En Arona “no se pueden ejecutar” las ayudas de emergencia social


Servicios Sociales debe modificar unas bases para poder tramitar los pagos urgentes

En el mismo expediente del Patronato de Servicios Sociales en el que se justifica la urgencia de aprobar el fiestón ancestral previsto hoy en La Pirámide, hay otro punto que fue abordado en la misma sesión del 8 de abril y con la misma urgencia que lo del Día del Fomento de Votos de Matusalén. Transcribo: “Ante la urgencia de tramitar los pagos relacionados con las ayudas de emergencia social y dado que hasta que no se proceda a modificar las Bases de Emergencia Social de este Patronato no se podrán ejecutar los mismos, es por lo que se ordena la convocatoria extraordinaria y urgente de la junta rectora para la tramitación y aprobación si procede”. Y sigue con lo de “Asimismo ante la imposibilidad de retrasar la Celebración del Día del Mayor es por lo que vengo a ordenar la inclusión del expediente para la aprobación (..)”.

Miren por dónde se me ha quitado todo el vacilón.

¿Esas ayudas de emergencia social no serán las prometidas a los operarios de jardines, no? No, seguro que no. Imposible que hayan esperado casi tres meses en debatir con urgencia la asignación de ayudas a trabajadores del Ayuntamiento que no están cobrando sus salarios… Porque esa modificación aún tendría que pasar por el pleno municipal y ser publicada en boletín oficial para poder tramitar los pagos…

Y peor todavía, eso no significará que hasta ahora en Arona no se han tramitado los pagos de ninguna ayuda de emergencia social ¿verdad? No creo. La redacción de ese punto es bien confusa, pero no quiero creer que eso sea así.

Y ya que se me ha ido la risa, ¿cuánto se gastará el Ayuntamiento de CC en el Día de la Infancia, el Día de las personas con Discapacidad o el Día de la Educación? ¿Treinta y tantos mil euros en cada uno de ellos? Porque no será que si no votan no se les fomenta igual que a las momias marchosas que lleven tres años inscritos en los centros de ocio de mayores ¿verdad?

Joer, qué peli, hasta en las escenas dramáticas hay claves ocultas y expectación.

Anuncios

13 comentarios el “En Arona “no se pueden ejecutar” las ayudas de emergencia social

  1. PLAYERO2011 dice:

    Luego los ILUMINADOS, emboban a nuestros mayores, haciendole el baile de la cobra traidora, para captarle sus numerosos votos, gastando del dinero publico casi 40.000 €.
    ¿Los ILUMINADOS les explicara mas que algunas de sus casas, o de sus hijos seran demolidas, que son ilegales desde el principio de la anterior promesa?.
    Los ILUMINADOS estan utilizando al pueblo, sin escrupulo alguno, solo les vale el PODER,( no han leido al IMPRESENTABLE BUZANERO), este es el estereotipo de su tribu, es tan ignorante que se cree culto, este BUZONERO que se traja toda la mierda y mas de tribu por esa boca de buzon que tiene, esto es lo que hay.

