Cohecho, extorsión y urbanismo en Canarias. Calentando motores para el Caso Arona (parte II)


La abogada de los gobernantes y ex gobernantes encausados por corrupción asegura ante la Audiencia que el juez instructor, la Fiscalía, la acusación particular y la Policía Judicial lideran una oscura conspiración urdida para marbellizar al puro, casto, intachable y ejemplar municipio tinerfeño de Arona.

Prácticamente apunta a la invención-exageración de las pruebas reunidas contra Félix Sierra, el ex concejal de Urbanismo y ex consejero del Cabildo de Tenerife del PP al que el juez instructor propone llevar a juicio por delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Hasta ETA sale a relucir en el peliculero recurso surreabertista con el que la abogada de Madriz Olga López Lago intenta librar a sus clientes políticos de ir a juicio por corrupción.

¿Fliparon con el primer capítulo del recurso con el que la abogada Olga López Lago se ha plantado ante la Audiencia Provincial tinerfeña pidiendo que se anulen todas las pruebas de corrupción reunidas durante la instrucción del Caso Arona 1 contra los gobernantes y ex gobernantes de CC, PP y CAN-CCN que ella defiende con dinero público de los aroneros?

(Para leer la primera parte de ese recurso, pinchar aquí).

Jeje, pues prepárense, porque esta segunda parte del alegato en favor de la inocencia de los políticos municipales acorralados en el Caso Arona 1 u Operación Edén es aún más surreabertista e increíble que la primera.

La entrega del recurso que les posteo hoy (página 7 a la 14 de un total de 19) versa principalmente sobre Félix Sierra Melo (PP), el ex concejal de Urbanismo de Arona, ex consejero del Cabildo de Tenerife y pregonero de las fiestas de Los Cristianos. El magistrado instructor del Caso Arona 1, Nelson Díaz Frías, propone someterlo a juicio por delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación (coincide con su criterio el abogado de la acusación Felipe Campos).

Félix Sierra (alias Felillo) ha saltado a la fama por ir contando por tierra mar y aire que es totalmente inocente de todo cuanto le acusan y que lo que en realidad está pasando es que el instructor de este caso, el también vecino de Los Cristianos Nelson Díaz Frías, ha ido a por él para vengarse de las burlas y balonazos con pupa que le hizo sufrir cuando eran pequeños 😆 . El dato estrella es que Felillo le lleva 10 años al magistrado, con lo que para defenderse de corrupción ¡se estaría auto acusando de abusador de menores 😆 . De esas cosas que me dan la risa sieeeempre, así las cuente un millón de veces.

Como será de increíble la historieta de Felillo, que ni Olguita ‘la fantástica’ la menciona en el recurso que está a punto de resolver la Audiencia Provincial 😉 .

En sustitución de esa tronchante historia, para que la peli no pierda gancho argumental, cuela otra que va a dar muuucho que hablar en Los Cristianos: La letrada insiste en que buena parte del llamativo patrimonio de Félix Sierra viene de las nasas y los cuidados que este ha dispensado a su centenario tío Benito, algo, según la olgada abogada, requetesabido en todo el pueblo de Los Cristianos por todos los vecinos. Por todos, según ella, salvo por una, miatú qué cosas, la que el magistrado Nelson cita a lo sibilino en su auto de cierre de instrucción y apertura de proceso para juicio con el vil propósito de hacer creer la falsedad de que Felillo ha pasado totalmente de su tío Benito, que su abandono familiar es tal que su atención ha dependido de la caridad vecinal, y que lo de las nasas no hay quién se lo trague.

Magnífico. Que la defensa de un ex concejal de Urbanismo encaminado a juicio por delito continuado de cohecho y acorralado por pruebas de corrupción indiciariamente acreditada por un juez ¡dependa de si ha cuidado o no a su tío Benito y de si ha ingresado el dinero de sus nasas!, es el no va más del surrealismo. Dirán que eso es casi lo menos asombroso de la parte del recurso surreabertista que les posteo hoy. Pero a lo demás estoy acostumbrada, esto en cambio tiene un toquito novelesco a lo Bernarda Alba que me chifla 😉 .

Y hay otro ‘olgado’ argumento que me ha dejado loca: En la última página de la parte del recurso que les posteo hoy, ¿dice que no militar en Coalición Canaria es un eximente de las responsabilidades-delitos de corrupción, o son cosas mías? 😆 Como en el mismo párrafo en el que destaca que Felillo ni siquiera es de CC subraya que ese edil del PP al que se pone de megacorrupto era en realidad un simple «concejal de relleno» de la Junta de Gobierno de 2007-2007, el flipe final me impide tener claro lo de no ser de CC. ¿Por qué ese flipe final? Porque la tipa pasa por alto con todo el morro que los testimonios por los que estampan a Félix Sierra el delito de cohecho aluden al mandato 1999-2003, cuando era concejal de Urbanismo de este municipio turístico y residencial del Sur de Tenerife que vaya, qué cosas, experimentó su mayor crecimiento urbanístico más bestial precisamente en esa época.

