Willy Meyer dará proyección europea a la manifestación anticorrupción!!!!


Izquierda Unida ha confirmado que el eurodiputado participará en la manifestación convocada mañana en Los Cristianos con el lema Tolerancia Cero a la Corrupción en Arona y en Canarias.

Guauuuuuuuuuuuuuuu, esto se está animando 😀 !!!!!!! Fuerte equipazo reunido en la Plataforma Anticorrupción, un lujo, sí señor… Ays, estoy pletórica. 

Millones de gracias a IU por el espaldarazo que han dado a la mani de mañana y a la lucha contra la corrupción en general

La Plataforma Arona Anticorrupción, integrada por Alternativa Nacionalista Canaria, Ciudadanos X Arona, Izquierda Unida Canaria , Si Se Puede , Frente Amplio Somos Más y algunos Indignados Aroneros , y apoyada por el Frente Sindical Obrero Canario , el Partido Comunista del Pueblo Canario y el Movimiento Ciudadano 15 M , ha acogido con entusiasmo el apoyo de Meyer a la lucha activa emprendida contra la corrupción y contra la degradación y desprestigio que está azotando a demasiadas administraciones del Archipiélago.

La plataforma entregará a Meyer el sumario y el auto del Caso Arona, así como un resumen de las pruebas más graves de corrupción legal, ética y moral que han sido acreditadas durante la fase de instrucción del Caso Arona. Asimismo, solicitará al eurodiputado que insista en Bruselas sobre la necesidad de articular mecanismos que garanticen la agilidad de la Justicia española en casos graves de presunta corrupción como el que está azotando al Ayuntamiento de Arona.

Ese procedimiento judicial ha sido tomado como vergonzoso ejemplo de la degradación e irresponsabilidad que llega a alcanzar la corrupción en Canarias al estar acreditado con pruebas contundentes como las escuchas telefónicas realizadas a los políticos imputados desde el año 2007, que el todavía alcalde y numerosos gobernantes y ex gobernantes más del municipio han enchufado a dedo y hasta manipulado oposiciones para beneficiar a numerosos familiares, afiliados y simpatizantes. O, entre otros hechos escandalosos, han perdonado alrededor de 300.000 euros de tasas de licencia al hotel que brindaba habitaciones de lujo gratuitas al alcalde para sus encuentros amorosos (según reconocieron el entonces director del hotel Mare Nostrum Resort y el propio alcalde durante su toma de declaración judicial, en el año 2009).

A pesar de todo ello, el alcalde, José Alberto González Reverón, no ha pedido disculpas ni asumido ningún tipo de responsabilidad. Todo lo contrario. Ha justificado su intolerable proceder con argumentos como el de “todo lo que he hecho ha sido por ayudar a los vecinos”, “en el Ayuntamiento de Arona siempre se ha hecho así” política o “en todos los ayuntamientos de España” se hace lo mismo.

También han intentado justificar las prácticas corruptas en la gestión de administraciones como la aronera integrantes de los demás partidos salpicados con imputaciones por el Caso Arona: PP , PSOE y CAN-CCN.

La Plataforma Arona Anticorrupción está convencida de que mientras los partidos que acaparan el poder en las Islas sigan tolerando y hasta defendiendo poco menos que el derecho a que los cargos públicos delincan impunemente, y mientras la Justicia no sea capaz de actuar con agilidad y contundencia contra esa perversión democrática, ni Arona, ni Canarias, ni España podrán contribuir a una Europa democrática, justa y sana.
Mientras la corrupción pueda campar a sus anchas en cualquier rincón de la Unión Europea, no será posible superar la crisis económica y de democracia real que está azotando al Viejo Continente (y a nadie se le escapa que los países que más están comprometiendo y lastrando la estabilidad y recuperación de Europa están siendo precisamente aquellos donde las prácticas corruptas y las políticas clientelares son más generalizadas: Grecia, España, Italia…

Anuncios

Un comentario el “Willy Meyer dará proyección europea a la manifestación anticorrupción!!!!

  1. los puntos sobre las ies dice:

    uffffff un crack el willy fog este ehhh!! una proyeccion mas alla de las fronteras de las chafiras…jajaja kisiera saber cuanta gente ira de arona…los cuento con una mano!!! pero el portavoz de la manifestacion es el sobrino de CHECHE??’ y el lucha contra la corrupcion?? jajajaj esto ya es de risa…pero porque no explica porque su propio tio lo tiene denunciado??que hizo con la casa de la madre y demas bienes? que de una explicacion por favor!! ajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s