Corrupción en Canarias. Calentando motores para el Caso Arona 1


Leer recurso de apelación de los políticos del Ayuntamiento de Arona acusados de corrupción al cierre de la instrucción de esta mega causa judicial (parte 1).

Como por fin está a la vuelta de la esquina la resolución de los recursos de apelación presentados por los gobernantes y ex gobernantes del Ayuntamiento de Arona acusados de corrupción al cierre de la instrucción de la megacausa conocida como Caso Arona 1 u Operación Edén, les posteo uno de esos recursos para que vayan entrando en calor. Éste, en concreto, es el que ha presentado la olgada abogada bertista de Madrid en nombre de los acusados Félix Sierra (PP), Manuel Barrios (CAN-CCN), Sebastián Martín (CC), Daniel Martín (CAN-CCN), Alfonso Barroso (CC), Juan José Alayón (CC), José Luis González (CAN-CCN) y, por otro lado, Sandra Chinea (esta última no es política, la única del bloque cuya defensa no está sufragada con dinero de las arcas públicas -se supone-).

Su abogada, Olga López Lago, pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones planteando, entre otros argumentos surreabertistas, que los delitos de corrupción urbanística y económica atribuidos a pobres almas piadosas e intachables políticos del Ayuntamiento de Arona como Barrios, Felillo y Tatanito son totalmente injustificadas y responden en realidad a una vil conspiración-caza de brujas protagonizada-orquestada por el magistrado instructor y decano de los juzgados de Arona, Nelson Díaz Frías, la Fiscalía, el PSOE y el abogado Felipe Campos, quienes se habrían apoyado en la inutilidad de los juristas municipales, secretario general y secretaria accidental del Ayuntamiento de Arona incluidos. ¿Les resulta difícil de creer que los acusados dependan de tan disparatada teoría? Pues recuerden, esto es Aronalandia.

En fin, lean por ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones. Ante textos como éste, sinceramente, me llego a plantear si no será a mí a quien le patina la neurona con las interpretaciones… A mí, y en breve a la mismísima Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife 😉 .

Como el recurso es largo (19 páginas) y la mayoría se achanta cuando ve tanto papelote jurídico junto, lo voy a postear por entregas. Así de paso tienen tiempo de digerir el shock por partes.

Respiren hondo antes de leer y hagan descansos entre shock y shock, que esto es muuuuy fuerte y puede dejar secuelas.

Para leer este post completo (seis páginas y media del recurso que estamos pagando los aroneros), pinchen en leer más debajo de la primera página o en el titular principal del artículo.

Recurso acusados Caso Arona, 1

Recurso acusados Caso Arona, 2 Recurso acusados Caso Arona, 3 Recurso acusados Caso Arona, 4 Recurso acusados Caso Arona, 5Recurso acusados Caso Arona, 6 Recurso acusados Caso Arona, 7

Anuncios

8 comentarios el “Corrupción en Canarias. Calentando motores para el Caso Arona 1

  1. Mario dice:

    No puede ser. Imposible que eso lo haya escrito una abogada…

    Dama Hari, con razón tienes tan claro que el caso Arona tira para delante. La parte del recurso que he leído no va ni de aquí a la esquina. Usar dinero público solo para dilatar el paso por el banquillo de políticos contra los que pesan un montón de pruebas de corrupción, qué poca vergüenza

  2. Penélope dice:

    Esta señora estira hasta el infinito apreciaciones subjetivas sobre la Instrucción del Juez Nelson Frías, así que si lo ha podido hacer en un escrito de apelación de 19 páginas, hasta meritorio debe ser (!).

    Espero que los magistrados que lean su recurso de apelación se limiten a subsumir los hechos a los fundamentos de derecho (adecuar los hechos a las normas, vaya), y por tanto, cuando dicten la sentencia (definitiva y firme), dejen claro y meridiano qué es lo que se debe hacer en la Administración Pública y qué no. Que ya este Ayuntamiento corre con la obligación de pagar, por diferentes asuntos judicializados “perdidos” (es decir, cuyas demandas se estiman procedentes para quienes demandaron) hasta 5.000.000 € (831.930.000 ptas.) (corríjanme la cifra si me equivoco) a lo largo del año pasado, a ver si nos acostumbramos a que la vía judicial no debe ser lo normal en la vida de la gestión de lo público, que la vía judicial debe ser la excepción, no la regla, como hace este Ayuntamiento, que antes de hacer bien las cosas, prefiere que todo se arregle en el juzgado.

  3. […] verdad es que el recurso no tiene desperdicio. Les invito a que pinchen aquí para acceder al post de Blanca y así puedan leer los documentos  y sus comentarios, porque está […]

  4. Granadillera admiradora dice:

    menuda sarta de chorradas las de la abogada esa… Y pensar los miles de euros que se ha embolsado esta lista con esas chorradas sobre que el juez es vecino de berto, manolo barrios… Menuda tontería…

    • Penélope dice:

      Según este recurso de apelación, estamos ante, más o menos, lo que ocurre en “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll. Estoy ansiosa de ver el final: “¿volveré con mi familia o me cortarán la cabeza?.

  5. PLAYERO dice:

    Creo que en su momento Margarita Gil Robles ratifico al instructor cuando este le hizo saber su condicion de vecino. Es que ni siquiera trabaja la Olgada esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s