La canción sobre la compra de votos entra la lista de ‘los 40 principales’ de Arona


Como era de esperar, la canción sobre compra de votos en Arona ya ha entrado en la lista de ‘los 40 principales’ del municipio. El mayor mérito de tal éxito es que solo unos pocos han tenido la oportunidad de escucharla en versión original, ya que el disco que la contiene aún no ha sido distribuido oficialmente.

Ya ha sido grabado, me consta. Y aunque tal grabación fue realizada en riguroso directo, sin arreglos ni ajustes de sonido y edición, hay que reconocer que tiene una calidad formidable. Es verdad que uno de los intérpretes principales de ese audio no se caracteriza precisamente por tener una voz dulce y agradable. Pero la entrega y claridad con la que entona la cautivadora letra de dicha canción han sido suficientes para superar el handicap de su quebrada voz. Vamos, que aunque no figura entre mis artistas preferidos, tengo que reconocer que esta vez ha cantado de lo lindo (ni el mismísimo Joe Cocker lo hubiera hecho mejor).

El poder del eco
La canción, como expliqué ayer, es súper pegadiza. No por su melodía, sino por su fascinante letra. Esa está siendo la clave principal de que su eco esté llegando con tanta fuerza a todos los rincones del municipio, ya que quienes han tenido el privilegio de escuchar la maqueta del disco no pueden dejar de canturrear y tatarear su estribillo a todas horas y por todos lados (lo cual me trae a la memoria aquella frase de Woody Allen de que “el eco siempre tiene la última palabra”).

Otro dato curioso de tal fenómeno de difusión, es que quienes más entusiasmo están mostrando hacia ese tema son los políticos. Posiblemente ello responda a que la canción les toca muy de cerca, puesto que es el tema principal de la banda sonora de la súper producción político-cirsense que se está proyectando en este municipio del Sur de Tenerife.

El tinglado de un partido se tambalea
Los protagonistas que interpretan dicho bombazo de la versión aronera de ‘Agárralo como puedas’ siguen afanados en lograr a toda costa que ese tema no llegue a oídos del gran público (o, al menos, que no lo haga antes del gran día del show electoral del 22 de mayo), pues temen que tal filtración produzca el desmoronamiento del tinglado que tanto tiempo, esfuerzo y dinero les está costando sacar adelante. Así que están como locos intentando hacerse con la maqueta que se les ha escapado de las manos.

Pero ese objetivo se les está complicando cada día más, entre otros motivos, porque algunos de sus competidores están moviendo todos sus hilos en el mercado negro para intentar hacerse con una maqueta del citado temazo musical.

Surrealismo electoral
Joer, qué apasionante se está poniendo el show político-cirsense aronero de este año. Cada pre-campaña electoral pienso que sus protagonistas han alcanzado el tope máximo de surrealismo, expectación, entretenimiento y capacidad de asombrar. ¡Pero qué va, cada cuatro años se superan a sí mismos! y les aseguro que no estoy desvariando ni me he metido nada raro. Palabrita del niño Jesús de que todo lo que les he contado es verdad y de que las mejor parte de esta historia aún no se las he contado.

Bueno, con las pistas que les he dado, ¿han adivinado ya el nombre de alguno de los intérpretes de esta exitosa canción? Espero que sí. Y si no, no desesperen, que mañana daré alguna pistilla más.

PD: Como reconocimiento a la valentía que ha mostrado el recién estrenado candidato del PP de Arona, Dionisio Rocha, firmando con nombre y apellido un comentario a mi publicación de ayer sobre este tema, aclaro que en el disco sobre compra de votos en Arona no figura ningún miembro de esta formación política.

“Compra de votos, tarirorí tarirorá, qué pedazo de delito electoral, tarirorí tarirorá;
compra de votos, tarirorí tarirorá, a que a algún candidato lo vuelven a imputar,
tarirorí, tarirorá…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s