berto, pa qué voy a desperdiciar la pluma afilada contra un coleguita 😉 ).

Las emes del Partido Socialista
Del PSOE paso. X lo menos hoy, que eso es más largo que la historia de Alí Babá. Jajajaj, este grupo está inmerso hasta en una controversia por su cambio de nombre. Jajaj, varios que me han comentado ya ese tema dudan si rebautizarlo como PSM (Partido Socialista de Marichal), como PSMm (Partido Socialista de Marichal y mena) o como PSMsm (Partido Socialista de Marichal y Sixto el de mena). Uys, y eso sin hablar de los líos y los disgustos que se traen con los pactos y prepactos. ¡Y con el ‘gomero del on’!

El Reverón que más odia Berto, de candidato
En el recién constituido Ciudadanos x Arona también hay trifulquilla y jaleos con la lista, claro, pero como son nuevos, no lastran viejas glorias ni viejas pretensiones ni viejos compromisos y deudas internas. Y aunque no está dicho, está más o menos claro que el aún concejal socialista José Antonio Reverón irá con su mochila en el número uno de esa plancha. ¡El José Antonio de candidato a la Alcaldía! jajajajajaj, de rival directo de Berto, ¡pa’ verlo a este último, jajaja, su cooooolmo! Sobre todo después de haber festejado a lo faraónico que su nuevo PSMs le hiciera el favor de fulminar (en su plancha) a su peor y más denostado enemigo (político también). Jajajaj, y va y le reaparece de rival directo como candidato a la alcaldía! Vale que el de la mochila parte con mucha desventaja frente a su inquerido Berto en lo que al sillón de mando se refiere, pero que puedan seguir peleando de la vidilla a la cosa.

Menos mal, los Sí se Puede por Arona no dan para mucho chisme. Los pobres. Jeje, con eso de que andan a pito pito gorgorito para ver a quién le cae el marrón de ser su candidato, no levantan pasiones (bueno, salvo con Marta Melo).

TO BE CONTINUED (jjajajaj)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s