Una concejal de CC intimida a un miembro de Sí se Puede por culpa de BlancaHari ¡¿?!


JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡¡¡qué jartá de risa me estoy pegando a costa del pobre Julio Concepción y de la embestida coalicionera que ha sufrido por parte de la concejal Marta Melo, simplemente, por atreverse a poner en su muro de Facebook el enlace a un post de este blog!!! Aunque al final, a fuerza de tensar la tolerancia jocosa, me he puesto baaaaaastante seria.

Reproduzco un fragmento de lo que pasó ayer en la cuenta feisbuquera personal de este miembro de la formación Sí se Puede por Arona (con la autorización de Julio, por supuesto):

Fragmento de lo que aconteció ayer en el FB de Julio

(Lo transcribo por si no se lee bien)
Julio Concepción a través de Ivan
    • Marta Melo ME ENCANTA TU ESTRATEGIA POLITICA……SIGAN ASÌ…..CUANTO MÀS CAMPAÑAS PARA DESPRESTIGIAR A C.C DE ARONA……Y ESTE CASO A BERTO…….MÀS VOTOS PARA ÈL……QUÈ ESTO ES UN PUEBLO CHICO Y NOS CONOCEMOS TODOS……..DESPUÈ4S DE 22 DE MAYO……HABLAMOS.
    • Julio Concepción yo pensé que la democracia es un proceso de dialogo permanente…pero ya me he dado cuenta de que no…que HABLAMOS despues del 22 de Mayo…¡QUE MIEDO!….a mi me pario una socialista jornalera me crio para la libertad y la dinidad..sè de donde vengo cuales son mis raices y a donde quiero ir para que este pueblo avance en derechos ..no como otr@s des memoriad@s…saludos Doña. Marta Melo
    • Marta Melo QUÈ BONITO¡¡¡¡¡¡¡
      ——————————————————————————————————————-
“Nunca un simple click me había provocado tanto sofoco”. Jajaja, éste fue uno de los comentarios que me hizo Julio cuando lo llamé flipada y descojonada por el ¿espectáculo? que se estaba representando en su cuenta personal de FB. “Muchacha, me puse tan en el aire al ver lo que me había escrito Marta Melo, que no atinaba ni a darle a las teclas para responderle”, seguía contándome mientras nos partíamos de risa ante semejante surrealismo. Porque pasadas las horas, sus risotadas ya eran más fuertes que el estado de shock en el que entró, según él mismo cuenta, cuando leyó el mensaje de la concejal de Coalición Canaria.

Confesión sobre las inminenetes citaciones en el Caso Arona

Bueno, yo confieso que también me sofoqué, pero no por miedo a las posibles represalias de esta integrante del grupo de gobierno aronero ni por ese amenazante “QUÉ ESTE ES UN PUEBLO CHICO Y NOS CONOCEMOS TODOS…….DESPUÈ4s DEL 22 DE MAYO……HABLAMOS”, sino por lo que dice de las campañas para desprestigiar a CC de Arona “Y ESTE CASO A BERTO”. Jajajajaj, ví eso y pensé “ay mi madre, eso es que me traicionó el subconsciente y puse que Berto es uno de los que tendrá que volver a sentarse en el banquillo judicial de los acusados antes de las elecciones: ¡mis confidentes me van a matar!”.

Pero no, leí el artículo que había publicado y comprobé que yo no había citado a Berto el alcalde para nada. Con lo que, además de un respiro de alivio, me destornillé de risa por el hecho de que sea precisamente  una coalicionera la que anuncie (o de a entender) que su pluri-imputado alcalde ha sido citado a declarar de nuevo en el Caso Arona!!!

Reacciones a la intimidación

Aunque Julio y yo no hemos sido los únicos en echarnos unas risas a cuenta de los chillidos que le había echado esa gobernanta aronera (en la Red, escribir en mayúsculas, es gritar) a cuenta de un post de BlancaHari. No no, los chats, los correos y los teléfonos echaban fuego ayer mientras se iba corriendo la voz de lo sucedido (luego reproduciré algunos comentarios publicados por amigos feisbuqueros de Julio en relación a este asunto). Eso sí, no todo eran risas, algun@s se tomaron realmente mal la salida de tono de la concejal. Porque de entrada, eso de que esto es un pueblo chico y que después de de las elecciones “HABLAMOS” recuerda mucho a ese gesto kinki que se hace señalando con los dedos a los ojos y al que está delante en plan “me quedo con tu cara” o “sé donde vives, prepárate”.

