BOMBAZOOOOOOOOOOOOO en Arona: ¡¡Asalto al Ayuntamiento!!


Resucita el fantasma de la destrucción de documentos del archivo municipal (de novela, xd, 😉 ).

De película lo que me acaban de contar 😯

Empiecen a imaginar barbaridades, que fijo que lo que está pasando las supera tooodas…

Nada fúnebre, tampoco se pasen. Relacionadas con el Ayuntamiento de Arona…

En un ratín amplío información. Xd, que peliculón… jajajajjajajajajaja

Ya, disculpen la tardanza quienes vieron el primer adelanto del post y estaban muertos de curiosidad.

Verán, ‘alguien’ rompió ayer por la tarde una ventana del Ayuntamiento, una que enlaza precisamente con ¡el Archivo Municipal! Ya saben, ahí donde se guardan los expedientes, esos dossiers de documentos que reflejan los “actos administrativos” realizados en, por y desde el Ayuntamiento para… por…

En realidad el fantasma de la destrucción de documentos lleva días rulando por el Ayuntamiento de Arona, por el municipio y más allá. Pero sin pruebas, con lo que la prudencia lleva a tomarlo como chismecillo. Ese fantasma ha ido creciendo al trascender que el inhabilitado alcalde que anunció su ‘dimisión’ el miércoles ha seguido ocupando el sillón de mando y firmando muchas cosas, cosas que por algún motivo le interesa dejar atadas antes de irse… Creciendo creciendo creciendo hasta el punto de que la leyenda se ha hecho realidad como leyenda en sí misma. Mucha gente vinculada al Ayuntamiento lleva días contando como cierto que en ‘algún’ área consistorial que otra se están “destruyendo documentos”. Y a quienes se lo cuentan, lo repiten asombrados… El tan temido por Berto “chismorreo de bares”, como plasmó en su surreaquerella contra los haris anticorrupción, jeje. Y como no es la primera vez que hay altercados de ese tipo bajo su mandato… ¿Recuerdan cuando al trascender el Caso Arona, en marzo de 2007, la Policía Judicial tuvo que plantarse a custodiar el Archivo Municipal por requerimiento del entonces secretario general? ¿Y las leyendas de documentos extraviados que se extendieron las semanas siguientes? Jeje, ¿llegaron a oír aquella famosa de un camión de cierto ex concesionario municipal cargando documentos hasta una finca de Túnez en la que un grupete de x tuvieron una amena velada en torno a una gran hoguera? Se publicó en prensa y todo (no fui yo 😉 ).

Decretos extraoficiales del alcalde (secretos).

Volviendo al presente (sin olvidar que hoy todas esas leyendas del pasasdo han cobrado actualidad en los mentideros policiales, consistoriales, periodísticos…) Los espías consistoriales haris habían pasadodesde la semana pasada la voz de alarma sobre los decretos extraofiales del alcalde ilegal (esta práctica en realidad la realizan con descaro él y los suyos desde hace tiempo, pero ahora, uffff). Porque atención: muchas de esas ‘órdenes’ están al margen de todo control y fiscalización. No oficiales, o como quien dice, secretas. Como lo oyen (o como lo leen 😉 ). Los espías haris han interceptado varios decretos-resoluciones de esos extraoficiales firmados por el alcalde después de su condena firme de inhabilitación. En realidad rulan muchos de esos por el Ayuntamiento, peeeero no como es debido en el libro de decretos (yo de Berto, de verdad, los incorporaría tooooodos, no fuera a faltar precisamente alguno que acabara en el juzgado y delatara otra mala praxis ‘administrativa’ en beneficio propio).

Sin numerar quiere decir que no se les da registro en ese libro, con lo que a efectos de fiscalización es como si no existieran. Detalle que permite escabullir la inclusión de información sensible en uno de los registros estratégicos para el control de la gestión política del Ayuntamiento. Y cuya custodia y supervisión, por cierto, depende de la secretaria general (ya estamos con lo de siempre, la secretaria y sus ‘despistes’… Ella es la encargada de velar por que todos los decretos, resoluciones y servilletas con firma de los políticos sean registrados como corresponde; y al mismo tiempo, ningún técnico o empleado municipal debería acatar órdenes políticas ‘extraoficiales’, que no siguen los cauces administrativos que establece la normativa en la relación entre aparato político y aparato administrativo (son cosas distintas, aunque los políticos aroneros y muchos de sus técnicos evidencian sobradamente no saberlo o no darle importancia a esa necesaria ‘separación de poderes’). Aunque muchos de ellos entienden que si tienen una copia de esas órdenes políticas ya están curados en salud, conste o no conste donde tiene que constar, yo creo que no está el patio judicial como para entrar en ciertos ‘juegos’.

