Plan General, paseito político por los juzgados, escándalos económicos, pollo en Limpieza…


Chiquito recibimiento xd!! Está visto que a los bertistas y a su líder político y espiritual no se les puede dejar solos ni una semana 😉 .

Ayer, por fin, se publicaron las Normas Urbanísticas del Plan General en boletín oficial. Ya saben, ese trámite extraño que con el que el Ayuntamiento de Arona y la Cotmac-Gobierno de Canarias demoran desde las elecciones de mayo la entrada en vigor del de por sí demoradííííííísimo Plan General de Ordenación del municipio. Unos fieras los políticos y funcionarios a los que pagamos. Luego a los pobres no se les reconocen los méritos. Y la verdad es que sí tienen mérito. A ver si alguien cree que es fácil batir el récord de emplear 20 años en tramitar una norma urbanística, jeje.

¡20 años! So inútiles… Nunca mejor dicho: In-útiles. Porque a ver ahora qué utilidad tiene un planeamiento urbanístico desfasadado, que responde a las ‘oportunidades de crecimiento’ de hace dos décadas. Lo entrecomillo porque la oportunidad no fue igual de oportuna para todos, sino para unos más que para otros. Y saben… que si pelotazo por aquí. Que si mamoneo por allá. Que si favorcetes por debajo. Que si ilegalidades a tutiplén. Solo un resumen de las andanzas políticas, funcionariales y empresariales que han protagonizado la tramitación de ese PGO serían más extensas que el Libro Gordo de Petete. Y la factura que ha supuesto para Arona semejante récord de in-utilidad, irresponsabilidad y canchanchanería, ni digamos…

Así que desde ayer tenemos los parabienes burocráticos para que dentro de 15 días entre en vigor un Plan General de Ordenación basado en el crecimiento residencial a base de sobredosis de ladrillazos. ¿Que resulta que la construcción está matada y morida, y que es casi imposible intentar levantar cabeza económica y laboral en estos tiempos y en los siguientes basándose en el ladrillo? ¿Y que la otra apuesta de ese PGO es la de construir un montón de obras públicas cuando las administraciones están más secas que una porreta? Ah, pues se fastidian. Aquí no está ni la opción de las lentejas. Toca bancárselo sí o sí. Y si acaso, iniciar ya mismo la revisión del PGO que se supone que va a entrar en vigor en diciembre. Siempre nos quedaría el consuelo de que ya sabemos que en 20 años nuestros in-útiles gestores serían capaces de terminar su tramitación, y de que podemos consolar la desesperada espera reversionando a Gardel y su “(…) 20 años no es nadaaaaaa”.

Ufff, aunque esperen. Que todavía Berto, Carmelo & Company son capaces de intentar echarse alguna flor a costa de su récord.

Y en lo que respecta a la entrada en vigor del maltrecho Plan General de Arona, al tran tran. Que con las pifias que contiene (ni haciendo magia hacen desaparecer todo lo que intentaron colar cuando lo aprobaron, justo antes de que saltara el Caso Arona, ¿recuerdan, no?). Y hay unos cuantos decididos a pedir la suspensión cautelar de su entrada en vigor. Felipe Campos, el jurista que desencadenó el Caso Arona, entre ellos.

¿Abrimos apuestas? ¿Entrará en vigor el Plan General antes de 2012? ¿Entrará en vigor algún día? Jajajaj, ¿existe el PGO de Arona o es una leyenda?

Berto, Barrios y un técnico de Urbanismo prestaron declaración ayer por un embolado con el Plan Parcial El Mojón

De momento, esa publicación ha empezado con mal pie. El gafe alcalde de Arona (Berto González Reverón) no pudo ni respirar aliviado ayer por lograr tras ocho años de promesas incumplidas que el Plan se terminara de publicar, ¡porque tuvo que prestar declaración en los juzgados por otra de sus pifias, jajajajajjaja! El tío va a acabar hecho un profesional del banquillo. Aunque uffff, con los recortes que se avecinan en servicios públicos, capaz que le cobran una tasa especial por desgaste del banquillo, jajajajajaj. Solo que pensándolo mejor, fijo que le endosaría a las arcas municipales la tasa de posadera judicial por mala cabeza.

Su pollo judicial de ayer viene a cuenta del Plan Parcial El Mojón. Pero es algo tan raro, que no sé ni explicarlo… 😛 . Como de costumbre con los saraos urbanísticos de Arona, en realidad ningún humano normal puede explicarse lo que está pasando. Ni siquiera los denunciantes, así que acato con resignación mi limitación de entendedera en ese sentido. Básicamente, el jaleo viene porque los accionistas de El Mojón dicen que ya que los viales han sido entregados y están en uso, pues que el Ayuntamiento asuma su mantenimiento. Que recepcione formalmente al menos la parte del plan parcial que ya ha asumido de facto…

¿Parece simple y comprensible, no? ‘Pos’ no. En Arona no. Berto no quiere. Y su jefe de Urbanismo, Víctor, tampoco (suyo y de Sosa). Hace unos meses, por lo que el Ayuntamiento remitió al juzgado, parecía que Manolo Barrios (concejal de Urbanismo entre 2003 y 2007) tampoco quería que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las zonas públicas de ese pitorreado plan parcial de Los Cristianos. Sin embargo, en las comparecencias judiciales de ayer quedó claro que no se aclaran ni entre ellos.

