El Ayuntamiento encomienda a sus 80 jardineros municipales a la beneficencia


Con este asunto no me río ni un poquito. Al contrario, de tanta impotencia, me entra una mala leche tremenda. Estas cosas me pueden. Así que para evitarme escribir con la pluma cabreada, mejor comparto y enlazo con lo que han publicado otros sobre  el hambre, las deudas y la desesperación de las víctimas de la kamikaze e irresponsable gestión que ha hecho el gobierno de Berto y de Coalición Canaria en lo relativo al servicio de Jardines de Arona.

Coño, cuánto me gustaría leer algún comunicado oficial del grupo de gobierno del Ayuntamiento explicando adecuada y fielmente a los damnificados y a los vecinos qué está pasando en ese servicio. Cuándo y cómo se va a arreglar. Cómo se va a resarcir a esas 80 víctimas y a sus familias de lo que les está ocurriendo por culpa de una nefasta gestión pública. Cuánto me gustaría ver a sus responsables asumiendo sus responsabilidades en este grave descalabro. Igual han hecho un montón y simplemente yo no he podido acceder a ellos…

Cuánto me gustaría, al menos, leer una disculpa institucional y política. Me consta que las inauguras y las reinauguraciones y las presentaciones y los actos públicos y las preparadas apariciones en medios de información y propaganda y los paseos por los barrios HACIENDO SOLO PRECAMPAÑA, devoran mucho tiempo a ciertos gobernantes (y que ello impide dedicar esfuerzos a difundir ese tipo de comunicado de prensa al que me refiero.

Pero con este drama me es imposible ser comprensiva. Ya les vale a algunos el descaro con el que nos demuestran cuál es el orden de prioridades que debe regir en la gestión pública.

1—> Enlaces a informaciones dramáticas publicadas en prensa sobre el tema:

Jardineros recurren a Servicios Sociales por el retraso en los suelos del concesionario” –>Publicada en El Día por Javier Feo el 17 de marzo.

Ver la selección de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos sobre noticias publicadas en prensa de papel sobre ese drama –>Se actualiza

 

2—> Más información publicada por BlancaHari en este blog:

Sobre la omnipresencia del Caso Arona en la pre-campaña. Intrigas. Y mucho más” –> Posteado el 17 de marzo

El personal de Jardines se concentra frente al Ayuntamiento para intentar cobrar” –> Posteado el 16 de marzo

 

3—> Testimonio de operarios municipales masacrados con meses de impagos, y opiniones.

((Compartidas desde el muro feisbuquero de Ciudadanos X Arona (He avisado a sus autores por si les molesta que los reproduzca))


Los publicados en CxA el 17 de marzo:

Primeros post: Ciudadanos X Arona

Estamos con ustedes , dignos trabajadores y ciudadanos; vuestra lucha es la nuestra!!!

Este grupo de trabajadores reunidos en la plaza frente al ayuntamiento, reivindi…Ver más
  • A cuatro personas les gusta esto.
    • Elcira no son de la basura SON JARDINEROS Q NO HAN COBRADO

    • Elcira el concejal dice q hasta mayo nada q ni comemos ni pagamos ni nada de nada

    • Ciudadanos X Arona Sabemos perfectamente que son nuestros conciudadanos los operarios de los Jardines, los que tienen esté gran problema, saludos Elcira…

Segundo bloque de comentarios publicado en–>Ciudadanos X Arona

Otro sms de nuestro operario de la limpieza: “Se aplazo hasta el Dia 28 ( la huelga) por los permisos en s/c ,para poder desplazarnos a otras partes del municipio a quejarnos(los cristianos ,las Américas y las galletas)”… La situación empieza a ser muy preocupante para casi 100 familias y para el futuro de Nuestro Municipio..
    • Ciudadanos X Arona Perdón , nuestro operario es un ciudadano aronero que trabaja en los Jardines; para que no haya confusiones entre ambos servicios…

Tercer bloque de comentarios publicados en Ciudadanos X Arona

Nos parece indignante que ciudadanos y trabajadores que se levantan a las 4:00 a diario, llueva o haga sol; no reciban su retribución mensual y tengan que acudir a este expediente de urgencias para darle de comer a sus familias. Esto es faltar a la dignidad de estas personas.  Y lo peor que aqui nadie da la cara ni dimite !!!