Jajaja, Julio ha vivido siempre la mar de tranquilo en plena barriada de Cabo Blanco, y viene a pegarse un susto por el mensaje amenazante de una concejal playera del Ayuntamiento de Arona!!!! Ays, si es que es para descoyuntarse de risa… ¿o de pena?

Entre las hipótesis sobre el desparrame de Marta, figura que igual atribuyó la foto que aparece en mi post a alguna maniobra de Sí se Puede para desautorizar a Berto y a CC en las próximas elecciones. En esa imagen aparecen con las caras PIXELADAS (que es que ni se les ve el rostro) ella y su compañero de gobierno Ramón García escoltando al alcalde aronero cuando éste iba a entrar a declarar como imputado por presuntos delitos urbanísticos y económicos. Detrás de ellos, se ve a dos miembros de SSP enarbolando carteles en los que se lee “Sí se puede acabar con la corrupción”.

Y sí, es cierto que Sí se Puede enarboló esos carteles aquel 7 de mayo (pocos días antes de las pasadas elecciones). Pero por si el comentario de Marta apunta a posibles represalias laborales que pudiera sufrir Julio desde el Ayuntamiento de Arona después de las elecciones, aclaro que ni Julio ni nadie de la formación político-ecologista en la que milita han tenido nada que ver con el hecho de que yo haya publicado esa foto. La puse yo de mutis propio porque venía a colación de lo que estaba diciendo sobre la corrupción, porque estoy absolutamente de acuerdo con lo que dicen los carteles de SSP y porque es una de las pocas fotos de políticos aroneros que está disponible en la Red bajo la licencia Creative Commons (libre de derechos de autor para compartir con fines no comerciales). En fin, que la puse en mi blog personal porque me dio la gana.

Aprovecho para hacer unas reflexiones (pese a quien pese, como decía la Rociíto)

Hagamos un poquitín de historia: Durante las pasadas elecciones de 2007, el imputado Berto y los suyos enarbolaron a gritos que la denuncia de Fiscalía que le llevó a sentarse en el banquillo de los acusados respondía solamente a la “ambición desmedida” y las “ansias de poder” de su rival político Paco García Santamaría (PSOE) y que él era solo una pobre víctima del malísimo Santamaría.

Pero el tiempo no le dio la razón a Berto, sino todo lo contrario: a sus imputaciones iniciales por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio, se sumaron dos años (en 2009) otras por tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.Y, además, trascendió el contenido de las escuchas policiales realizadas, entre otros imputados, al alcalde de CC.

Enchufes de personal en el Ayuntamiento, oposiciones públicas amañadas, tejemanejes urbanísticos, estrategias para desprestigiar a miembros de la oposición, tejemanejes bancarios, contratos municipales a dedo, connivencia con intereses y chanchullos empresariales, presiones a funcionarios para que cambiaran el sentido de sus informes o embestidas contra periodistas (incluyendo, por cierto, los movimientos que hizo Berto para comprar mi despido como redactora de La Opinión), son solo algunas muestras de la corrupción rezuma el tocho de papeles judiciales en los que se reproduce la transcripción de esas escuchas.

Después de haber leído ese lamentable capítulo policial sobre chanchullos políticos, a mí no me hace falta que haya una sentencia condenatoria para opinar que Berto y otros gobernantes de su grupo son unos corruptos. Y sí, efectivamente, me parece cuanto menos lamentable y criticable que un político que lleva semejante mancha vuelva a concurrir a las elecciones y, encima, encabezando una plancha. Igual que me parece un motivo de alegría que él y/u otros tengan que volver a dar cuenta en el juzgado de sus fechorías antes de las próximas elecciones. Es posible que eso le vuelve a favorecer electoralmente. Pero, al menos, me da gusto comprobar que magistrados como el que instruye el Caso Arona no se dejan influir por los tiempos electorales, por la conveniencia de los políticos, ni por su afanado interés en parecer honrados y honestos en esta época de pre-campaña. Y también me da gusto comprobar que ciudadanos y políticos como Julio piensan como yo.