Manolo Barrios, el CAN de Arona, declaró que la recepción parcial del plan parcial se firmó y que todo está listo desde 2006 para que el Ayuntamiento asuma su parte (viales y jardines), como hiciera ya en su día la consejería de Educación con el colegio y el instituto construidos en las parcelas de equipamientos que cedieron de forma anticipada.

Víctor, jefazo a dedo de Urbanismo, dijo que ni sí ni ni no sino todo lo contrario. La conclusión de nuestra fuente hari es que jugó a confundir al juez. Contradijo a Barrios declarando que en realidad ese plan parcial no está recepcionado, y como que no procede hacerlo.

Y el alcalde, oooooh, estelar en su intento por tirar balones fueras, como de costumbre 😉 . Hace unos meses contestó por escrito al juez más o menos que el Ayuntamiento no tiene que hacerse cargo de nada de momento porque los de El Mojón abrieron las calles al público porque sí, por su cuenta y riesgo, porque les dio una especie de vena de solidaridad desinteresada… (en realidad, el ayuntamiento remitió tres escritos idénticos con esa tesis a nombre del alcalde, del ex edil de Urbanismo y del jefe técnico de este área. Pero el juez dijo que nasti, que así no colaba, y por eso los citó ayer). Bien, pues el alcalde intentó liquidar el tema, según nos filtra nuestro espía hari, diciendo que total, ya da igual. Que como ya va a entrar en vigor el Plan General, ya da igual porque ahora el Ayuntamiento sí podrá asumir su parte del plan playero…

Fuego abierto en Parque la Reina.

Además, el Ayuntamiento tiene otro frente bélico abierto en materia urbanística con Parque la Reina. No es lo mismo, pero tiene mucho que ver con el escándalo que ha liado el bertismo en la unidad de actuación del entorno de la iglesia de Valle San Lorenzo (ésa por la que esta administración está pidiendo un montón de pasta a un montón de vecinos). Aunque uffff, mejor esos asuntillos los abordo en otro post… Demasiada artillería pesada junta.

Y encima los bertistas han liado otros problemones en el servicio municipal de limpieza (los técnicos recalcan que hay motivos de sobra para mandar a la UTE Sufi-Santana Cazorla a tomar viento fresco, pero los bertistas parece que prefieren ponerle una multita a la empresa y perdonarle la vida otra vez-

Por si fuera poco, ya está la Cuenta General. Y, por otro lado, los reparos a los gastos de CC son bastante llamativos… De escándalo algunos descubrimientos que hemos hecho en Servicios Sociales y, cómo no, en el área de mayores.

Ya sigo luego… Que hay más, muuuuuuucho más.

Anuncios

6 comentarios el “Plan General, paseito político por los juzgados, escándalos económicos, pollo en Limpieza…

  1. Aronero dice:

    Lo de la iglesia es un cachondeo, para que los amiguetes se forren, encima nos quieren hacer pagar a nosotros por las equivocaciones del ayuntamiento y ponerles todoas las farolas y calles gratis a ellos, manda huevos.

    • BlancaHari dice:

      ¿Equivocaciones? Hmmmm, no sé yo… Como no sea la equivocación de infravalorar el peso de la Ley, poco más de eso veo yo en este asunto.

      Por cierto Aronero, ¿has mirado las fechas y caducidades de las licencias que han desatado el conflicto en esa unidad de actuación? Una clave bastante interesante que promete poner a algunos políticos en serios apuros judiciales y patrimoniales.

  2. Perfidio dice:

    Que suerte tienen en Coalición Canaria de que a veces parece que los canarios no tenemos sangre en las venas porque en otros lugares por estas cosas más de uno ya se ha echado la escopeta al hombro para ajustar cuentas.

  3. Cansado de tanta mamandurria. dice:

    Lo que pasa es que nos dejamos convencer muy rapido, nos dicen cuatro milongas y ya nos vamos mas que convencidos¡¡¡¡Que pena, papa¡¡¡¡Todavia nos creemos que los alcaldes, concejales y demas son los amos de las cosas, hasta que no, nos demos cuenta que ellos si ,si, si ellos son empleados nuestros nada cambiara, todo lo contrario continuaran sometiendo mas al pueblo de lo que esta, asi intentaran lograr que estemos sometidos hasta la hora de que Dios nos recoja¡¡¡¡¡de pena¡¡¡¡ asi que no nos queda otra que el pueblo llano a la calle y a luchar. Un saludo de un indignado.

    • BlancaHari dice:

      Totalmente de acuerdo, aunque añadiendo que aún cuando la gente se cosca de que el alcalde-político de turno le está engañando, tomando el pelo o perjudicando injustamente, a menudo se la banca con resignación por miedo a las represalias.

      Saludos indignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s