Fiscalía General del Estado, Congreso de los Diputados, magistrados del Tribunal Supremo…


La entrada en escena de políticos, jueces y fiscales estatales acaba de animar la marcha anticorrupción de Arona.

El alcalde ilegal de Arona y su Ayuntamiento antisistema logran unir airados en s contra a la izquierda (IU-SSP) y a PPSOE.

El surreabertismo de CC y de su alcalde ilegal está encendiendo las alarmas de las principales instituciones y organismos judiciales y políticos del Estado español: Fiscalía General del Estado, Fiscalía Provincial Santa Cruz de Tenerife y sistema judicial en peso (desde el Partido Judicial de Arona y la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife hasta a jueces del Tribunal Supremo), Junta Electoral Central, Congreso de los Diputados (de momento Izquierda Unida y Partido Popular, jajajaj, hasta lo nunca visto en política hecho realidad por obra y gracia del embiste de Berto y de su Bertismo de CC contra el Estado de Derecho: IU y PP remando en una misma dirección 😯 , jajajjaja), Subdelegación del Gobierno Central en Santa Cruz de Tenerife (activada conjuntamente por Partido Popular y Partido Socialista, así como para terminar de rizar el rizo de lo que es capaz de desatar el despipote ilegal del alcalde de Arona y de su aparato de Coalición Canaria)…

Todos esos entrando flipados y escandalizados en el sarao ilegal que están liado el alcalde de Arona y su gobierno bertista de CC y CAN-CCN (estos últimos como si lo fueran ya), y  Berto y los suyos convencidos de que es normal plantarle cara al Estado de Derecho acordando en pleno que no acatan la ley orgánica que obliga a dimitir al alcalde por su condena de prevaricación porque, en su opinión, es una imposición legal “injusta”, “anticonstitucional” y “novedosa” que el pleno puede incumplir porque es “soberano” 😆 . Si es que es normal que sus berstialidades detonen Aronalipsis y  estremezcan a todo sistema político, legal y judicial español… (aunque al Bertismo su falta de talento no le permita darse cuenta de ello 😉 ).

Un ayuntamiento antisistema y procorrupción, el no va más del absurdo, jajajajaj.

Casi nada lo que están amenazando y retando los bertistas de CC en un momento en el que la credibilidad de la Democracia española y de sus políticos está por los suelos dentro y fuera de un país que está saltando por los aires por culpa de los desmanes, entre otros, de políticos y banqueros ¡como Berto, que es las dos cosas! Si cuando opino que Arona es el mejor exponente de la cutrecorrupción española, es por algo…

Verán, el articulado introducido en la LOREG en enero de 2011 a instancias de UPyD y con el apoyo de IU, PP y PSOE, aunque inicialmente iba enfocado solo a la lucha antiterrorista, ha acabado siendo el gesto legal más importante que han tenido los políticos estatales en la lucha anticorrupción (casi que el único). Los alcaldes y concejales de otros puntos del país, aunque a regañadientes, están acatando la imposición legal de dejar el cargo en cuanto son condenados por delitos de corrupción aunque la sentencia no sea firme. Y lo que está reclamando buena parte del país y los partidos más sociales es que esa incompatibilidad se aplique también a los imputados por delitos graves de corrupción. Hasta Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha intentado en dos ocasiones colgarse medallas reclamando en el Congreso la aprobación de  una ley que prohíba a los condenados por corrupción cobrar dinero vendiendo exclusivas a televisiones y medios privados (jajajaj, y luego apoya que uno de sus alcaldes de CC cobre dinero de las arcas públicas aún siendo declarado incompatible para seguir en el cargo).

Y zaas, toda esa batalla legal, social y política en contra de la corrupción y en pro de la dignificación de la decadente política española amenazando con irse al garete porque a un alcalde del Sur de Tenerife condenado y plurimputado de corrupción no le viene bien acatar la obligación legal de dejar el cargo por una ‘simple’ condena de prevaricación continuada 😆 . Y el colmo de la incoherencia: para no acatar la ley que le impone el cese por incompatibilidad sobrevenida, invoca sus derechos fundamentales y el valor soberano de las urnas que le dieron su mayoría absoluta en función de la misma ley que ahora le interesa incumplir, o sea, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, jajajajjaajja. Si es que es tan mega absurdo y grotescamente esperpéntico lo que está pasando en Arona, que es imposible no reírse… Siendo muy grave la bandera ilegal que ondea CC desde el Ayuntamiento de Arona, una ciudad de 75.000 habitantes censados y más de 90 millones de euros de presupuesto municipal anual, es casi mayor el absurdo que la gravedad, que ya es decir.