  2. DALILA dice:

    Ay,Ay,Ay, Playeritoooo 2011, que se te ve el plumeroooo.Menos mal que tenemos a LOS ILUMINADOS, así tenemos al pueblo encendido, con chispaaa y le dan a nuestros mayores un poquito de diversión.
    Anda, que si esperamos POR LOS APAGADOS, estaríamos a TRES VELAS, como en los orígenes.
    El CLAN DE LOS APAGADOS,(o sea,los otros),véase CIUDADANOS X ARONA y otras formaciones, son chaqueteros,arrastrados,exocupas de otros partidos, van saltando de una formación política a otra…ja,ja,ja.Se acuerdan en los bailes de lo que ahora son nuestros mayores:EL BAILE DE LA ESCOBA…que todos bailábamos con todos, pues así son EL CLAN DE LOS APAGADOS, pero ahora PARECEN BRUJ@S, que se montan en la escoba y no saben para donde van y hacia donde vuelan. A ver “playero” si te llevas un sustito con el palito de la escoba…oh,oh,oh (que gustito o disgustito te vas a llevar, tú y los demás)Ajjjooo,ahhh (que dolor que pena).Pues sí NUESTROS MAYORES, a los que ustedes llaman MOMIAS, mal agredecidos, los que nos han sacado adelante,comiendo gofio y cebolla,soportando las inclemencias del tiempo, pateando esos caminos abandonados a la mano de Dios, pa dejarnos a nosotros, sus hijos, sus nietos, un CACHITO DE TIERRA, donde ahora todos nosotros y ellos hemos construído. ¿Dime playero, cúantas casas o edificaciones son legales en el Municipio de arona?
    En este, nuestro municipio ha regido LA COSTUMBRE, uno de los principios de las FUENTES DEL DERECHO, contempladas en nuestro Código Civil. Lo que pasa que ahora hay que acatar La Ley, en orden de prelación. Ya no estamos en el tiempo de nuestros mayores…Los tiempos cambian y nos estamos aprovechando de todo eso…QUE LAS CASAS CRECEN COMO LA MALA HIERBA….Pero la “culpa siempre es de Berto”, el Alcalde vitalicio de todos los tiempos….porque no ha pasado ninguno más por la Alcaldía de Arona….
    Mírate la ley OT Y EPC, para que veas de quién es la competencia (si entiendes de siglas)para demoler y abrir los expedientes sancionadores.
    Buzanadero, saludos y chapó por tí.
    Ni caso, que el playero es el BUFÓN, O BUFONERO DEL CLAN DE LOS APAGADOS.
    Menos mal que nosotros somos de LOS ILUMINADOS. Pero en todos los sentidos…
    Berto, saludos…que YO ME FIOOOO.

    • R. Hernández dice:

      Me alegro de que alguien defienda la gestión de CoCa con un poco de orden e incluso de ortografía, me alegro de que tenga un manejo de la terminología jurídica a prueba palabrería vacía. No comparto su defensa de la costumbre como fuente del derecho de uso prominente en Arona, que como bien sabe su presencia en el CC (vigente desde el s.XIX) es casi testimonial y sólamente cabe su uso agotadas todas las demás, en el caso que nos ocupa, la gestión de este ayuntamiento los últimos ocho años, se han saltado la ley que es la primera de las fuentes.
      No comprendo como quienes defienden esta gestión siempre ven conspiraciones entre sus críticos.
      Con lo buena jurista que usted parece está claro que conoce los pormenores de la situación y si se fía (o dice que se fía) es porque tiene un interés en ese asunto.
      Por favor, absténgase de dar lecciones de derecho elemental y valore mejor la situación del municipio, que como lo están dejando no habrá trabajo ni para usted con su cuidada formación.

      • DALILA dice:

