Los tribunales rectifican: la querella de CC contra los críticos anticorrupción “no debió admitirse a trámite”


  • Nos han dado la razón a José Antonio Reverón y a BlancaHari al confirmar que el exalcalde y CC no eran competentes para presentar esa denuncia en nombre del Ayuntamiento de Arona.

  • Los juzgados nos dejan pista libre para contra querellarnos contra el exalcalde y los gobernantes que nos denunciaron abusando de su poder en beneficio propio.

Manifestacion anticorrupcion arona

Manifestación anticorrupción celebrada en Arona a finales de 2011 y desencadenante de la querella político-consistorial contra sus principales impulsores. /Foto de Arriba las que luchan

La jueza titular del juzgado de instrucción número 1 de Arona ha acordado dejar sin efecto la admisión a trámite de la denuncia interpuesta a finales de 2011 por Coalición Canaria en nombre del Ayuntamiento aronero (y por ende, en nombre de todos los aroneros y aroneras) contra los principales críticos anticorrupción del municipio por inventados delitos de injurias, calumnias y coacciones. “Acuerdo estimar los recursos” presentados por dos de los querellados “y acuerdo no admitir a trámite la querella interpuesta en su día por el Ayuntamiento de Arona por no concurrir los requisitos legalmente exigibles”, señala la jueza María Elena Fernández Martín en el auto nofiticado ayer a las partes.

Tal y como habíamos planteado José Antonio Reverón (concejal de Ciudadanos por Arona) y yo (BlancaHari Salazar) en nuestros recursos contra la admisión a trámite de esa denuncia que afectaba también a los activistas anticorrupción Julio Concepción (de Sí se Puede), Sergio Cabrera (antes de CxA y ahora de SSP), Bentor Trujillo (ANC) y al partido ANC por la difusión de un boletín, la jueza plantea en los fundamentos de derecho de este auto de archivo que “examinadas de nuevo las actuaciones, y la jurisprudencia, en particular la meritada por los recurrentes, resulta que efectivamente la querella no debió admitirse al adolecer la misma del defecto de no acompañar, ni siquiera mencionar, el exigido acuerdo o previa opinión experta en derecho del Pleno, órgano competente para interponer acciones judiciales en nombre de la Corporación, siendo la parte querellante el Ayuntamiento de Arona, representado por su alcalde en aquel momento José Alberto González Reverón”.

Contra este archivo cabe recurso. Pero ¿apostamos a que no recurren?

En esa denuncia los gobernantes municipales nos llegaron a reclamar una indemnización de 500.000 euros (100.000 euros a cada querellado) por el supuesto daño al honor que habíamos causado al exalcalde poco después condenado e inhabilitado por prevaricación, a sus compañeros de gobierno y a la administración local aronera (entre todos ellos, varias docenas de imputados y acusados por presunta corrupción). Entre otras estupideces, nos acusaron (sobre todo a mí y a este blog) de haber provocado la parálisis del Ayuntamiento aronero con nuestras críticas y carcajadas anticorrupción ( 😆 ).

Dicha querella (en nuestra opinión delictiva) fue interpuesta por CC ilegítimamente valiéndose de recursos públicos para intentar frenar la movilización y la crítica anticorrupción en este municipio que iguala en escándalos políticos a Marbella o Valencia (como ha ido quedando demostrado con mega causas como el Caso Arona 1). El colmo: gobernantes que usan una administración pública para perseguir al concejal, a la periodista y a los vecinos de Arona que claman por el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho en su municipio (Aronalandia en estado puro).

Objetivos de la querella archivada:

En concreto, el objetivo inicial de los políticos de CC era que la Justicia prohibiera la manifestación anticorrupción convocada en Arona en noviembre de 2011 por Ciudadanos por Arona, Sí se Puede, Alternativa Nacionalista Canaria e Izquierda Unida Canaria con el respaldo de 15-M Indignados (CC había intentado sin éxito previamente comprar a los principales impulsores de esa manifa ofreciéndoles prebendas económicas a través de talleres y proyectos ambientales, y al dar en hueso en ese plan con el que esperaban comprar la desconvocatoria de la protesta optaron por acudir a los juzgados).

Ya puestos a denunciar aprovecharon para intentar censurar este blog y para cargar nuevamente contra mí (su más odiada periodista) y contra José Antonio Reverón, el concejal que ha destapado judicialmente el imperio de corrupción y despilfarro de esta parte de la Isla. Y de paso, arremetieron también en la misma causa contra sus principales críticos en Facebook (Julio Concepción y Sergio Cabrera).

El quinto denunciado, Bentor, entró en el saco denunciador porque su partido (ANC) difundió un boletín anticorrupción centrado en los escándalos de corrupción de Arona. En fin, que escapó de esa denuncia solo uno de los látigos anticorrupción aronera que lidera la lista de odiados de CC: Nelson, el decano de los juzgados aroneros ( 😆 ).