Imposible no reírnos nosotros, claro, porque lo que es el bertismo me parece a mí que mucho no se está riendo con la cruzada legal que le están declarando desde el corazón del Estado de Derecho 😕 . Para ellos su juego se ha atorado en un jodido bucle de “susto o muerte política”, dejando fuera de juego su tradicional ‘truco o trato’, que es donde el Bertismo y CC se mueven como pez en el agua. ¿Y cómo reaccionan ante la que se está liando BerTorrente and cía? Manteniéndose en sus trece truene por donde truene, o sea, huída hacia adelante estilo avestruz. Es decir, como siempre.

Tanto es así, que el Oráculo Hari está convencido de que CC y CAN desarticularán el pleno convocado para el sábado para intentar prolongar todo lo posible la permanencia en el cargo de su alcalde ilegal. Allá ell@s. En lo que a la marcha anticorrupción hari respecta, casi mejor que Berto y su tropa no acaten el sábado su obligación de cese. Total, ahora que está organizándose el jolgorio estatal contra el bertismo sería una pena no disfrutarlo 😉 .

La oposición aronera también tiene tan meridianamente claro que Berto va a seguir enlapado en el sillón de mando consistorial, que a pesar de estar convocado ese pleno de toma de conocimiento del cese ex lege (por ley) del “ex alcalde” (jajajaja, igual Berto hasta entra por ahí para desmembrar la convocatoria), continúan aticulando nuevos frentes de ataque contra el surreabertismo.

Otra denuncia en Fiscalía, petición de auxilio al Gobierno Central,…

Ayer, sin ir más lejos, José Antonio Reverón (CxA) amplió la denuncia por presunta prevaricación que había presentado ante Fiscalía contra el alcalde cuando escondía su sentencia para que la secretaria no pudiera informar sobre su incompatibilidad y obligación de cese. En esta ampliación, siguiendo el ejemplo de IU, ha incorporado a los 14 concejales de CC y CAN que votaron en pleno que se saltan la legislación que obliga a Berto a dejar la Alcaldía.

Y, por otra parte, PP y PSOE reclamaron formalmente “el auxilio de la Subdelegación del Gobierno ante la situación de flagrante delito en la que se encuentra el exalcalde de Arona usurpando funciones públicas a los efectos de restaurar el orden establecido“. Además, presentaron una copia del expediente de este escándalo en esa rama del Gobierno Central de Mariano Rajoy en la provincia tinerfeña y, por otra parte, remitieron otra a la Junta Electoral Central para intentar agilizar su pronunciamiento sobre la grave situación política y legal que está protagonizando el Ayuntamiento de Arona. Ya saben que había dado a la secretaria y al alcalde hasta el día 20 como plazo máximo para informar de cómo es eso de que un pleno ha decidido que un cargo electo no acate la legislación electoral que incapacita al elegido para continuar ejerciendo de cargo público. Pues resulta que ella les preguntó por escritó qué querían exactamente, jajajajaj, y la Junta le respondió con claridad: TODO, envía todo lo que tenga que ver con ese esperpéntico escándalo. Por si se demora el envío, y como la JEC se reúne hoy, hala, también la oposición le envía toooooodo el dossier consistorial del caso.

Los abogados José Pérez Ventura (candidato al Congreso por IUC en las pasadas elecciones) y Felipe Campos (látigo legal de los escándalos de corrupción de Arona) también han seguido activando distintos frentes de ataque contra el surreabertismo, aunque como van a empezar a contarlos hoy en rueda de prensa, casi mejor esperar un poquitín para oírlo de su boca.

La ofensiva general contra esta especie de apología de la corrupción es mucho mayor y entran en juego muuuchos más activistas indignados, agentes haris y políticos, pero de momento mejor me ando con un poquitín de sigilo en la parte que aún es secreta, que como ya saben, guerra avisada no mata soldados 😉 .

Ains, BerTorrente y su locura legal rompiendo moldes de desvergüenza y locura política a lo largo y ancho de todo el país, y como siga así, a nivel internacional. Esto está ya tan desmadrado, que no me extrañaría nada que se sumaran estupefactos a esta lucha anticorrupción y antichafalmejas Amnistía Internacional y Naciones Unidas 😆 . ¿Que qué exagerada? Ya ya, visto lo visto hasta ahora en la Aronistán de Bertorrente, exagera y acertarás, jeje. De hecho, ¿ven cómo no exageré ni un poquitín cuando les aconsejé ir cogiendo butaca para el apoteósico estreno estatal de esta versión político-circense de Torrente, el brazo tonto de la Ley? Este espectáculo está siendo la releche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s