        D.R QUE TE R, HERNÁNDEZ, sí, tengo interés legítimo en el asunto, .El mismo que puede tener usted y cualquier persona de un municipio.Mírese usted la LRJ-PAC,justamente el art. 31. (Si quiere le doy un cursillo).Ya veo que usted no se pone LAS GAFAS DE LA PRESBICIA, cuando lee.A mí me da que lee con un mirafondos(si sabe lo que es esto) o con GAFAS DE BUCEO. Interpreta lo que yo escribo a su puta bola, claro como más le conviene e interesa. La Costumbre, le recalco,me refería a nuestros abuelos….no como primera fuente del Derecho. No defiendo ni apaleo a la COCA, ni al PEPE, ni al CAN, ni al PESOE, ni a ninguna fuerza política que se precie. Defiendo a ultranza LA DIGNIDAD DE LA PERSONA (C.E.)sea de la formación que sea. Velo muchos más que usted por los derechos de los ciudadanos (art.35 de la antes ley citada).Ojalá los ciudadanos supiesen más los derechos que tienen ante las administraciones públicas.
        Y usted no es quien para decirme que me abstenga de dar lecciones. A tí se que te daría unas cuántas y sobretodo de INICIACIÓN A LA LECTURA….
        Sólo te remites a los 8 años de mandato de Berto. Es qué eras menor de edad en los anteriores años y no podías votar?
        Por el Ayuntamiento de Arona, han pasado muchos Alcaldes y fuerzas políticas diferentes.Ya que sabes tanto de Historia barata, por qué no averiguas un poco y te entretienes un poco hasta el 22M. Y las leyes no sólo se las ha saltado el Ayuntamiento, sino también el ciudadano de Arona. Porque hablando de leyes hay un art. que no creo que uste sepa ni interpretar que dice: EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Así cuando pasa algo a algún vecino, como las edificaciones ilegales, por citar un ejemplo, salen todos a coger cita con el Alcalde…para que les solucione el problema….Pobre Berto, me imagino lo que has tenido que aguantar….para que incluso alguno de los que has beneficiado con tu buen hacer, te den la puñalada trapera….Y perdona, mi cuidada formación, no así la suya, hace que tenga trabajo y bien honesto se lo aseguro. Ojalá que con mi ejemplo pueda ayudar a much@s personas de nuestro municipio. Por lo menos, no competiré con nadie por una ocupación y habrá un puestito vacio para que lo ocupe otr@. Hasta pronto y vaya al oculista u OFTALMÓLOGO, D. Hernández.

  3. Baco dice:

    Lo que hay que leer…

    La Dalida esta debe gastar en rodilleras lo que no está escrito…

    • DALILA dice:

      Don DIOS DEL VINO (BACO), tiene usted algunas copitas de más, porque el comentario va por mí.Pero expresése mejor, que no le entiendo un carajo. Las rodilleras no me las pongo ni cuando lo hago a cuatro patas en el suelo. Y escribo recostada en mi gran cama, no de rodillas. Y si es por escribir, sé mucho más de lo que usted piensa, pero no me da la realísima gana de ponerlo aquíiii.
      Me hizo uste acordar de una adivinanza, ya que estoy de vacile y pa echarle a esto un poquito de humor, del que carecen pocos, como usted:
      YO DE CUCLILLAS Y TU DE RODILLAS, POR LA RAJA DEL MEDIO ME HACES COSQUILLAS….¿Qué es?
      Ande BACO, cuando se le pase la resaca me contesta…muak

  4. Playero2011 dice:

    Dadila, efectivamente la costumbre es una fuente del Derecho Romano y no solo del Codigo Civil, pero si lo que quieres decir que en ARONA, solo los que votan a los ILUMINADOS x LA CORRUPCIÓN, son a los que se les permite construir CASAS, sin las cesiones obligatorias para viales, zonas verdes ect… ,están ESTAFANDO A TODA LA COLECTIVIDAD. Se que las competencias sobre las INFRACCIONES y ORDENES DE DEMOLICIÓN no corresponde a los AYUNTAMIENTOS, pero son ellos los que permiten Dia a Dia construir las casas ilegales.
    Y como eres tan enterada, sabrás que estas auto construcciones se producen porque el ciudadano tiene unas necesidades y planeamiento no se lo permite, sabrás que el PGOU de ARONA vigente es del año 1986, vamos del SIGLO PASADO. Que se ha hecho en estos 8 años, se les ha solucionado, se les ha instrumentado su legalización.
    Dadila, como se les va a poner el cuerpo a todas estas personas cuando muchas de ellas no SE LEGALICEN. Se capto la mayoría por CoCa, gracias a miles de votos de estas personas- PROMESAS y SUEÑOS- que ahora se convertirán en PESADILLAS.
    Otra cuestión, no soy ningún Bufón, te escribo con respeto, y en algunas cuestiones comparto tu criterio, y en otras no, pero aun así no intento insultaste. Para tu tranquilidad, tampoco pertenezco al Clan de Los Apagados. Simplemente soy un vecino de ARONA, desilusionado, del nivel, aptitud, honradez de la clase política de ARONA.

