El pleno que ha convocado el alcalde a lo zorrini a las 8.30 horas de hoy evidencia que ni él ni los suyos han escarmentado con sus imputaciones por gasto ilegal
¿Que qué vamos a comprar o en qué vamos a invertir? Pues en nada. Se trata básicamente de tapar los agujeros económicos causados por pufos, desmanes y gastos ilegales que tanto gustan al gobierno bertista de CC de Arona (vista su reiteración en el vicio despilfarrador).
Es un pleno monográfico sobre gastos y deudas escandalosas. Algunas tanto tanto tanto, que el gobierno bertista las ha mantenido en secreto desde 2006-2007 hasta que una orden judicial ha ordenado al Ayuntamiento su abono. ¿Se acuerdan no? La increíble sentencia que sacó a la luz hace unos meses que los gobernantes habían escondido en un cajón facturas por valor de 1.200.000 euros para intentar eludir la responsabilidad (judicial y pública) que contraen quienes gastan dinero público al margen de la legalidad. (Para más datos, pinchar sobre la frase resaltada en morado).
No me dio tiempo a mirar el importe de los gastos de demora que hay que sumar a esa deuda por la cobardía del alcalde y de sus concejales, pero puede rondar tranquilamente los 500.000 euros. O sea, más o menos lo que han ahorrado al Ayuntamiento suprimiendo los servicios de refuerzo de la Policía Local. Qué cosas ¿eh? Si hubieran reconocido a tiempo su cambalaches, nos hubiéramos podido ahorrar el tijeretazo que le han pegado al Servicio de Seguridad Ciudadana. ¿Y cuál ha sido el ‘ahorro’ con el recorte de subvenciones a clubs deportivos? ¿Y de haber estado varios meses sin servicio presencial de atención ciudadana en horario de tarde en las oficinas del SAC?
El gobierno que ¿lidera? José Alberto González Reverón también lleva hoy a pleno el reconocimiento extrajudicial y acuerdo de pago de más de 250.000 euros gastados al margen de la legalidad desde el Ayuntamiento de Arona (118.000 euros), el Patronato de Turismo (94.000 euros) y el Patronato de Deportes (40.000 euros).
¿Se sorprenden si les digo que buena parte de esos gastos realizados, como advierten los propios técnicos municipales, contraviniendo la legalidad tienen que ver con propaganda-autobombo-publicidad-prensa? Y en contratos a dedo que debían haber sido adjudicados vía concurso público, como el famosísimo del suministro de gasoil que el bertismo ha preferido apañar al estilo compadre.
Hay facturas buenííííísimas. Incluída una curiosísima que se le abona al alcalde. Pero ya habrá tiempo de entrar en detalles 😉 . (También hay algunas justificables, como las de entierro ‘humanitario’, pero son las menos. La inmensa mayoría son cambalaches).
Y para rematar la vergonzosa gestión económica de CC, también va a pleno el reconocimiento de un millón y algo de euros en facturas antiguas que, por alguna ‘misteriosa’ razón, los gobernantes bertistas de Arona no pagaron cuando correspondía (y que han tenido que sacar del cajón por orden de Rajoy).
Aunque entre este desastroso elenco de deudas descarriadas (jeje, mejor de descarriados legales), hecho de menos una: la de los cerca de dos millones de euros que hay que pagar por el convenio urbanístico ilegal, la confiscación consistorial ilegal y okupación ilegal de parte del centro comercial privado Zentral Center.
Y sigue sin aparecer el pago por el Torneo de Fútbol 7 con la fundación el Larguero.
Aquí tienen el orden del día. ¿Han visto cómo se han cuidado de que no aparezca ni una sola cantidad en el orden del día? Transparencia total, sí señor. Y estímulo a la asistencia ciudadana y periodística a los plenos importantes. A las 8.30 horas. Con un par.
Y qué malos malísimos quienes denunciaron en los juzgados a los gobernantes aroneros por desmanes económicos como esos provocando su imputación y acusación judicial. Pobrecitos políticos acosados judicialmente. Qué pena me dan 😉 .
–>Por cierto, el gobierno bertista se lo ha currado para que la oposición apenas tuviera tiempo de consultar los expedientes y facturas que CC nos va a endosar hoy. Pero me da a mí que tampoco esta vez van a lograr que sea un ‘pagar y ya está’, sino que van a tener que darse algún paseo judicial -aún a pesar de que su látigo político, José Antonio Reverón, no va a poder asistir al pleno de hoy-.