El Ayuntamiento de Arona se pone las pilas para intentar evitar el bloqueo legal de la sociedad ADESA


Ayer hizo efectiva en el Registro Mercantil la rectificación de los nombres del consejo de administración de la empresa que gestiona los centros asistenciales del municipio

En APESA, la fracasada sociedad mixta de promoción turística, no ha habido cambios

Atemorizado por las catastróficas consecuencias que supondría la anulación legal de la sociedad pública Arona Desarrollo S.A. (ADESA), l@s responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Arona se han puesto las pilas para intentar corregir el irresponsable abandono legal en el que han tenido sumidas a sus empresas públicas y para intentar evitar que fueran bloqueadas. De momento, ayer ya constaba en el Registro Mercantil la actualización del consejo de administración de la sociedad que sostiene recursos asistenciales como la residencia y el centro de día de mayores o las dos guarderías municipales, además de la condenada Radio Arona y la incógnita Tele Arona.

La alerta sobre la peligrosa situación de alegalidad en la que están sumidas ADESA y APESA saltó el jueves de boca del Partido Popular (y de BlancaHari 😉 ). Y en apenas cuatro días hábiles, han registrado los nombres de sus consejeros (eso que debían haber hecho en 2003, 2007 y mediados de este año, y que no habían hecho nunca). Y la prueba de lo grave que es el ¿despiste? negligente del Ayuntamiento es que ha tardado menos de una semana en ponerse a subsanar el desastre (*).

Todavía no está claro si el gobierno bertista y sus técnicos han logrado salvar la sociedad, ya que las cuentas siguen sin constar en el Registro Mercantil. Parece buena señal que les hayan permitido al menos rectificar los nombres de sus cargos directivos (constaban los de la corporación de 1999-2003). Aunque echando un vistazo a la legislación de Sociedades Mercantiles, Sociedades Anónimas y al Reglamento del Registro Mercantil (joer, la de cosas que tiene que mirar una para poder seguirle los pasos a ese cambalache de Ayuntamiento), he visto que esa admisión por parte del Registro no tiene por qué significar que la sociedad esté operativa, ya que apenas se ponen trabas para ese tipo de actualizaciones. Lo de  las cuentas es más complicado, porque desde hace un año y pico ese organismo es sumamente estricto en la aplicación del castigo de bloqueo a las empresas que vulneren su obligación de registrar su contabilidad (entuerto que está causando serios apuros a miles de empresarios).

Pero más le vale al gobierno de CC y a los técnicos municipales responsables (y más nos vale a l@s aroneros), que el Registro Mercantil se apiade de la incapacidad-discapacidad legal del Ayuntamiento de Arona y haga la vista gorda. Porque si le aplica el mismo rasero que a los particulares que crean sociedades anónimas, nos exponemos a que sean nulos todos los acuerdos adoptados en esa sociedad ¡desde 2007!, a que esa empresa no pueda pagar pueda pagar el sueldo de sus trabajadores ni a los proveedores,… Si creen que exagero con la gravedad de semejante descuido, pregunten a contables, gestores, notarios, o empresarios que tengan alguna sociedad… Los que yo conozco se han echado las manos a la cabeza.

Si es que a quién se le ocurre… no son capaces de administrar legalmente el Ayuntamiento, y se meten a crear sociedades anónimas. Claro que los iluminados gobernantes aroneros acordaron su creación años antes de que saltara en Caso Arona, cuando funcionaban como República BanAronera Independiente, por encima de las leyes y normas del resto del Estado…

Si es que es muy fuerte (como siempre en Arona, jajajjaja) ¡¡el Ayuntamiento funciona y gasta dinero como sociedad anónima ¡¡¡que podría haber caducado por saltarse de forma reiterada las obligaciones legales de registro, información y transparencia mercantil!!! Jeje, al estilo bertista, vamos. Ufff, y Manuel Barrios intentando convencer de que hay que crear una sociedad municipal de viviendas, qué peligro 😮 .

Uy, pero hay una cosa que no entiendo en la actualización registral del consejo de ADESA. ¿Por qué seguirá apareciendo Paco García Santamaría como consejero cuando dejó de ser concejal en mayo? Encima es el primero que aparece en la ficha registral…

Anuncios

Un comentario el “El Ayuntamiento de Arona se pone las pilas para intentar evitar el bloqueo legal de la sociedad ADESA

  1. Playera-Aronera dice:

    Sin nada más que añadir!!!………..Esto sigue siendo de infarto!!!???????? Aprenderán algún día??????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s