¡¿Niño se pasa al PP?! ¡¿Un alcalde tránsfuga en Arona?!


Todo por mantener el cargo (Niño y Sosa dándose la mano y, al fondo a la izquierda, el próximo candidato de CC a la Alcaldía de Arona, Miguel Agrio Méndez).

Todo por mantener el cargo (Niño y Sosa dándose la mano y, al fondo a la izquierda, el próximo candidato de CC a la Alcaldía de Arona, Miguel Agrio Méndez).

Cuando parecía que Coalición Canaria liquidaba el combate a machete y cuchillo lengüín que mantienen desde hace casi dos años sus cabecillas en Arona (con especial saña durante los últimos meses), justo el día en el que logran cerrar la disputa eligiendo por fin al candidato que liderará la próxima plancha godonacionalista de CC Arona ( 😆 ), zaaas, se anima el cotarro con un nuevo escándalo: el posible fichaje del alcalde Niño por el Partido Popular.

Fuerte ¡eh!

Fuentes cercanas al todavía alcalde de CC y al Partido Popular aseguran que Cristina Tavío le ha ofrecido liderar la plancha del PP aronero para las próximas elecciones, fichaje con el que evitaría que la candidata a la Alcaldía fuera su atragantada Águeda Fumero (que a la chiquita callando está preparando su desembarco desde el Congreso de los Diputados hasta el consistorio aronero con pose de “yo en realidad no quiero”, pero con evidente interés por hacerse con el puesto de candidata, como muestra la repentina avalancha de cositas de Arona que hace y publica en su muro de Facebook). Aunque la excusa oficial de Tavío sería otra: que Niño ya iba en la plancha del PP antes de que CC lo engatusara y, sobre todo, que es de los políticos más conocidos entre el electorado aronero (no por su gestión, sino por su faceta de médico), en concreto, el segundo más conocido (después de José Antonio, el de la mochila hari de CxArona 😉 ).

Las citadas fuentes añaden que tras el batacazo de hoy en sus aspiraciones a mantenerse como número 1 de CC Arona (el pobre sólo ha obtenido dos tristes votos a su favor, y si él votó, uno de esos votos es suyo :p ), está pensando seriamente en aceptar la oferta (lo que más ilusión le haría de ese cambio de chaqueta política sería fastidiar a sus boicoteadores coalicioneros). ¿Se imaginan que se pone a ejercer como alcalde del PP en lo que queda de mandato y que CC pierde la Alcaldía antes de las elecciones? 😆 . Claro que de haber moción de censura de CC contra su alcalde, fijo que el CAN de Barrios y Fuentes les apoyarían. Jajaja, aunque capaz que no lo haría el derrotado mini bando sosista. Aronalandia for ever.

Eso mientras el PP se desintegra poco a poco a cuenta de las zancadillas del propio partido. Su candidato de las pasadas elecciones (Dionisio Rocha) se mandó a mudar y otros dos concejales están en ello (Raquel García y Javi Melián). Ninguno está imputado y, además, han simpatizado demasiado con los haris anticorrupción (vamos, que no pegan ni con cola en el PP 😉 ).

Con este panorama, si la candidatura del PP a la Alcaldía aronera estuviera entre Águeda Fumero y Pacho Niño, este partido seguiría los pasos de CC presentándose a las elecciones con la corrupción por bandera: ambos están imputados por presunta prevaricación. Águeda en el Caso Arona 2 por apoyar la aprobación y entrada en vigor del Plan General que ha sido anulado judicialmente, y Niño en el Caso Alcalde Okupa (por mantener a un alcalde ilegal en el cargo durante cuatro meses) y a partir del Caso Arona 3.

En cualquier caso, fuentes cercanas a CC indican que la cúpula metropolitana del partido le estaría ofreciendo, entre otras cosas, algún puesto en el Cabildo o el Gobierno Canario a cambio de estarse quietito y calladito (y a cambio de que su hija mantenga el puesto de médica sustituta de su padre en el centro de salud de Los Cristianos –hablando de tráfico de influencias…–).

De momento, Niño fue visto esta noche junto a su compañero de derrota y junto al vencedor del combate por liderar la plancha de CC para las próximas elecciones (Sosárcenas y Méndez, respectivamente) celebrando en una gasolinera el fin de la contienda oficial (que estos van a seguir a leches entre sí una temporada). Sí sí, han hecho la celebración junto a algunos coalicioneros y los clásicos pelotas ¡en una gasolinera! Lejos quedaron los dispendios lujosos y el glamour de antaño 😉 .

Por cierto, ya puesta, ¿saben que el capo socialista del Sur y sus adláteres están intentando llegar a un acuerdo preelectoral con el PP? Sip. Ven peligrar, además de la permanencia en el gobierno insular y autonómico que comandan junto a CC, la mayoría absoluta en varios municipios sureños. ¿Solución que se les ha ocurrido? Una alianza PP-PSOE contra CC y contra la pupa que puedan hacerle partidos tipo Podemos, Ganemos, Ciudadanos… (los anticasta, vamos). En Granadilla ya lo han hecho este mandato. Y aunque no se llevan bien, se entienden, disimulan y tragan…

En fin, vayan cogiendo asiento. Que el circo político se está poniendo cada vez más entretenido y promete payasadas a mogollón 😉 .

Anuncios

2 comentarios el “¡¿Niño se pasa al PP?! ¡¿Un alcalde tránsfuga en Arona?!

  1. BlancaHari dice:

    Uy uy uy, que el alcalde Niño se nos pone emocionante: cuentan los mentideros políticos aroneros que está hartito del morro y la gandulitis de los dos concejales de CC que cobran sin dar un palo al agua desde hace entre uno y dos años (Marta Melo, edila de zona Este y de Vivienda, y Manuel Reverón, desconcejal de Seguridad, ambos de baja perpetua) ¡Y QUE ESTÁ DECIDIDO A CESARLOS!

    Caray, ¿Niño dando un golpe sobre la mesa y ejerciendo de alcalde? Jajaja, pues sí que le habría sentado bien la derrota…

    Ah, los cotillas consistoriales apuntan a que también tiene unas ganas locas de meterle un viaje a Carmelo, concejal de Especulación Urbanística. Pero no sé… tanta acción de repente tras haber sido un alcalde taaaaan pusilánime, me parece demasiado.

  2. Penélope Parker dice:

    Pues por mí, que lo haga YA. Da igual si la gente luego largará sobre si lo hace por represalias al no votarle ayer. Es claro que el derecho a opinar lo tenemos todos, a razonar algunos y a acertar, pocos.

    Lo cierto es que este Ayuntamiento es especialista en represalias (creo que no hablan en otro lenguaje). Al menos Niño terminará su mandato con la cabeza alta y fría, sabiendo que la gestión de recursos públicos es una cosa, y la política errática y misionera de Coalición Canaria es otra.

    Y si se va a otro partido … bueno, allá él con su conciencia. Casi mejor que el PP, sería más razonable que creara uno propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s