Imaginen, órdenes ‘secretas’ -no fiscalizables- del alcalde a técnicos municipales diciendo que agilicen esto o aquello, o que vayan a tal sitio a informar sobre tal cosa o… lo que sea ¡en una administración pública!, y en estos momentos… 😯 (secretas porque por muy escritas que sean no constan oficialmente, no son fiscalizables). Como una finca privada, sin rendir cuentas a nadie.

La cosa es que dando vueltas con el núcleo duro del comando hari a la gravedad de ese oscuro proceder político en unos tiempos tan delicados penalmente para Berto, va y dan la alarma ¡¡de que habían reventado el Ayuntamiento!! 😆 , literalmente, “reventado”, casi me da algo, xd, jajajjaja. Lo siguiente fue “están mirando si se trata de un asalto al archivo municipal” 😯 . Me encanta ese hari, cuenta las cosas de una forma apasionante 😀 .

El mensaje aclaratorio fue: “han abierto una entrada al archivo municipal; patrullas de Policía Judicial y de Policía Local están examinando si alguien se ha colado dentro y se ha llevado algo”.

Jajajajajajajaj, dimensión peliculera totaaaaaaal. Mi primera pregunta fue “¡¡¡pero… ¿abrieron una entrada para llegar al Archivo Municipal? ¿una entrada clandestina? ¿¿¿¿¿un butrón o qué??????” 😆 Lo que le faltaba a la leyenda de Bertorrente, una escena así en el momento de su caída del trono. ¡¡Que no decaiga el espectáculo!! Aronistán total, jajajjajaja.

Fácil que ‘el pobre’ alcalde saliente no tenga nada que ver (habría que ser mucho más que bobo para hacer algo así en estos momentos). Pero como es gafe, pumba, ‘alguien’ va y rompe la ventana del archivo consistorial, la cueva de los secretos consistoriales a los que se puede seguir la pista, precisamente ahora. Así fuera un pájaro grande que se hubiera estrellado contra el cristal, ni adrede xd, jajajajjaja.

La conclusión final de las fuentes policiales consultadas, es que parece que no entró nadie. Una ‘simple ventana rota’; un ‘simple acto vandálico’. Por la tardecita, cuando Arona casco es todo quietud y silencio. Ainssssss, si es que es de novela de verdad. Jajajaja, porque aunque solo haya sido una anécdota, a ver quién para ahora la leyenda del fantasma del robo de documentos consistoriales… (más que nada, porque a ver quién pone la mano al fuego garantizando que no ha estado desapareciendo nada, ni ayer por la tarde ni en días y semanas pasadas…). Ainsss, esos cajonesssss, esa alfombraaaaaa.

Yo, como ‘la anécdota’ ha coincidido en el tiempo con la recepción de decretos extraoficiales como éste, no la pondría ni de coña… Visto lo visto, como para fiarse…

Ya les pondré alguno de esos documentos, para que entiendan la importancia. Por ejemplo, órdenes de trámites que tienen que ver con el Caso Arona 4 y que, si no constan en el libro de decretos, de ser examinado por un juez, podría pasarle desapercibido que dichos trámites no se realizan ahora porque sí. Pudiera parecer que el expediente en cuestión se tramita justo ahora porque le tocaba el turno en su curso administrativo normal, sin ningún tipo de mediación ni injerencia política que pudiera ser vinculada, poniéndonos conspiranoicos, a una posible fabricación de pruebas-almohadas para defenderse de asuntillos peliagudos que están saltando en los juzgados y que, de no haber saltado, se hubieran quedado sin ‘arreglar’… Casualidad no más podría ser. Como el ‘butrón’ abierto en una ventana del Archivo del Ayuntamiento de Arona ayer por la tarde 😉 .

 

Anuncios

14 comentarios el “BOMBAZOOOOOOOOOOOOO en Arona: ¡¡Asalto al Ayuntamiento!!