  5. Buzanadero dice:

    A ver playero q parece q no te enteras mi niño..el plan general no se ha podido sacar adelante xq ha estado paralizado por las denuncias impuestas por gente como tu arrastrada q solo mira por su interés y q lo único q intenta es hacer política barata para llegar al poder…sin embargo tras 4 años se ha comprobado algo de esas denuncias?q yo sepa no y al iwal q esos políticos t vas a llevar el palo el 22 x ser un ignorante mas como ellos…borreguin. Yo me fioooo

  6. Playero2011 dice:

    Buzanero, no seas fanático, que tiene que ver las denuncias del caso ARONA, con la Revision del PGOU. Por las sucesivas denuncias muchos Políticos de estos últimos 8 años pueden, si así lo dictan Los Jueces quedar Inhabilitados. Muchos que prometieron la legalizaciones se podrán ver en verdaderos apuros, si no cumplen.
    Preguntale a Dalila, la letrada, que tiene que ver las denuncias en los Juzgado de lo Civil- Con el derecho administrativo y de tramitación de un Planeamiento General.
    Berto, es muy trabajador, pero no se ha rodeado de un equipo que gestiones conforme a derecho ARONA.
    Salvando las distancias y sin querer comparar, Hitler, también salió por mayoría absoluta, pero se sintió Salvador Divino e ILUMINADO, donde el FIN justificaba todos los medios.
    A ver si te enteras, no hay ningún ciudadano que este sobre las Leyes, Dalila lo explica muy bien, solo se pretende los que como yo, con muchos mas años y vivencias que tu, mi niño, que han tenido que arriesgar para que tu puedas dar tu Opinion Libremente, se respeten las Leyes, La Constitución, porque será lo único que nos haga libres .
    Que triste seria, y que vergüenza para los ciudadanos de ARONA, que CC saque mayoría en estas elecciones por sufragio universal, y muchos de los electos elegidos sean INHABILITADOS.
    No seas tan ciego, no te ofusques, busca la legalidad y critica la ilegalidad.

  7. Buzanadero dice:

    Te comento q al estar inhabilitados no se permite Dakar adelante el plan general cosa que al final se permitió y por ellos se esta tramitando. No soy un fanático solo defiendo a akel que se ha ganado el continuar 4 años mas al frente de este ayuntamiento y me remito a los hechos. Que se ha ekivicado? No ñte lo voy a negar pero ha convertido a arona en un referente nacional en tdos los sentidos por eso lo apoyo y porque ha sabido levantarse tras los duros palos que le han proporcionado los golfos ante los juzgados intentando sacarlo del poder para aprovecharse….por eso y xq el resto de candidatos no hay por donde cogerlos y ya los partidos nuevos solo cn las caras de sus candidatos no deberían dejar presentarlos….

