El personal de jardines se concentra frente al Ayuntamiento para intentar cobrar


¿Un chanchullo detrás del impago de las nóminas?

El personal de jardines del Ayuntamiento de Arona se concentró durante la mañana de ayer lunes frente al consistorio para protestar por el impago de sus nóminas. Estos trabajadores llevan ya dos meses sin cobrar y, según indican algunos de ellos, todo apunta a que no lo van a hacer en mucho tiempo, ya que durante la reunión que han mantenido con el alcalde (Berto) y con el concejal de limpieza (Sosa), “nos pidieron que nos pongamos en su lugar y que tengamos paciencia”.

En un email que han enviado a este blog (al correo blancahari@gmail.com), condenan “el cinismo” de que políticos “con los sueldazos de esos dos nos pidan que nos pongamos en su lugar”. Y exponen la dramática situación por la que están pasando al no poder hacer frente a sus hipotecas, al alquiler de sus pisos, a las letras de sus coches y a las necesidades básicas de sus hijos.

Subrayan también que, para colmo de males, “a muchos les cuesta creer” que sea cierto que trabajadores de un servicio municipal que depende de un Ayuntamiento tan aparentemente rico como el de Arona “llevemos tanto tiempo sin cobrar nuestros salarios, por lo que encima quedamos como morosos espabilados y frescones”.

Entre las situaciones más dramáticas que narran, destacan los apuros de casi todos ellos para afrontar la compra de alimentos y de carburante para sus vehículos “pues no es nada fácil conseguir fiado en los supermercados ni en las gasolineras, y menos en estos tiempos” por lo que “muchos estamos viviendo de la beneficencia de familiares y amigos”.

Posible chanchullo
Otro mensaje enviado a BlancaHari apunta a que todo lo que está pasando con el servicio de jardines del Ayuntamiento de Arona “tiene que ver con un chanchullo” en el que implican a políticos del municipio y a una empresa de la zona norte de la Isla. Intentaré amarrar esa información antes de publicar el nombre de ese político y los detalles que me han facilitado en ese mensaje. De momento, una ‘garganta profunda’ del Ayuntamiento aronero ha corroborado casi íntegramente el contenido de ese mensaje y ha suscrito lo del término “chanchullo”. Esta historia tiene color Verde.

Comentario público realizado por un operario del servicio en el muro de Facebook de Ciudadanos x Arona:

Hoy en la plaza de aroma se ha cometido un atentado contra 80 familias de Arona ,no hace falta ir tan lejos para ver injusticias ,el señor concejal Antonio Sosa le comunico al representante sindical de los trabajadores de jardines de Arona perteneciente a la empresa Camilo Álvarez que no podían hacer nada frente al impago de los sueldo ni la paga hasta dentro de 2 meses.si esto no es un atentado yo soy un mono.gracias a la corporación municipal de parte de mis 2 hijos y mi mujer y de mis varios acreedores(la Caixa,y otros pagos que no podré hacer)espero que alguien los trate como ustedes nos han tratado y no contéis con los botos de mi familia por supuesto

Más información de BlancaHari sobre este tema: “La plantilla de basura de Arona recoge la basura en carritos de supermercado” (posteado el 16 de marzo de 2011)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s