Cucúuuu, ya volvííí


Holaaaaaaaa haris!!! Bueno, hola a tod@s, pero sobre todo a l@s haristas, ¡faltaría más 😉 !

Como habrán comprobado, mi liadera se lió más de lo previsto… Disculpen por no avisar de que me iba a ausentar. Pero un lío llevó a otro, ése a otro más y a otro,… al final, liadera total. Ains, dicho así suena hasta duro y todo… ¡pero qué va! Líos marchosos casi todos y mega gratificantes todos todísimos.

Este mes las fuerzas del universo se empeñaron en que cambiara el Facebook, el blog y todo el 2.0 por el ‘face to face’, en que adquiriera conciencia plena de ciudadana del planeta y en que ejercitara a conciencia el rollito intelectual.

He tenido la oportunidad de conocer en persona a un montonazo de peña chachi con la que hasta ahora solo tenía trato virtual: Un buen puñado de haris que había ido conociendo virtualmente a través del blog. Representantes del 15-M de asambleas como las de Sol, Barcelona o Valencia -con quienes comparto el activismo anticorrupción-. Periodistas, comunicadores, sociólogos, antropólogos y, resumiendo, humanistas de varias provincias españolas y de diversos países -la mayoría compañer@s de máster-. Entre los más peculiares, un vasco harista y un director de cine ¡! jajaajaaj, lo que dan de sí la web 2.0, blogueo y un máster internacional 😉 .

Ays, ha estado genial eso de cambiar las teclas y el teléfono por cervecitas, papas fritas manjares y paseos. Un mes de lo más enriquecedor y agradable. Hasta he andado sobre ruinas romanas y vesigios mozárabes. Con el placer extra de poder reunir a colegas de toda la vida con colegas virtuales.

Por cierto, ya estoy oficialmente postgraduada en Periodismo y Comunicación digital 😀 .

Cómo podrán comprender después de lo leído, no me ha quedado nada de tiempo para postear en el BlancaHari :/ .

Ains, y como me va la marchita más que a un tonto, ya he empezado a hacer las gestiones para el doctorado 😛 . Sería un desperdicio no hacerlo, porque el trabajo de campo para la tesis lo tengo bastante avanzado. Y es un material de lujo (no lo digo yo porque se me ocurra, sino varios investigadores en humanidades y profes de Universidad). ¿Saben de qué se trata, no? Está claro: de este blog y de las reacciones-efectos que está suscitando el ejercicio de opinión, humor e información política libres a través de la Red en un territorio-sociedad sumido hasta ahora en una especie de régimen informativo medieval (oscurantismo, censura, manipulación, sometimiento, restricción de libertades y derechos, poder político y religioso-espiritual unidos,…). Las conclusiones iniciales son la releche. Pero de momento las reservo para las conversiones haris ‘face to face’.

Jajaja, lo que les faltaba a Berto y al Bertismo: ser investigados también científicamente, por si fueran pocos los taponazos que se están llevando con las investigaciones policiales y judiciales.  Qué mono tenía de meterle cañita a mi político sospechoso de corrupción inpreferido y a su secta 😉 .

Anuncios

2 comentarios el “Cucúuuu, ya volvííí

  1. Perfidio dice:

    Bienvenida de nuevo Blanca, ya se te echaba de menos. En el face-to-face con los vecinos me he dado cuenta de que muchos piensan que cuando tu no escribes es que en Arona no pasa nada, lo que quiere decir que para mucha gente su única fuente de información es esta web (cosa buena porque eres referente informativo y cosa mala porque nadie o casi nadie habla de estos temas).

    Espero que hayas cargado bien las pilas porque hay mucha tela que cortar 😉

    • BlancaHari dice:

      Gracias pibe 😀 .

      Jajajaj, me has recordado al artículo de Alfonso González Jerez cuando decía lo de que si no existe el blanco, no existe el negro. Y claro, me ha entrado un subidón de ego que te cambas 😉 .

      La verdad es que no sé lo que se ha publicado en prensa estos días, aunque sabiendo la tónica habitual, lo imagino… Pero joer la de cosas que han pasado. Empecé a preguntar el domingo para ponerme al día, y tuve que parar por el estrés que casi me entra. Pollos y problemones en Basura, Electrificación, Seguridad, Turismo, Mayores, transporte municipal, deudas, pagos escandalosos, Playas, convenios con el Cabildo, denuncias, cursos políticos, la radio municipal… Y Urbanismo, ufff, casi nada la que tienen liada en Urbanismo. Aunque Hacienda tampoco se queda atrás (jeje, entre otras cosas, están saliendo los gastos electorales pagados con dinero público). Caray, si hasta los churros están que arden!

      Y sí, he cargado bastaaaaante las pilas. Pero no sé yo si me van a dar pa tanta tela junta 😉 Demasiadas carcajadas para soltarlas todas juntas sin extenuarme, jajajajaj. Porque eso es lo más curioso, en realidad me descojono más de lo que informo…

      Un placer volver al 2.0 y encontrarte por aquí Pefidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s