www.eldia.es

Los 80 trabajadores del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Arona protagonizaron ayer una concentración en los exteriores de la Casa Consistorial para denunciar la grave situación económica que vienen padeciendo por los retrasos en el abono de la nómina del pasado mes de febrero y la paga ext
  • A otras 8 personas más les gusta esto.
    • Aarón Jugar con el pan de los trabajadores… ¡manda narices! Mucho auditorio, mucha inauguración… pero los problemas reales del municipio siguen existiendo, aunque ellos no quieran reconocerlo…

    • Roberto tienes razon,ahora es mas importante la inauguración de los auditorios que las nominas de ochenta familias que están pasando hambre por culpa de estos caciques

    • Ciudadanos X Arona Lamentablemente es asi, amigo Roberto; pero más triste aun es que tengan una larga lista de parásitos ( personal de confianza , personal laboral, etc) ; los cuales no disparan chicharo ; ni saben cual es su función; aparte de traer cuentos y chistes al amo y señor… Esos si que reciben sus suculentas nominas puntualmente.

    • Ciudadanos X Arona ¿ Cuánto tiempo más vamos a sostener esta situación?.

    • Angel Hay personas que lo pasan mal ,pero ninguno de ellos seguro.espero que les pase factura.

    • Poly Qué triste llegar a ese extremo. Y que no se den cuenta que detrás de esas personas hay familias y deudas;y lo peor,niños que no entienden el por qué.

    • Sara que VERGUENZA…

    • Blanca Salazar Qué triste. XD, qué triste…

    • Jose Luis Ya estan terminando los Carnavales de Coalicion Canaria , se quitan la mascara vemos la realidad de sus caras, duras como el cemento y lo peor sus corazones

    • Jose Luis Solo entienden un idioma, que son los TRIBUNALES DE JUSTICIA, pero te diran que todos los politicos son iguales, pero yo sigo apostando por los jovenes que tienen mas y mejores valores que toda la tropa de especuladores, enchufadores, malversadores, etc,etc.

Los publicados en CxA el 16 de marzo.

Comentario de un operario de jardines de Arona–> Angel Barrera Torres

Hoy en la plaza de aroma se ha cometido un atentado contra 80 familias de Arona ,no hace falta ir tan lejos para ver injusticias ,el señor concejal Antonio Sosa le comunico al representante sindical de los trabajadores de jardines de Arona perteneciente a la empresa Camilo Álvarez que no podían hacer nada frente al impago de los sueldo ni la paga hasta dentro de 2 meses.si esto no es un atentado yo soy un mono.gracias a la corporación municipal de parte de mis 2 hijos y mi mujer y de mis varios acreedores(la Caixa,y otros pagos que no podré hacer)espero que alguien los trate como ustedes nos han tratado y no contéis con los botos de mi familia por supuesto.
    • Ciudadanos X Arona Hay que persistir en la lucha; no podemos entregar a los caciques ; siglos de lucha obrera… Teneis el apoyo incondicional de los Ciudadan@s…

    • Blanca Salazar Ángel, me he tomado la libertad de reproducir tu comentario en mi blog (https://blancahari.com/). Si tienes algún incoveniente lo retiro inmediatamente. Jeje,y si te apetece darme más detalles sobre el tema podemos contactar. Un saludo. Espero que el drama que tú y tus compañeros están sufriendo se solucione lo antes posible.

    • Angel Barrera Torres Con la verdad por delante se puede ir a cualquir sitio ,con mentiras no.El Dia 28 nos veremos obligados a pasear nuestra causador los rincones del municipio para que tod@s se enteren de quienes nos gobiernan

    • Angel Barrera Torres Hay muchos compañeros peor que yo,con hijos enfermos y todo.

2) Comentarios en Facebook de Ciudadanos X Arona, de un operario de jardines y de la mujer de uno de ellos.

Un operario de limpieza de Arona, he dejado este mensaje en nuestro Muro!!!

Hoy en la plaza de arona se ha cometido un atentado contra 80 familias de Arona ,no hace falta ir tan lejos para ver injusticias ,el señor concejal Antonio Sosa le comunico al representante sindical de los trabajadores de jardines de Arona perteneciente a la empresa Camilo Álvarez que no podían ha…
    • Rebeca:  que fuerte me parece….