  1. jj dice:

    K intriga!!!!!! No puedo esperar!!!! 😀

    • BlancaHari dice:

      Pero si deberías estar entrenado! En Aronalandia no baja el ritmo de expectación ni por despiste… 😉

      • jj dice:

        Parece que todo se ha acelerado en esta última semana. Llegué a pensar que acabarían a trancas y barrancas la legislatura. Y los bertistas estaban convencido de ello.

  2. La Hostia dice:

    Fuentes Alcalde???????? jajajajajjajaa agüitaaaaaaa

  3. Elcafetaldelsur dice:

    Cuenta ya Blanca, a caso han tomado posiciones dentro de los edificios consistoriales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y los equipos especiales de la policía judicial, para evitar que la pandilla política gobernante de Aronalandia y su mamandurria enchufada, destruyan pruebas.

    O sigan locamente sumiendo a la Administración Pública Local en el mayor caos desde la segregación y fundación del Ayuntamiento???
    Estarán adelantando los preparativos para la disolución del equipo de gobierno del AYTO.

    Tranquilos Aroneros el súper capaz Gabinete de Crisis con su cualificado presidente a la cabeza, ya habrá puesto en alerta al personal de confianza para protegerse.

    • BlancaHari dice:

      Revuelillo esta tarde en el archivo municipal. Ya sabes, la cueva de los secretos 😉 .

      • jj dice:

        Por un momento pensé que habían encontrado fotos del rey y berto en Botsuana. 😛 o que realizarían un pleno urgente para reconocer Arona como estado independiente 😀 . Llegará algún día la cordura consistorial?

  4. PEPE S. dice:

    Dios mio! Esto ya es apaga y vamonos. ¿A que se les ocurre echar un coctel molotov por la ventana y pegarle fuego a todo? Niño…una gestora, pero ya. Hay que limpiar toda la basura que rula en ese ayuntamiento. Vergüenza en lo que han convertido la casa del Pueblo. Mi casa. A alguien le tenemos que explicar quienen son los mlvados y los repugnantes.

  5. María dice:

    Los miembros de CC deberían realizar una exhaustiva investigación,si no quieren quedarse en evidencia COMO FRIKI PANDI INVOLUCRADOS, ya que “VISTO LO VISTO, CON RESPECTO A ELLOS, NO FALLA EL REFRÁN DE …”PIENSA MAL Y ACERTARÁS…”….sí roban un artículo en el negocio donde trabaajo “tendré que responder por ello”, o al menos dar explicaciones ..por no he custodiado correctamente la empresa”…¡¡¡¡ LA ACTITUD DE LA SECRETARIA JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO NO ME GUSTA NADA !!!!! PARECE QUE TIENE CRISIS DE AUTISMO O AMNEAS DEL SUEÑO,…SIEMPRE ACABA SIENDO RESPONSABLE o perjudicando los procedimientos, INCLUSIVE JURÍDICO- LEGALES, POR SU DESPISTES…….¡¡¡¡¡ DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE “JUNTAN”..!!!!

  6. BelendeVil dice:

    Tía, es que es muy fuerte…No lo de la patada en la ventana, sino lo de que siga firmando decretos como si tal cosa ¿los cargos electos asegurados? ¿Por ahí tragaría Sosa y no Niño?
    Me reencarno y esto no ha acabado, ya lo veran.

  7. […] Pero si quieren sonreírse de verdad y saber lo que es conspiración bertista, lean a BlancaHari, que un día de estos se le va a desencajar la mandíbula. Solo tienen que pinchar justo ->aquí.  […]

  8. elcafetaldelsur dice:

    Aunque su entorno inmediato, llámense enchufados, vividores de la mamandurria municipal se empeñen en limitarle y sustituirlo x el amaestrado Sosa, El dr. Niño merece una oportunidad, y que él apueste por Arona.

    Arona merece de una vez por todas comenzar su regeneración municipal, antes de que termine por consolidarse como imagen de un Municipio gestionado al más puro estilo MAFIA.

    Arona merece un alcalde que RENUEVE, personas, personajes, equipos de confianza, INEPTA, E INDEFENSORA DEL INTERES GENERAL COMO LA SECRETARIA MUNICIPAL, jefa de personal tipo Camita Turquesa, técnicos de urbanismo de la escuela de Dasmianto y Dorcelling, jefillo enchufado de protocolo tipo Randilla, Jefe S.A.L. de modernización tipo John Peter, técnicos tipo Ivanovich, y demasiados otros personajes que todos desde dentro y fuera sabemos.

    Pa fuera, Pa la calle no hay puesto pa tanto inepto, corruptela, mamandurri@s ya esta bien.