¿Que para para Marta Melo y otros tantos, reproducir opiniones como la mía y como la de Sí se Puede en Internet es “una campaña política de desprestigio” contra CC y contra Berto? Pues ‘falen’. La Libertad de Opinión y la Libertad de Expresión de este Estado de Derecho también los incluye a ellos. Pero no todo se compra con dinero. Y por mucha pasta (privada y pública) que partidos como CC de Arona esté aflojando para que en los llamados medios de información tradicionales no aparezca el término “imputado” junto a nombres como el del candidato Berto y para que, además, se difundan solamente excelencias sobre su persona y sobre su gestión (y sé de lo que hablo), lo cierto es que las graves imputaciones que pesan sobre él y sobre otros políticos aroneros no se esfuman ni se volatilizan por estar en campaña.

Además, estimo que lo grave es que ciertos candidat@s y partidos desprestigien la política y la gestión del interés general. No que los discrepantes con la corrupción desprestigiemos sus campañas (máxime cuando lo hacemos en nuestros medios personales de expresión y comunicación, en esos que la Web2.0 pone al alcance de tod@s los ciudadan@s, en esos que están tumbando estructuras de poder incluso más fuertes que la de Arona, como está pasando en Egipto, en Túnez o en Libia. Los que no estén de acuerdo con la Libertad de Expresión, la Libertad de Opinión, la Libertad de Pensamiento y con derechos como el de reírnos de lo que queramos, ya saben, pueden aliarse con Gadafi y con otros líderes de su calaña.

Jajajaja, ya me he quedado a gusto, coño.

Julio, sin embargo, aún está meditando a quien va a ‘aborrar’ de su FB, si a Marta Melo o a mí. Jeje, dice que tiene que sopesar si sus ideales le compensan quedarse sin garbanzos ;-(


—–>TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DE LOS COMENTARIOS QUE SUSCITÓ AYER LA CONCEJAL DE CC MARTA MELO EN EL MURO DE FB DE JULIO A COLACIÓN DE UN ENLACE A UN POST DE BLANCAHARI:

Julio Concepción a través de Ivan
  • A Pedro le gusta esto.
    • Marta Melo ME ENCANTA TU ESTRATEGIA POLITICA……SIGAN ASÌ…..CUANTO MÀS CAMPAÑAS PARA DESPRESTIGIAR A C.C DE ARONA……Y ESTE CASO A BERTO…….MÀS VOTOS PARA ÈL……QUÈ ESTO ES UN PUEBLO CHICO Y NOS CONOCEMOS TODOS……..DESPUÈ4S DE 22 DE MAYO……HABLAMOS.
    • Julio Concepción yo pensé que la democracia es un proceso de dialogo permanente…pero ya me he dado cuenta de que no…que HABLAMOS despues del 22 de Mayo…¡QUE MIEDO!….a mi me pario una socialista jornalera me crio para la libertad y la dinidad..sè de donde vengo cuales son mis raices y a donde quiero ir para que este pueblo avance en derechos ..no como otr@s des memoriad@s…saludos Doña. Marta Melo
    • Marta Melo QUÈ BONITO¡¡¡¡¡¡¡
  • Ciudadanos X Arona Esa estrategia del ” pobrecito yo” y del victimismo no les funcionará de nuevo… El pueblo ha tomado conciencia… Saludos cívicos
  • Ciudadanos X Arona Doña Martina Melo , entendemos que se aferre al cargo defendiendo lo indefendible… Pues sino su nivel de vida como variaría…Hasta pronto…
  • Pedro: ¿ de que quiere hablar?
  • Ciudadanos X Arona Hablaremos significa: te pasaré factura…
  • Pedro: esperemos que no se refiera ha eso. Mira que se toman a mal las cosas. Además ni que Julio, tenga una estrategia política. Lo que tiene son principios de ciudadanos y políticos, que no partidistas. Que la política no son equipos de fútbol, que uno es de un equipo y no se cambia por nada.Lo importante es la idea, el concepto, lo que se quiere lograr.
  • Pedro: una pena que no sean listas abiertas. Por que Berto seguro que sale otros no estoy tan seguro.
  • Pedro: Ya le han pasado factura en otras ocasiones, se pagan y punto ¿no?
  • Ciudadanos X Arona

