El gobierno aronero de CC opta por rendir culto a Santa Rita Rita


El inventario de bienes y propiedades municipales pasa por alto parcelas, viales y hasta un estudio profesional de grabación de música

Ni San Justo, ni San Deber, ni Santas Pascuas. El gobierno aronero de la mayoría de Berto González Reverón (CoCa) se ha decantado por rendirse a Santa Rita Rita en lo que respecta a las propiedades del Ayuntamiento de Arona.

¿Que unos espabilad@s han mercadeado con el patrimonio municipal de los aroneros y/o se han apropiado de parte de él? Pues nada, en sintonía con la santa elegida, unas gárgaras de risotadas a costa de los aroneros como penitencia, y ala, a disfrutar de lo birlado.

El inventario municipal de bienes aprobado en pleno el pasado jueves (el mismo día que CC coló por urgencia el Plan General), después de ocho años de trámites, toques y retoques, se limita a recoger las propiedades que existen y a ignorar las que han desaparecido. Y listo. Ni compromiso de intentar que sean restituidos las propiedades municipales sustraídas y despistadas por ahí, ni nada de nada.

Pero aún es más rocambolesca la cosa: el inventario ha constatado que el Ayuntamiento de Arona (sobre todo bajo el mandato de Berto) se ha dedicado a gastar perras en propiedades privadas… Carreteras privadas, jardines privados, muros privados, todo aparentemente público, pero solo aparentemente. Por ejemplo, les suenan esos jardines y muros que el Ayuntamiento ha hecho en los últimos años junto a carreteras como la de Cabo Blanco? Pues son privados. Es decir, el propietario del suelo puede hacer lo que le venga en gana con esos jardines (y con tooooodas las demás obras e infraestructuras hechas en suelo privado).
Sin ir más lejos, anoche me contaron que un grupo de afectados por el Plan General está valorando cerrar una carretera que atraviesa sus terrenos y que fue ejecutada a lo república bananera: ninguna cesión de suelo firmada, ningún trámite de expropiación y, al parecer, ni siquiera permiso verbal de los dueños del suelo. Y como esa vía se cierre, se puede montar una tocha… porque es bastante transitada.

Entre las omisiones cantosas que chillan en ese inventario de las propiedades municipales, salió a relucir en el pleno el puente ferrugiento de Los Cristianos. 100 milloncetes de las antiguas pesetas salidos de las arcas municipales ¡y resulta que no es propiedad del Ayuntamiento! Ays, es lo que tiene pagar obras ilegales… Aunque en esta ocasión, la ferruja puede oxidar e inutilizar (más) al alcalde, Berto González Reverón, ya que esa es una de las múltiples obras ilegales que se investiga ¡en el Caso Arona! jajajajaj, ¡¡¡ven como todos los caminos del Ayuntamiento de Arona llevan a esa causa judicial!!! (y si oyen a Berto y/o a los bertistas decir que las canchanchanerías e irregularidades cometidas con esa obra fueron cosa de Barrios, no se fíen: quien firmó los pagos fue Berto).
Uy, lo que se me olvidó mirar es si el campo de tiro construido por el Ayuntamiento en suelo privado (también de forma ilegal, también carísimo y también incluido en el Caso Arona) al final queda como propiedad municipal o no…

En fin, he consultado a dos abogados (por si resulta que ya veo ilegalidades y posibles imputaciones por todos lados y sin fundamento), y ambos han coincidido en que tal inventario puede complicar la situación judicial del alcalde, ya que gastar dinero público en suelos y propiedades privadas y en bienes inexistentes, puede ser, cuanto menos, malversación de caudales públicos (delito, por cierto, por el que ya está imputado el primer edil aronero.

Aunque bueno, él siempre podrá argumentar que gastó ese dinero de todos en propiedades privadas “por interés general”, “para ayudar a la gente”, que tiene “la conciencia tranquila” que esto “se hace así de toda la vida” y que es mu’ “honrado y honesto”. Es más, como a alguien se le ocurra llevar ese inventario a los juzgados para exigir responsabilidades por el malgasto del dinero público y por permitir que vari@s espabilad@s se apropien de propiedades municipales, me lo veo clamando contra la persecución de la que es víctima, contra los malos malísimos que entorpecen su trabajo, contra el rencor y ansias de venganza de su denunciante… (justificaciones de peso para ser exonerado de responsabilidades legales, jajajajaj).

Miren que sería fácil hacer las cosas de forma legal, respetando los trámites pertinentes. Pero no no no, jajajaj, que esto es Arona, Xd!!!

En cuanto a los bienes ex municipales encomendados al culto de Santa Rita Rita, hay algunas historias buenísimas. Aparte de la que alude al piano de cola supuestamente perdido por algún lado, es muy sonada otra que versa sobre el estudio de grabación que las arcas públicas le pagaron a un ex empleado municipal. El estudio (con mesa de sonido, micrófonos, altavoces y demás) ha sido localizado en la vivienda de ese ex del Ayuntamiento aronero (y el alcalde conoce bastante bien esa historia…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s