Despidos en el servicio de limpieza de Arona: la UTE Sufi-Santana Cazorla inició hoy un ERE


El controvertido servicio de limpieza del Ayuntamiento de Arona vuelve a marcharse de polémica. Ya es oficial: la UTE concesionaria de esa prestación, la UTE Sufi-Hermanos Santana Cazorla (rebautizada como UTE Arona), va a recortar gastos de plantillas despidiendo trabajadores.

El concesionario alega que se ha visto “obligada” a plantear tales despidos porque lleva un año asumiendo pérdidas económicas debido a la bajada de canon que le impuso el Ayuntamiento aronero por decisión del grupo de gobierno bertista de CC. Esa disminución económica, según la UTE, “conlleva una disminución en la partida de personal”.

Las relaciones entre la empresa y los sindicatos están totalmente rotas. Tanto es así, que a la reunión convocada esta mañana para negociar las condiciones del ERE no asistió ningún representante de los trabajadores.

Aquí tienen la nota informativa que ha remitido la dirección del concesionario de limpieza a la plantilla.

Queda saber cuántos trabajadores quieren echar a la calle (se habla de 25-30 trabajadores). Y qué postura toman el gobierno local tras haber manifestado hace unas semanas que se oponía radicalmente al recorte de medios humanos en este servicio municipal.

Anuncios

3 comentarios el “Despidos en el servicio de limpieza de Arona: la UTE Sufi-Santana Cazorla inició hoy un ERE

  1. Yeray dice:

    Tal y como iba la cosa era de esperar y tb los sindicatos sin negociar aunque sea lo mas mínimo!! Vota CC trabajaras en la basura o de jardinero

  2. jj dice:

    Parece k al gobierno aronero le crecen los enanos, sin posibilidad de hacer inversión, el alcalde aseguraba k la apuesta estaría en los servicios municipales, vaya k si, apuesten todo a negro, esto pinta mal y veo un nubarrón en forma de huelga con posibilidad de tormenta mayúscula. Vaya imagen para el turista , continuará……..

  3. sureño dice:

    Amigo Yeray, en tu comentario tienes algo de razon, en cuanto a los enchufados, pero tambien te dire, que cuando comence a trabajar en la basura, habia que dar pala, ya que en muchos sitios no habia contenedores,y en la mayorias de rutas se sacaban 18.000 kilos de basura, que no es cualquier cosa, con camiones , que si se los dieran ahora a muchos se marcharian, los de la construccion, se reian de los salarios que ganabamos, ya que los de ellos rondaban, las 300.000ptas antiguas , y nuestro salario 135.000.Pero todo esto tambien les afecta a los enchufados, y a los que no son,ya que su protector los a engañado, y tiene nombre y apellidos. En cuanto a los sindicatos, se esta optando por la prudencia, por la negociacion, ya que el ayuntamiento no solo a engañado a los trabajadores, tambien al pueblo.¿ Que habra detras de las ofertas, de estas empresas que se quieren llevar nuestro dinero?- ¿Los politicos que se llaman de CC, estaran defendiendo nuestros intereses, con estas empresas de la peninsula, que encima no declaran, ni pagan impuestos?- ¿ Si no cumplen porque no la echan de una vez por todas?. dejo mi reflexion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s