Megalomanía (By Wikipedia)


Un poquitín de cultura general nunca viene mal 😉

Me comentaba ayer desde Madrid una activista del 15M que visto lo visto, “tendrían que explicar en las colegios nociones básicas de psicología como qué es un megalómano… más que nada porque no veas si abundadan… en la política sobre todo”. Yo en asuntos como el de los planes docentes no tengo influencia, de momento al menos, jajajaj, porque visto el inmenso poder que me atribuye el gobierno bertista de Coalición Canaria en su querella consistorial, solo sería cuestión de ponerme a ello 😉 . Lo que sí puedo hacer es colgar la defnición de Megalomanía en mi blog para aumentar la cultura de los Haris. Much@s sabrán ya su significado, pero en tiempos como éste viene bien refrescarlo. ¿No creen?

Para ver esta entrada de Wikipedia en su edición original pinchar en las imágenes (recomendable). Repito para los bertistas y para los torpes en general: es un artículo de Wikipedia, no mío. Que es que en su absurda querella por injurias, calumnias ¡y coacciones! me atribuyen un artículo sobre Olocracia y Oclocracia ¡¡que es de wikipedia!! Lo cual quedaba claro, como ahora, en el título y en el principio del post 😯 . Jajajajjajajajajaja, de esta el Bertismo se querella hasta con la mismísima Wikipedia. Mira que explicar a los internautas el significado de Olocracia, Oclocracia y, entre otras muchas cosas, Megalomanía. Ya le vale a la Enciclopedia Libre 😉 .

Hey, que conste que no estoy llamando megalómano a Berto, el plurimputado alcalde de Arona que se ha querellado contra BlancaHari y los políticos-ciudadanos más críticos con la corrupción (CxA, SSP y ANC) exigiendo su derecho a no ser criticado públicamente y, entre otros, a que no se difundan en un blog documentos municipales que le dejan en mal lugar. No no. Lo de la megalomanía lo digo en general. Que alguien o alguienes se sientan aludid@s, es problema suyo. 😆

Megalomanía:

Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandezapoderriqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

Anuncios

3 comentarios el “Megalomanía (By Wikipedia)

  1. coño, “Megalomanía” debería ser sinónimo de “Bertomanía”. ¿o me equivoco?

  2. Y por favor, Lady Blancahari, disculpe me tosco lenguage impropio de este noble británico, aunque sea de adopción. Es que he quedado “literalmente” sorprendido. Así, pues, ruegole que donde escribí “coño” usted tenga la amabilidad de leer “pussy”: Gracias.

  3. ana dice:

    Jajajajajajajajaaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s