El alcalde pidió auxilio policial durante la reunión con los vecinos de Las Galletas


Una vecina hizo temblar de miedo a Berto y otra le dejó en ridículo desenmascarando una mentira suya

JAJAJAJAJAJAJ, Si es que se veía venir. Los bertistas llevan años y años sembrando vientos en Las Galletas, y en pleno huracán sanitario, van y le ponen la cara a los vecinos. ¿Y qué es lo normal en esos casos? Pues que algún furibundo vecino se la intenten partir… Si ya se lo advertí ayer. Pero está claro que los bertistas no son conscientes de que se les acabó el glamour.

Por los pelos no llegó la sangre bertista al mar durante la reunión vecinal que convocaron ayer por la tarde para intentar excusar su inexcusable proceder en lo relativo a la insana Sanidad de Las Galletas. Pero por los pelos de verdad, pues según cuentan asistentes a la reunión, hubo un momento en que más que menos todos avistaron la posibilidad de que el alcalde, Berto González Reverón, acabara hecho trizas a manos de una indignadísima vecina que casi le salta al pescuezo.

La mismísima Consuelo Alayón saltó de su silla profiriendo críticas a voz en grito, se dirigió a la mesa donde estaban sentados los gobernantes aroneros y se encaró con Berto. Pa’ haberlo visto xd, jajajajjaja. Con lo cagado que él es y sin un Carlos Cabello cerca que le defendiera de la tremendísima Consuelo, la vecina que hace unos años hizo estremecer nada más y nada menos que a Unelco y a todas las gigantescas torretas que esa compañía nos ha sembrado en el Sur. Me cuentan que los galleteros vieron ayer el pánico reflejado en la cara del alcalde y de los suyos (aunque el resto de ediles solo estaban flipados, mientras que el alcalde se las vio y se las deseó de verdad, ya que los galletazos que se rifaron eran toditos para él).

Y por mucho que gritara y acercara su dedo acusador a la cara del alcalde, se ve que los ataques de Consuelo fueron bien cabales. Ya que, según mis espías haris, recibió una gran ovación de la inmensa mayoría de l@s galleter@s presentes. Fue desalojada de la sala por la policía (que según cuentan, se personó en respuesta a la llamada de socorro que les dirigió Berto). Pero se fue toda privada porque había dicho cuanto quería decir. Jajajajaj, o sea, ella se quedó a gusto tras el desahogo, pero apuesto a que al alcalde le va a durar el susto unos cuantos días y que se va a acordar de Consuelo cada vez que ponga sus pies en este pueblo.

Furia colectiva.

Pero eso no fue todo, porque aunque a esta vecina fue a la que más se le notó el cabreo, los bertistas se tropezaron ayer con una auténtica furia colectiva por las eternas promesas incumplidas, excusas y milongas que los responsables municipales llevan años contándoles en relación a la mejora del consultorio médico del núcleo y por el aviso del Servicio Canario de Salud de que ese servicio cerraría sus puertas el lunes dada la precaridad del local en el que se ubica (la consecución del suelo o del local para acoger ese centro es competencia municipal). Claro que después de lo de Consuelo, el cabreo de todos los demás juntos parecía moco de pavo, jeje.

Para que quienes no estuvieron ayer en esa reunión se hagan una idea de cómo se las gasta Consuelo cuando machacan a su pueblo, como dice ella, “con injusticias”, les pongo un vídeo de hace unos añitos relativo a la guerra que emprendió contra Unelco, contra el “injusto” Plan General de Arona y contra las limitaciones de horario que se impusieron para visitar la cueva de Hermano Pedro.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-4888354554047917793&hl=es&fs=true

El ridículo bertista al ser pillado públicamente en una mentira 

Como guinda de este memorable encuentro vecinal de ayer, el alcalde, además, quedó en el más absoluto ridículo y en evidencia total al ser pillado ‘in fraganti’ cuando trataba de escudarse en una excusa bastante alejada de la verdad (típico en él, cuando la verdad no le conviene se inventa historias fantásticas en las que él siempre es el bueno y quienes no le ríen la gracia son mal@s malísim@s).

Dijo en voz alta que las gestiones que hizo para alquilar en Punta del Viento un local que reunía los requisitos para acoger el consultorio no salieron adelante porque su propietaria pedía demasiada pasta. Jijijiji, pero no se había dado cuenta ¡¡de que la aludida y su marido estaban entre el público asistente a la reunión!!!! Así que imagínense el pedazo de corte que se llevó Bertocho cuando esos vecinos se levantaron y contaron su versión de la historia bastaaaaaaante indignados por la jugarreta que les hizo su desde entonces inquerido alcalde.

Resulta que hace aproximadamente un año esos vecinos acordaron principalmente con el alcalde alquilarle al Ayuntamiento por 3.000 euros al mes su local de 400 metros cuadrados y creo recordar que cinco baños. La propietaria se puso a liquidar la mercancía de la tienda que tenía en ese local y cuando ya lo tenía todo listo para desalojarlo y alquilarlo para el consultorio, en plan tipical Arona, los técnicos municipales midieron e informaron que solo eran computables 300 metros cuadrados de local porque 100 estaban en un altillo que por algún motivo no se avenían a tomar en consideración. Ese pequeño detalle llevó al alcalde a plantear que en vez de 3.000 euros, el alquiler fuera de 2.400 euros mes (todo esto según la historia que me han relatado vecinos del pueblo y que salió en prensa hace un año). Pero la propietaria dijo que nanay, que sus escrituras de propiedad dicen que su local mide 400 metros cuadrados y que, además, el Ayuntamiento siempre le había cobrado el IBI relativo a todos esos metros, con lo que si para pagarle impuestos a a esa administración local le computaban los 400 metros, entonces para cobrar también.