  8. DALILA dice:

    Don Playero 2011, ahora resulta que nos suelta usted una retahila MAQUIAVÉLICA( Ufff, que miedo). Y no sólo eso, en uno de sus comentarios me llama “enterada”, ahora LETRADA, en plan recochineo para que le explique al Buzanadero, cuando él se expresa mucho mejor que Tú.
    He tenido que aguantar a D.Hernández, diciéndome que no de clases de derecho elemental, y a D. Baco maldiciéndome. Bueno el D.lo he puesto YO, pero les queda grande.
    Para la satisfacción de tod@s les diré que me retiro, me jubilo de este Blog…jas,jas,jas.Me pido la jubilación anticipada. Bueno, mejor me pido lo EXCEDENCIA VOLUNTARIA o LA EXCELENCIA. Bueno a la mejor la forzoza, antes que me lo digan. Bueno…o la incompatibilidad, porque el Ayuntamiento de Arona, me contrató, previa justificación del expediente (véase ROFEL para que vean lo que significa)y ajustándose a la vigente Ley de Contratos (si alguno sabe lo que es esto) a dar unos cursitos en tanto Centro que ha inaugurado antes del 22M.jaa,jaa,ja.Ya veo al de la”MOCHILA”buscando los documentos de este contrato supuestamente ilegal o a los chivos expiatorios, pa filtrárselos a Blancadafi, perdón, que es Hari, es que me lío un poco. Pero tranquilos, que este expediente no lleva reparos. No va dejar más en rojo a las arcas municipales. El curso lo voy a impartir de forma gratuida, altruísta y sin ánimo de lucro. Vamos seré una ONG de la COCA, como dicen ustedes.Gratuito para los alumnos de esta blogosfera: que estamos en crisis: La culpa de Berto, por supuesto (Ay, mi niño cuánto te quiero).Pero hay una Ley, que no les voy a enseñar porque ya ustedes se la conocen bien y requetebién:LA LEY DEL TALIÓN (latín: lex talionis).No me gustan las despedidas, peroo no creo que nadie (DE LOS OTROS)note mi ausencia.Les hago un favor…Anoche hice un llamamiento, pero creo que lo obviaron.Aquí el Municipio importa poco, sólo se ensañan con Berto. Y más de lo mismo.Esto me aburre, me cansa, me desmotiva.
    Y con el artículo de hoy escrito por vuestra Blancaharii, ni te cuento…..Adioooooossss. NO ES MAS LISTO EL QUE MAS SABE, SINO EL QUE MEJOR ENTIENDE, y a buen entendedor pocas palabras bastan.

    • BlancaHari dice:

      Oooooooh, pero si eres la vidilla de los comentarios!! El contrapunto siempre viene bien. Yo sí acepto encantada tu propuesta de ayer. Disculpa por no haberte respondido antes. Toda una descortesía por mi parte, sobre todo porque tu oferta de diálogo es fantástica, y seguro que puedes aportar puntos de vista y conocimientos interesantes. Es que entre entre el marujeo, la marcha, los estudios 2.0, el espionaje y los apasionantes chats feisbuqueros, tengo mi tiempo acribillado, por eso ayer -valga la redundancia- no tuve tiempo ni pa’ echarle humor al post de arriba. Por mi parte estás invitada a continuar (aunque me critiques, jeje). Ya te respondo luego a tu anterior comentario (es que sigo pillada de tiempo 😦 )

  9. Playero2011 dice:

    Buen viaje DADILA, rebosas en sabiduría, intentando presumir de todo lo que sabes, no hace otra cosas que confundir los términos, ya que cuando lees al estar obsecada, todo lo malinterpretas. No intento, ni por asomo ser maquiavelico, ni meter miedos, no estoy obsecado con BERTO, no he comentado ningun tipo de insulto hacia su pesona, lee lo que escribo con visión y honestidad.
    Pero si te molesta que se hable de promesas incumplidas, si te molesta el desastre de gestión del P.G.O.U., que lleva mas de cuatro años aprobado y no logran publicarlo, si te molesta la sentencia de un JUEZ, que llama moroso y ordena el desahucio a la ADMINISTRACIÓN DE TODOS.
    Si te molesta que se salten los informes juridicos y de intervencion con advertencia de ilegalidad.
    La que tiene que aprender y hacer cumplir la LEGALIDAD eres TU, también entender la Ley de Contratación Publica. Aquí nadie se mete con nadie, solo se exponen hechos ciertos, comprobables, cuantificables, y hasta el momento indubitados.
    Nosotros empezamos a estudiar la ley de Talión, desde su origen en el Código de Hammurabi, principio de reciprocidad exacta.
    Me apenas que te vayas del Blog, porque es un placer leerte cuando explicas con conocimientos jurídicos las cuestiones que se plantean
    Un afectuoso saludo, sin ironía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s