Prohibido anunciar en Arona que mañana hay manifestación anticorrupción


Humor como terapia feisbuquera de los anticorruptos para aplacar el mosco por la censura de corte fascista-dictatorial de Arona

Esta viñeta sirvió ayer a quienes han convocado a la ciudadanía a participar mañana en una marcha de protesta contra la corrupción en Arona y en Canarias, para aplacar el mosco que tienen al ver los esfuerzos del régimen bertista por boicotear ese acto de participación ciudadana exigiendo una democracia real, transparente, justa y honesta promoviendo desde las sombras, incluso, la retirada de los carteles informativos sobre esa convocatoria. Para colmo, como recalca la Plataforma Arona Anticorrupción con pruebas fotográficas, empleando recursos municipales para retirar de las calles esos carteles a toda prisa.

Corrió como el trueno por los muros feisbuqueros de los aroner@s y tinerfeños implicados en la lucha anticorrupción, pro transparencia, pro justicia, pro derechos… pro democracia real. Y pensar que yo tengo por ahí algunas de Crazy Horse que no había posteado porque me parecían muy fuertes por su carga dictatorial. Ya ven, si es que con algunos políticos irrespetuosos con las libertades y derechos de protesta ciudadana es mejor no cortarse. Ya se encargan ellos solitos de ponerse a la altura de cualquier dictador de esos que usan la propaganda, el engaño, la confusión y la censura como si fuera algo normal…

Que conste que para mí, Bertorrente no clava bien el papel de dictador (ya quisiera), sino que le pega mucho más el de cacique de pueblo. Pero en fin, otr@s aroner@s no piensan lo mismo y lo pintan en plan Berto Hitler (¿o Adolf Berto?).

 

Y hablando de prácticas democráticas y manipulaciones políticas, la marcha convocada mañana con el lema Tolerancia Cero a la Corrupción, es un ejercicio de participación ciudadana, por mucho que le cueste creerlo a al ex concejal de Participación Ciudadana y ahora alcalde anti participación cuando le resulta molesta, como en este caso en que quiere gobernar de rositas ignorando las deshonrosas pruebas de aparente corrupción reunidas en los tribunales contra él y contra compañeros suyos de gobierno y ex gobierno e ignorando que un juez ha concluido que está indiciariamente probado que han incurrido en un montón de delitos de corrupción.  Lo suyo sería que la administración pública apoyara ese tipo de movilizaciones ciudadanas por el interés general, no que intente aplastarlas poniéndole la pata encima… (lo de pata lo digo adrede, que conste).

No deja de ser paradójico que el alcalde que se erige como adalid de la participación ciudadana en Arona, de la Democracia Participativa y hasta del espíritu 15-M e indignados, condene un derecho participativo como el de manifestación… Claro que teniendo en cuenta las pruebas de corrupción política, moral y ética acreditadas en el Caso Arona, qué se podía esperar a estas alturas del cuento de sus protagonistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s