    Esta gente confunde Arona con su finca privada; se han acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo; a enchufar,a especular, a prevaricar, etc. Pero ahora van viendo un cambio en el panórama y se ponen nerviosos; son muchas las prebendas que perderían, y sobre todo la mierda que saldrá a flote y Martina sabe mucho sobre eso… Aquí o piensas igual o eres un destructivo un elemento contrasistema al que hay que purgar…Han convertido una democracia orgánica en una tiranía demagógica…Quizás a través de los pactos ya cerrados continuen con su sistema perverso; pero a ver como gestionan en época de vacas flacas, y también tienen sobre sus cabezas la espada de Damocles en forma de + de 80 imputaciones, algunas múltiples… El tiempo dirá y con ellos si que hablaremos de facturaciones pro quo…
  • Pedro: ¿por que gritas,Marta?
  • Ciudadanos X Arona Grita porque carece de más argumentos … Si no eres proclive a su mandato, patalea y busca la represión a través de los tejemanejes de su sistema tan clientelar que tan bien le ha ido … Pero con vacas gordas todo es fácil; a ver si ahora en una coyuntura de díficil gesti´n financiera siguen complaciendo a sus clientes; la red ya no es tal… Y la gente empieza a despertar… Martina Melo, preparese usted pa una oposición bien nutrida, contundente y fiscalizadora…
  • Otro: Cuidado Julio… que te tiran un cócktel a tu casa, o te rajan las gomas del coche…
    ——————————-
    ———–> Artículo publicado en Beta: Pendiente de mejoras de edición
Anuncios

5 comentarios el “Una concejal de CC intimida a un miembro de Sí se Puede por culpa de BlancaHari ¡¿?!

  1. Dionisio Rocha dice:

    Blanca no conozco en e la isla en estos momentos una mujer con tantos ovarios y valentía como TÚ con la pluma, TÚ si representas el periodismo como tendría que ser, plural, libre,e independiente, Dionisio Rocha

  2. Marisol González Almeida dice:

    Amigos, compañeros y paisanos de mi querido pueblo ARONA….un pueblo “CHICO” donde nos conocemos todos …yo no solo me he reido de esta ‘gobernista’ aronera sino que me he burlado de sus ridiculos comentarios….Arona es un pueblo chico y nos conocemos todos !!!claro que si “SRA” Melo !!!! por eso hablamos y decimos las realidades que se han vivido y se vive en ese Ayuntamiento que UD dice que lo estan desprestigiando… uds son los que lo han desprestiguiado no solamente con el “CASO ARONA”…son muchas las irregularidades que han cometido y debería UD llorar como lloró cuando se fue Dionisio (Concejal de Cultura) por una desaparición de 200 mil euros…quien se los MAMÖ ?….
    BLANCAHARY se queda corta en este pasaje de su escrito…Enchufes de personal en el Ayuntamiento, oposiciones públicas amañadas, tejemanejes urbanísticos, estrategias para desprestigiar a miembros de la oposición, tejemanejes bancarios, contratos municipales a dedo, connivencia con intereses y chanchullos empresariales, presiones a funcionarios para que cambiaran el sentido de sus informes o embestidas contra periodistas….yo voy hablar a lo isleño para que se entienda. pues el Ayuntamiento de Arona lleva mucho tienpo qie es un nido de vivoras rastreras ..y, porque nos conocemos todos, sabemos de que pata han cojeado y cojea cada uno los componentes de esta “sociedad ” entre Alcalde, Concejales , Administradores y algún otro personaje de este Ayutamiento que lo han constituido en una sociedad privada para estafar y delinquir.
    “SRA” Melo y como nos conocemos todos sabemos en que ricón se crió cada uno de los aroneros del municipio , la leche que mamó y hasta las “perras” (peseta) que tenía cada aronero en sus bolsillos …
    Yo le voy a ir recordando cosas para que vea que si tebemos memoria…

  3. Blu dice:

    Roberto Alayon, pseudo-presidente de la asociación de vecinos sin ningún tipo de de legitimación por deseo de tus vecinos:
    A nadie le va a molestar que te dedique a la política, que siempre a sido tu deseo y no lo has escondido, lo que no es de recibo es que utilices a los vecinos de Los Cristianos para volverte mediático y aprovecharte en tu futuro político. O una cosa u otra.
    Que sepas que casi nadie te apoya, me da pena pero es un hecho.
    Tu sabrás.
    P.D. Te puedo asegurar que no pertenezco a ningún partido político ni tengo intención de pertenecer.
    Solo soy un vecino de Los Cristianos triste por tu situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s