Ay ay ayyyyy qué pedazo susto se va a llevar hoy el Bertismo (¡otro más!)


Atención haris, que el Oráculo Hari asegura que en unas horas estallará un MEGABOMBAZOOOOOOOO 😆

Esto es increíble, jajajajajajajaj. Chiquito ritmo, si no salimos de una para otra. Si esto fuera una novela o una peli, fijo que al guionista lo criticaban por exceso de acción, reprochándole defectos como el de que es todo tan excesivo que suena demasiado irreal. Y ya ven, es la vida misma en Arona…

De momento no puedo adelantarles nada, pero ya verán que flipan. La que está al caer es bastante más power que el bombazo de la leyenda del asalto al archivo municipal del Ayuntamiento ( 😆 que ya avisé de que se estaba extendiendo como la pólvora y proyectando alborotadas dudas colectivas contra el ex alcalde casi cesado. Era inevitable que ese ‘butrón’ en la ventana del arhivo que en realidad es un ‘simple acto vandálico’ según la Policía Local, diera muuucho que hablar: el morbo es un gancho irresistible para el chismorreo, jeje. La versión oficial es que el agujero debieron hacerlo como a las 7-7.30 de la tarde, y que el conserje se dio cuenta sobre las 8.30 😆 Vamos, que si no se llevaron nada es porque no quisieron, hubieran tenido tiempo de desvalijar el archivo completo.

Y encima, toooooda la isla, buen cacho de Canarias y numerosos puntos de más allá de los mares, flipándola en colores con la descarada guerra abierta que se ha declarado entre sí el grupo de gobierno de Coalición Canaria en la pugna por el trono que deja libre a empujones judiciales el ex surrealcalde de Arona. ¡¡¡Pero qué tiene esa silla, que los vuelve pirañas sin pudor!!!

A lo rápido, Antonio Sosa, en su papel de Golum soso, se está comportando como si tuviera claro que va a ser el próximo alcalde, y en su entorno lo dan por hecho, especialmente desde ayer. Barrios está intentando revalorizarse de nuevo ante CC, y de nuevo, sus desmesuradas ansias por alcanzar el poder le llevan a prostituirse políticamente sin pudor, esta vez, como apoyo al plan que sopesan los Bertistas de Sosa para tumbar a Niño a lo radical si sigue empeñado en no renunciar a su derecho natural de sucesión al trono de Arona.

Moción de censura. ¿Se acuerdan que lo nombré anteayer? Jajajajaj, pues hala, el bertismo, como de costumbre, optando siempre por las alternativas más ‘honestas’ y ‘sujetas al interés general, no al particular ni al partidista’. El plan es más o menos que si Niño no renunciara para que Sosa pueda hacerse con la Alcaldía, lo nombrarían alcalde a la fuerza y luego, en un plis, le montan una moción censura para expulsarlo del cargo 😆 . José Antonio no baila en ese show, y el PP y el PSOE miran y cotillean, pero tampoco es su fiesta.

Y mientras el gobierno bertista intenta aplastar a Niño (opción más favorable para que Berto pueda seguir siendo alcalde en la sombra), Aronalipsis Now sigue pegando petardazos por todos lados.

Ya verán el de hoy…

Uy, les recomiendo ver los últimos comentarios del Cafetal del Sur (los de ayer). Está inspiradísimo 😉 .

Snifff, y me quedo sin tiempo para postearles ahora una cosa guapa que sobre unas deudas de campaña que persiguen judicialmente a Manuel Barrios y José Antonio Fuentes… Una de esas cosas que refleja lo achuchados que se quedan los partidos políticos cuando no gobiernan…

Ah, y ya que estoy a ráfagas (que lo estoy viendo venir, cuando se cumpla el pronóstico del Oráculo Hari para hoy, no voy a poder publicar un montón de filtraciones que tengo pendientes), el Ayuntamiento de Arona tiene que pagar ya mismo por condena judicial 200.000 euros al exconcesionario de Electrificación. ¿Se acuerdan de las facturas secretas ‘de los cajones’ que salieron a relucir hasta en comisiones y plenos? Pues de esas…

Anuncios

2 comentarios el “Ay ay ayyyyy qué pedazo susto se va a llevar hoy el Bertismo (¡otro más!)

  1. Penélope dice:

    Es increíble, si es cierto esto de la intención de hacerle al Concejal Sr. Niño una moción de censura desde su propio partido. Hay que ver: primero lo captan para lograr su mayoría de 8.123 (-1) votos, utilizando su prestigio y reconocimiento social en el municipio aronero y ahora, entiende CC Arona que ya no les hace falta. Otra vez y de nuevo, utilizando la política para beneficio propio.

    Por lo demás, sería ¿la primera vez? en la historia política de nuestro país que se usa una moción de censura, que significa la retirada de la confianza del grupo de gobierno a su hoy Alcalde accidental, antes de que este Sr. tuviera tiempo de hacer nada para merecerla o no.

    Además, consta en la LOREG lo siguiente, art. 197 “La moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier Concejal cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.

    En el caso de que alguno de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida en el párrafo anterior se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias”.

    Es decir, corríjanme si me equivoco, que en esta ocasión, CC Arona necesita, para que la moción prospere, que voten a favor no sólo los 12 concejales de CC Arona sino también otros 12 más????. A mí no me dan las cuentas para que haya 24 concejales que voten a favor de esa posible moción…. ¿o sí????.

    En fin, queridos haris, espero sus opiniones mejor fundadas en Derecho que la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s