    Y una petición al grupito de la oposición que apoya al Soso:

    Pues ya sabemos de sus plegarias pidiendo que CC elija al Soso de Alcaldillo amaestrado en las grises maneras de gestionar el Ayuntamiento.

    Ilusamente piensa la oposición es mejor tener un Soso mega imputadísimo de alcalde que solo estará el resto de está Legislatura, eso esperando sea condenado por cualquiera de los pleitos que tiene pendientes y entonces deba seguir los pasitos tum tum de su mentor Bertin prevaricador.

    Algunos noveles opositores esperan mejorar el resultado electoral de las próximas elecciones a costa de que al Soso lo condenen y lo aparten de la corrupción activa. Lamentable y poca confianza en sus capacidades da, que la oposición deba refugiarse en esta esperanza para pensar tener mayores votantes.

    Hasta un platanito verde puede ver el altísimo porcentaje de abstención en las votaciones municipales, de las mayores abstenciones a nivel nacional, el pueblo Aronero no ve una alternativa real en la oposición. Pues salvo el valiente Mochilero que cumple su cometido como oposición fiscalizando la gestión del grupo de Gobierno y denunciando a fiscalia toda ilegalidad que cometan, al resto de la oposición les cuesta demasiado plantar cara a las ilegalidades de CC, están más preocupados de que le retiren el falso saludito los de CC que de defender los intereses generales de Aronalandia.

    Falta una oposición con coraje, con menos pamplina, con mejores ideas de alternativas para reactivar, reanimar y atraer inversores al municipio. Les ha sido fácil subirse al carro del mochilero en estas últimas acciones contra la corrupción, bueno a decir verdad les ha costado noches en vela, días en debates internos y dudas perpetuas de si unirse al mochilero en su aventura en pro a instaurar la legalidad en un consistorio convertido históricamente en la finca particular de un grupito de mafiosos que de cara al populacho se visten de santitos, pero en realidad son devotos de las más selectas sectas que veneran mafiosa corrupción.

    Es una oportunidad histórica de ofrecer una alternativa valida al equipo de Gobierno de Aronalandia, pero no criticando la labor del alcalde por un lado y agradeciéndole más tarde lo que ha hecho por el pueblo aronero en otro medio, esta falta de coherencia jamás da confianza al votante.

    Una oposición necesita plantear alternativas positivas que mejoren la situación del municipio, necesitan ser valientes y si hay que denunciar ante la fiscalia cualquier atropello al interés general con visos de ilegalidad hacerlo sin temblar el pulso, ni necesitar fortasec. Para mediocridades, medias lenguas y críticas al alcalde acompañado con peticiones de perdón al día siguiente, para tener simplones de este tipo que no presentan alternativa y les cuesta denunciar la ilegalidad, y que piensan más en su grupo político que en los reales intereses del pueblo, para eso ya los aroneros tienen el equipo de gobierno actual.

    Cada vez irrumpen más en el panorama político los micro-partidos compuestos por simples ciudadanos que no son tontos esclavos, lacayos marionetas al servicio y a las órdenes de grandes siglas políticas.

    Estos nuevos micro-partidos que llegan con fuerza como Ciudadanos por Arona con “el mochilero” han sabido ofrecer una alternativa valida al votante de a pie, y con sus actos en defensa de la legalidad y el interés general van recobrando la confianza del vecin@.

    Captan el voto de todos aquellos que no tienen miedo, que no deben un favor al gobernante de turno y que se convierten en estómagos agradecidos obligados a votar al corrupto para mantener los privilegios que este les otorga a cambio de un voto.

    Referente al CAN-CCN ni merita la pena verlo como oposición, sus actos los delatan con toda seguridad como parte del actual equipo de Gobierno de CC. Barrios el ventero de haber sido un tío honrado, éticamente correcto, estaría trabajando, junto al maxhitomorro, como asesor de Goñasper en sus oficinas y no trabajando para ellos desde las instalaciones del Ayuntamiento. Pero pensar en un Barrios honrado es como pensar en un tigre vegetariano.

    Pues doctor vaya preparando sus recetas para tanta dolencia pendiente de sanar, y aunque apostemos por usted, sepa que no nos chupamos el dedo y sabemos de algunas de sus tropelías, pero ante las pocas alternativas que tenemos preferimos apostar por usted y su nueva inspiración en la doctrina Martín Luther King, a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s