AronaLeaks hace rular por la red el registro de bienes del alcalde


La blogosfera y las redes sociales como Facebook están acercando a los ciudadanos uno de documentos que, como en este caso, apenas suele tener difusión

El registro de bienes que AronaLeaks ha posteado, es un documento público colgado en la web consistorial del Ayuntamiento en respuesta a un mandato legal que entró en vigor hace unos años. A pesar de ello, la mayoría de administrad@s no llega a acceder a ellos. Y AronaLeaks está demostrando la escasez de difusión hacia ese tipo de documentos, no responde precisamente al desinterés de los ciudadanos por su contenido. Sino que más bien, se debe a la falta de interés que ponen los políticos y los medios en estimular su difusión.

Solo hay que comprobar el elevado número de feisbuqueros que han compartido en sus muros el enlace al citado port del citado blo, para tener claro mi argumento del párrafo anterior. Así que enhorabuena a AronaLeaks por facilitar a la ciudadanía la consulta y conocimiento de la información política que le interesa y/o concierne. Eso es periodismo ciudadano (uy, y también lo es la publicación en ese mismo blog de las diligencias policiales relativas a la detención del ex senador pero todavía presidente socialista de La Gomera, Casimiro Curbelo).

Aunque mis dudas sobre este tipo de información patrimonial vinculada al antes, el durante y el después de la llegada de un político a la poder, en el caso concreto de Berto, en este caso toman unos derroteros distintos a los de AronaLeaks. Si yo me embarcara en una investigación sobre posibles patrimonios beneficiados de la política aronera a través de un posible tráfico de influencias, empezaría por el patrimonio de sus coleguitas y familiares.

No digo que Berto y cualquier otro esté camuflando su patrimonio poniéndolo a nombre de otros, sino que ciertas personas que forman parte de su círculo de amigos cercanos están teniendo una intensa relación comercial con el Ayuntamiento desde que su amigo está al frente de la alcaldía. Malpensada que es una con los políticos y con sus políticas…

Para acceder a esa publicación de ese blog pinchar en Registro de intereses de José Alberto González Reverón”.

Anuncios

Un comentario el “AronaLeaks hace rular por la red el registro de bienes del alcalde

  1. Juan dice:

    “Ciertas personas que forman parte de su círculo de amigos cercanos están teniendo una intensa relación comercial con el Ayuntamiento desde que su amigo está al frente de la alcaldía”, dices esto y te quedas tan pancha.
    Nombre y apellidos si realmente eres periodista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s