La mejor perla, sin duda, es la de involucrar a ETA en el Caso Arona 😯 . Sí, ETA la de verdad. La banda terrorista salió a relucir durante la declaración de los testigos vascos que acusaron a Félix Sierra y a varios técnicos municipales de formar parte de la extorsión que, según ellos, sufrieron cuando solicitaron una licencia urbanística en Arona. ¿Y cómo iba a dejar la abogadísima de CC, PP y CAN-CCN que eso cayera en sacó roto? Ni de coña, lo rescató del amplísimo tocho de papeles del Caso Arona y lo incluyó en este recurso para fundamentar que el hecho de esos vascos testificaran que se habían ido del País Vasco huyendo de ETA es signo de que su testimonio no vale nada y que, por tanto, también es falso lo que dicen de la extorsión para el cobro de comisiones urbanísticas. Y punto, que si lo dice Olga. Según lo expone ella parece una falacia de libro. Eso y un montón de cosas más… pero igual resulta que no llego a su nivel intelectual y me pierdo ante tanto nivelazo jurídico.

Sin olvidar claro la conspiración de Fiscalía, Magistrado, acusación particular del PSOE y, como novedad en esta parte, la Policía Judicial y aunque de refilón, el cuarto poder… Solo que ese argumento hoy sorprende menos, porque como ya nos dejó en shock en el capítulo de ayer…

Y no es que parta de que todo lo que dice es falso. Simplemente me cuesta creer muchas cosas y me dan la risa la mayoría. ¿Se imaginan que la Audiencia le diera la razón? Habría que actuar contra el decano de los juzgados de Arona, contra la fiscal de Medio Ambiente Inmaculada Violán, el fiscal general del Estado de 2007, el abogado Felipe Campos, los guardia civiles de la Policía Judicial que hicieron las escuchas, registros e investigaciones patrimoniales, los testigos vascos, el sobrino del aparejador Roberto de Luis (también plurimputado y en libertad condicionada en esta causa), la doña que comentó que Felillo pasa de su tío de Benito y que las nasas dan cuatro perras… Pobrecitos presuntos políticos corruptos del Ayuntamiento de Arona, mira que ser víctimas de semejante conspiración…

Si les apetece refrescar el auto de apertura de procedimiento para acusación y juicio que la disparatadilla letrada está intentando tumbar en la Audiencia Provincial con el deschavetado recurso que les posteo a continuación, pinchar aquí.

Recuerden que si no ven el post íntegro, con las siete páginas y media que les filtro hoy, deben pinchar debajo en la pestañita «leer más» o en el titular principal de este post). Como verán, la calidad de la copia no es muy buena. Es lo que tiene la consecución clandestina de documentos 😉 , y este proceso de filtración ha sido una auténtica odisea (y la ‘olgada’ abogada diciendo que no soy una espía; lo que hay que aguantar 😉 ).

Recurso acusados Caso Arona 1, pag 7

Recurso acusados Caso Arona 1, pag 8 Recurso acusados Caso Arona 1, pag 9 Recurso acusados Caso Arona 1, pag 10 Recurso acusados Caso Arona 1, pag 11 Recurso acusados Caso Arona 1, pag 12

Recurso acusados Caso Arona 1, pg 13

Recurso acusados Caso Arona 1, pag 14 b

11 comentarios el “Cohecho, extorsión y urbanismo en Canarias. Calentando motores para el Caso Arona (parte II)

  1. Elkano dice:

    Este asunto cada vez se parece más a una película de Torrente

  2. Penélope dice:

    Es decir, esta Sra. fundamenta su apelación en RUMOROLOGÍA, aaahhhh, pues será una buena defensa, entonces.

    • Pancho dice:

      En mi opinión, esta holgada y tan cara abogada que expone argumentos obtenidos de la supuesta rumorología o sin el mas mínimo sentido común y fuera de toda lógica, lo que hace con este recurso a parte de mostrar su desmesurada falta de vergüenza es un recurso inconsistente, pésimo y deleznable que cobrará a un precio de excelencia como si fuera una fantástica profesional (fantástica si es pero en otro sentido).
      Dudo que en su fuero interno esta tan holgada pretenda mas defensa que la de ganar tiempo (que precariza la justicia). Tiempo que nos sale muy caro a los aroneros y nos aleja de lo que es justo para todos.

  3. Baskohari dice:

    Para este tipo de defensa ¿no sería mejor contratar a un becario y nos saldría mucho más barato? Seguro que se esforzaba un poco más y pasaba el corrector ortográfico del word.

    • Penélope dice:

      La pillé!!!!: «Estubieron de acuerdo» – Página 10 del recurso de alicia en el país de las maravillas:

      Del verbo «estar» (aquí, estar de acuerdo) y si se utiliza en pasado y plural (porque estuvieron muchos de acuerdo), se escribe: «Estuvieron de acuerdo».
      A 2 puntos la falta, 1 falta hace un total de 2 puntos!!!!.

    • Ana dice:

      a lo mejor y después de todo la tía es una revolucionaria tapada…vete a saber si realmente está en contra de la corrupción y este recurso está mal hecho a posta jajajajajaja YO LO HUBIERA HECHO JAJAJAJAJA

  4. wesley batalona dice:

    Que triste casta politica tenemos!!!!
    Querida olga, vaya niñatada de escrito que has hecho, jajjajaja, da la sensación que estas vacilando a tus defendidos, joder que mala abogada eres,jajajja, pero es que no te da vergüenza con lo que cobras?
    Encima con nuestro dinero!!!!!

  5. Ana dice:

    a ésta le van a meter un puñetazo jurídico en toda la geta q se gasta

  6. […] “Cohecho, extorsión y urbanismo en Canarias. Calentando motores para el Caso Arona 1“ (parte 2 del recurso). Publicado en BlancaHari el 24 de enero. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s