Los convocantes de la manifa que no eran locales (o quizás debería decir que tenían respaldo estatal, ninguna representación y poca implantación en estos lares sureños, o sea, IUC e Indignados), sin embargo, fueron excluidos de la ridículo-querella coalicionera. La estrategia de no denunciar a quienes tenían peso estatal, como de costumbre en ellos, les salió por la culata: IU se ofendió al verse excluido, decidió que debía limpiar su honor anticorrupción y dio respaldo jurídico y parlamentario al Harismo para tumbar al exalcalde de su trono consistorial (¿se acuerdan de la apoteósica etapa de alcaldía ilegal de Arona? Jeje, la que comenzó la misma semana que el grupo de gobierno movilizó todo su aparato de propaganda para difundir la admisión a trámite de la querella ahora archivada y que se puso a festejar todo hinflado el fin del Harismo 😉 ).

Resumen: en vez de amedrentarnos al lanzar al Ayuntamiento y a los juzgagos contra nosotros, nos encumbraron. Y encima, demostraron que no desvaríabamos al tildarles de enemigos públicos.

Estaba claro que esa pantomima judicial de Coalición Canaria acabaría en agua de borrajas. ¿Por qué? Ejem, pues aparte de los graves motivos que han llevado a su archivo, porque está sustentada en insultos, disparates y sinsentidos que apuntan, por ejemplo, al derecho a la censura y la manipulación para tapar sus pifias y causas de corrupción, al derecho a delinquir políticamente por la autoridad de las urnas y, entre otros dislates, al derecho político a no protagonizar chistes ni ser objeto de risas públicas, ni siquiera en los bares (en serio que plasmaron su preocupación por lo que se dijera en los bares de ellos por culpa de nuestra batalla pro transparencia). Jajaja, vamos, que demostraron que están mucho más zumbados de lo que incluso hemos denunciado estos años sus odiados pro legalidad y pro democracia real.

Por supuesto, nos hemos despipotado de risa con semejante desatino querellístico. Especialmente yo, que protagonizo el 90-95% de esa denuncia surreabertista que más parece una broma que una acusación judicial (broma o locura…). Y encima me ha subido el caché 😉 .

El único susto a cuenta de esta cutre querella me lo dio Felipe Campos cuando se autodesignó abogado de todos los querellados y mandó el recado de la minuta que pensaba cobrar. Pero nada, el adorable Pedro Fernández Arcila me socorrió en cuanto lo llamé implorando su ayuda, y recuperé el cachondeo en un ñas (menos mal, porque si no me veía pidiendo en los semáforos para defenderme de este, como han confirmado los tribunales, injusto ataque político-consistorial :p ).

Dudo que haya en España alguien más tronchado que yo por protagonizar “una querella criminal”, como destacó CC en el comunicado de prensa institucional que emitió desde el Ayuntamiento de Arona cuando su denuncia fue admitida a trámite (esto, por si no lo pilla el alcalde Niño que sustituyó al inhabilitado Berto, es una directa: está tardando en informar del desenlace de esa querella que con tanto ahínco difundieron en su día).

Y en serio que me da cierta penilla que esto no llegara a juicio, porque hubiera sido la boooomba eso de participar en un juicio-comedia de tal calibre. ¿Que por qué recurrí la admisión a trámite de la “querella criminal” surreabertista que elaboró la Olgada abogada que también defiende a CC, PP y CAN en los Caso Arona si tanto quería que llegara a juicio? Por dignidad. Resultaba intolerable bancarme de brazos cruzados que los frescones bertistas de Coalición Canaria no financiaran semejante atropello con sus perras, sino con las de todos los aroneros (las mías incluidas 👿 ). Eso sí, soy la única desquerellada con esa penilla al archivo (compensa la pena imaginar el atracón de orgullo herido que vuelve a zamparse el escuadrón berto-sosa-huron de CC 😉 ). Los otros cuatro desquerellados están entusiasmados con la noticia.

Acciones legales y fiestón hari:

Por supuesto, como anunciamos los haris desde el primer día, los injustamente querellados por el condenado, los acusados y por los imputados de corrupción que desgobiernan este municipio tenemos intención de emprender acciones judiciales contra ellos reclamando daños y perjuicios (recurso que estudiaremos en cuanto acabemos el fiestón de celebración que, una vez más, nos han puesto a huevo los gañanes estos 😆 . Uff, y estamos obligados a agilizar este fiestón, que este sopapo judicial a los protagonistas-defensores de los escándalos de corrupción de este municipio es solo el primer plato de la que les viene encima, y si no nos damos prisa se nos van a acumular las celebraciones).

En cuanto pueda publico el auto y, para troncharnos colectivamente, la querella anticorruptos que ha sido archivada (es taaan chistosa que hasta creo que fue inicialmente admitida a trámite por el estupor judicial y porque hasta los jueces tenían ganas a cachondeo :p ). Para hacer memoria risastente y rendir honor a nuestro lema de que nos quiten lo reído, pondré también los links de los artículos de 2012 relativos a la denuncia archivada (si quieren ir adelantándose, están casi todos en la categoría de la derecha titulada “Querella contra BlancaHari y anticorruptos”).

 

Anuncios

Un comentario el “Los tribunales rectifican: la querella de CC contra los críticos anticorrupción “no debió admitirse a trámite”

  1. […] Post relacionado: “Los tribunales rectifican: La querella de CC contra los críticos anticorrupción y anticensura &#82…“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s