    • Elcira: yo soy la mujer de un jardinero y estoy con este señor esto es una verguenza y tb el poco apoyo q tenemos estas 80 familias CON MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA TAMPOCO CUENTEN

    • Rebeca: que se piensan que las familias viven del aire??

    • Elcira: q nosotros tenemos hijos y prestamos hipotecas q tenemos q pagar NO ESTAMOS PIDIENDO NADA ROBADO ES EL DINERO DE NUESTRAS FAMILIAS Q ELLOS HAN IDO A TRABAJAR JODERRR

    • Rebeca: estas son las cosas que deberían saber todos los ciudadanos de arona…pa’ que vean que no es oro todo lo que reluce….

    • Elcira: si pero a la gente le da igual q cobren o no cobren como no lo sufren pues… las familias deberiamos presentarnos en el ayuntamiento y hacer una cacerolada o algo asi,pero si hacemos eso encima nos detienen por alteracion del orden publico jajjaja es q lo q siento es IMPOTENCIA y muchas veces RABIAAAAAAAAAA

    • Rebeca: lo que teneis que hacer es llamar a la television o a los periodicos..

    • Ciudadanos X Arona Aqui teneis una ventana para reclamar vuestros derechos. Saludos y animo…

    • Elcira: pero si ya la prensa lo sabe ademas por lo q dicen estuvo esta mañana en la plaza del ayuntamiento con ellos pero es q se estan riendo de todos en nuestra cara

    • Roberto: Esto es una vergüenza eso es para que vean la sensibilidad que tienen con el pueblo y lo que le importamos son unos impresentables que se llenan los bolsillos ellos primero por si las moscas y a los trbajadores nos dicen que tenemos que esperar meses para cobrar por culpa de ellos que no nos queda un duro en la cuenta me dicen como escapamos estos meses que le decimos al banco son unos impresentables hablen por favor que esto no se quede así tenemos que hacernos escuchar esto se lo pueden hacer a cualquiera

    • Elcira: PUES ROBERTO PROPON ALGO PQ YO ESTOY DISPUESTA A TODO YA

    • Marcos: Cambiar el gobierno seria la mejor propuesta!!!

    • Elcira: si marcos pero para eso falta mucho y nosotros tenemos q comer y pagar

    • Ciudadanos X Arona Ahora mismo la solución inmediata pasa por paralizar el servicio y presionar con huelgas ; sólo una respuesta contundente les hará moverse ( a nuestros malos gestores)… Aunque hay un problema enorme de fondo: el Ayto le debe 3 millones a la Concesionaria, que además esta en quiebra financiera… Creo que el Ayto debe rescatar el servicio y pagar los atrasos…Cuentan con Ciudadanos X Arona para cualquier cosa …

    • Marcos: Tienes razon Elcira perdona por no pensarlo bien antes de comentar nada!!!Pero por desgracia no va a ser un problema de unos días porque la actitud del gobierno es muy pasiva!Las huelgas y manifestaciones son para concienciar pero la presion pienso que deberia ser al gobierno provincial pq el problema es gordo y hay mucho dinero y familias de por medio!!!

    • Elcira: si es verdad marcos pero hay q apretarles de alguna manera pq esto es imposible y lo de la huelga hay q hacerla y q la gente por favor apoye

    • Ciudadanos X Arona Nosotros ponemos toda nuestra logística e vuestras manos para lo que sea… Teneis nuestro apoyo incondicional y sin compromiso alguno!!!…


Anuncios

2 comentarios el “El Ayuntamiento encomienda a sus 80 jardineros municipales a la beneficencia

  1. El PP de Arona con su candidato al frente quiere apoyar a los jardineros de Arona en sus demandas de cobrar lo que es suyo, nada mas ni nada menos, es lamentable que esto ocurra en un municipio de tantos recursos de tanto BOMBO Y PLATILLO, el dinero hay que pedirlo prestado y si no lo prestan, paro asfaltos y otras propagandas, pero hay que pagar, Dionisio Rocha

    • BlancaHari dice:

      Absolutamente de acuerdo Dionisio. De hecho, lo que comentas es una de las cosas que más está reconcomiendo a los operarios municipales afectados por el impago de salarios. Es duro que tu empresa -consistorial- no te pague y ver todos los días en qué se gastan los jefes el dinero: inauguraciones, reinauguraciones, presentaciones, representaciones, copiosos catering (o sea, alimentos para votos), fiestas,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s