¿Reacción de Berto? Romper las negociaciones y el trato, y contar por todo el pueblo y por el municipio en general que no podía alquilar el local porque su propietaria pedía demasiado. Así que él se perfiló como un gran gestor que vela celosamente por el ahorro y la economía de las arcas públicas, y la propiedad del local como unos egoístas frescones que querían abusar del Ayuntamiento y que no eran nada solidari@s con sus vecinos al privarles de la posibilidad de contar con un consultorio médico aceptable (mientras entra en vigor el Plan General y se construye el súper estupendísimo centro de salud que ese documento contempla para Las Galletas, jajajaj, la otra gran milonga). Y encima de quedar como unos chungos ante sus vecinos, esa familia se quedó sin su negocio, ya que lo había liquidado para alquilarle el local al Ayuntamiento…

Un año llevaban intentando defenderse de la historia que Berto iba contando sobre ellos (yo me creo la versión de estos vecinos por mi experiencia personal y porque ya conozco más de un centenar de historias similares relacionadas con Bertodafi). Hasta que ayer lo pillaron a la bajadita delante de un montón de vecinos que llevaban un año dudando sobre a quién creer (porque así de repente, cuesta pensar que un supuesto señor alcalde sea capaz de mentir de semejante manera). Y según empezó a contar lo de que los dueños de este local eran unos pretensiosos y que por eso no habían tenido éxito sus intensas negociaciones para lograr el único local disponible en el pueblo para acoger el consultorio, ¡¡los vecinos aludidos se levantaron, contaron su historia y lo dejaron de ruín y mentiroso!!!

Acojonado y humillado.

Jajajajajjaja, Berto se cubrió de gloria, vamos 😉 . Consuelo lo acojonó y María Teresa Martínez (que es como se llama la dueña de dicho local) lo humilló al desenmascarar públicamente sus mentiras sobre ese asunto.

Ooooooooooooh, y yo me lo perdí… 😦 .

Menos mal que los cocaleros anunciaron que el consultorio no cerrará el lunes y que de momento los vecinos no tendrán que recibir asistencia médica y sanitaria en El Fraile, porque vaya día si no… (Esta historia da más de sí y no es tan de color de rosa como Berto la contó, pero eso ya se los escribo en otro momento).

A mí me entró el despipote total de risa cuando me contaron que al acabar la reunión, Berto y los bertistas (jajajajjajajaja, xd, imaginen la cara de susto del concejal Doctor Niño ante semejante espectáculo de tragicomedia y de acción) se quedaron tan apurados y aterrorizados con el malestar vecinal que han logrado desatar en Las Galletas, ¡¡¡¡que según acabó el ajetreado enuentro se pusieron como locos a buscar un local y que, por lo visto, ya lo habrían conseguido!!!

Jajajajajajjaja, tropecientos años y con especial apuro todo un año buscando sin éxito unas instalaciones adecuadas para el consultorio galletero, ¡¡¡¿¿y van y lo logran a toda prisa después de esa reunión??!!  Mmmmm, pues ya saben l@s vecin@s de Las Galletas qué es lo que tienen que hacer para que se cumplan sus demandas y necesidades y para que los gobernantes cumplan sus promesas 😉 : unirse, expresar su indignación, y encarar a Berto con Consuelo y con María Teresa cuando no satisfaga las demandas vecinales o cuando les mienta.

Yo voto por ponerlas a ambas a liderar la asociación vecinal de Las Galletas. Total, más abandono político es imposible que sufra ese pueblo. Y solo con el pánico del alcalde a contradecirlas, seguro que ponía algo más de cariño en ese pueblo. Jajajajaja, y si no por lo menos nos lo pasamos bien con las broncas entre unas y otros, jajjajajajajaajajajaj.

Anuncios

4 comentarios el “El alcalde pidió auxilio policial durante la reunión con los vecinos de Las Galletas

  1. 1DAzul+ dice:

    Madre mía!! Como está el patio!!
    Bueno, teniendo a un alcalde mentiroso…no me extraña…
    Me parece genial que el pueblo se ponga en plan guerrero con esta gentuza. Y que luego nos llamen para salvar el culo me parece también genial…lo que teníamos es que no haber ido aludiendo el recorte policial en su querido municipio…ven?? Para eso si que quiere presencia policial!! Para que le salvemos el culo!!!??? Y al vecino, que le den???

    Que te den a ti, Berto! Cuando te ves apurado, bien que te acuerdas de nosotros, hipócrita de pacotilla!!!

    Pues señores, si este alcalducho ha mentido en lo del local de alquiler de esta pobre y afectada gente, imagínense las mentirijillas que les han soltado a ustedes, ciudadanos, sobre la policía de Arona… Y lo mejor está al venir!!!

    Les deseo de corazón que no tengan que echar mano de nosotros…

    Saludos y que sigan con esa línea de desenmascarar a estos mentirosos que “nos gobiernan” (es un decir…)

  2. JAR dice:

    Y ustedes creen que esto les preocupa a los politicos….? si la primera asignatura que aprenden es a ejercitar la cara (para que se les ponga dura, la cara, aclaro) y las espaldas para aguantar lo que les echen..
    O espabilamos, o asi nos ira siempre, hay que votar con conocimiento y dejarse llevar por cantos de sirena….

  3. Al punto de la desidia. dice:

    Que me llamen a mí… voy a ir corriendo a salvarlo (ironía).

  4. jako dice:

    JAR tiene razón eso a los políticos no les importa y menos empezando el mandato tienen tres años y medio para mentir y hacer lo que les da la gana y casi nunca en el interes general y los últimos seis meses es cuando verdaderamente intentan hacer política pero como siempre engañando para que les vuelvan a votar y como votan los mismo pasa lo que pasa y ahí esta el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s