Cita sobre corrupción (Wikileaks)


“La corrupción consiste en un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político. La corrupción consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común”. 

Fuente: Wikipedia (Compatido desde el Foro contra la Incineración)

Anuncios

Un comentario el “Cita sobre corrupción (Wikileaks)

  1. Perfidio dice:

    Es una buena definición pero hay que apuntar que las condiciones imprescindibles para que medre la corrupción son la indiferencia o la inclinación a la misma. Un pueblo aprueba la corrupción cuando espera poder beneficiarse de la misma, o le resta importancia cuando pretende vivir en un mundo de fantasía abstraídos de la realidad donde esa corrupción no les afecta. En esencia se puede decir que para que una comunidad sea corrupta debe estar sembrada de sinvergüenzas e ignorantes.

    Creo positivamente que no es ese el caso de Arona, y que tan sólo somos víctimas de un vicio de origen, un mal comienzo de las instituciones que debemos corregir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s