San Quintín paga el marrón del malestar en la Policía Local


Los polis de Arona ignoraron masivamente la convocatoria consistorial para la celebración de su patrón (al parecer asistieron dos mandos y un representante sindical a la misa)

La antaño multitudinaria y ‘glamourosa’ celebración del día patronal de la Policía Local de Arona, ha quedado reducido este año a una soledosa misa. Temeroso de que los agentes le hicieran alguna protesta, el alcalde, Berto González Reverón, prefirió no hacer nada que le expusiera a estar frente a frente con la plantilla policial.

Y ya ha tenido que ser grande su temor a que la Policía le plantara cara y/o le dejara en ridículo, ¡¡porque ha suspendido hasta el tradicional pase de revista!! Con lo que él se hinchaba sintiéndose como un militar de alto rango o un líder que pasaba revista a su ejército azul (este año bastante desteñido porque hace tiempo que van escasos de ropa) empuñando su bastón de mando y luciendo todo hinchado su medalla alcaldicia).

El Ayuntamiento invitaba para los festejos policiales a los mandos de los cuerpos de seguridad del Estado, a los concejales de los municipios vecinos, y a cuantas autoridades pillara por banda (juez decano e instructor del Caso Arona incluido, además de cónsules, embajadores y demás). Y entre otras cosas, premiaba a los agentes más destacados en la prestación de su servicio.

Pero desde que el Bertismo perdió el glamour y la Policía Local terminó por indignarse con la gestión del cuerpo, hasta San Quintin se ha quedado ajado.

Sobre la causa de su miedo a los policías, cuentan que le llegó el rumor de que preveían darle la espalda masivamente cuando fuera a darles la mano pasando revista.

Eso, donde lo ven, es el síntoma de una crisis profunda en la Policía Local de Arona, en la seguridad del municipio y en las relaciones entre el cuerpo policial, Berto el alcalde y el resto de sus gobernantes. Verán que el día menos pensado revienta el sarao policial que ha liado CC (reestructuraciones de plantilla y esquema de mando que fracasaron, enchufismo, reducción salarial,…). En línea con lo que le pasa a Al Punto, prácticamente toda la plantilla policial está “al punto de la desidia”.

Cuentan

Anuncios

8 comentarios el “San Quintín paga el marrón del malestar en la Policía Local

  1. playero dice:

    Querida Blanca: como siempre tan bien informada y acertada… Pero al juez decano de Arona no se le invitaba nunca a la celebración de la policía local de Arona (se invitaba hasta al perro del vecino pero a él no). solo cuando salió publicado en el periodico que no se le invitaba (¿tendría algo que ver con que es el juez que lleva el caso Arona??) intentaron arreglarlo, jejejeje. Investiga, investiga…

    • BlancaHari dice:

      Jajajajjaaj, cierto cierto playero, jamás se había invitado al decano o decana del Partido Judicial de Arona a los festejos del patrón de la Policía ni a ningún acto del Ayuntamiento ¡¡hasta que saltó el Caso Arona!! Tenían tan asumido que la Justicia no iba con ell@s, que ni reparaban que este municipio es cabeza de partido y tiene en su territorio autoridades judiciales, jajajaja.
      Pero la anécdota a la que te refieres entre responsables políticos de Arona y el decano de los juzgados con San Quintín por medio, pasará a los anales de la historia por el pedazo ridículo que hicieron, jajajajajajajaj. Yo la he comentado hasta con una jueza, y siempre me desternillo (detornillo en aronero) cuando la recuerdo. De hecho, cada vez que intento contarla me descojono y me distraigo alucinando con el grado de ridículo al que puede llegar la ‘clase’ política. Podías animarte y contarla tú, pillín 😉 .

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Hace más de dos años que estoy bastante deprimido laboralmente y triste es que uno tenga que ir a su trabajo con la moral por los suelos.

    Bueno, en España hay 5 millones de parados… más triste estaría si no tuviese trabajo. Por respeto a la gente que lo pasa mal es por lo que no me puedo considerar una víctima y, aún así, sigo yendo todos los días al trabajo e intentando siempre hacer una buena labor y saliendo con mi conciencia tranquila pues sé que me he ganado mi sueldo.

    Todos en este municipio no se pueden ir a dormir con la misma tranquilidad que yo… y esto lo digo tanto por los que tienen buena fe como por los que tienen mala fe, aunque a los que carecen de ética y conciencia esto les importará un huevo.

    Y al que se pique…

    Hablando de San Quintín, es triste que el Ayto. remita invitaciones a los familiares de compañeros fallecidos o jubilados, para acudir al acto, y que cuando lleguen a la plaza se encuentren con una triste misa y punto, cuando años y años atrás siempre se ha realizado un acto bonito y emotivo para recordar a los que ya no están y tener un presente con sus familiares, independientemente de que hayan policías para celebrarlo o no. Y el que me venga a decir que si crisis y tal que se vaya a cagar.

    Coalición Canaria…. M A R C H E S É !!!!!!
    (Lo de la tilde al final es por lo de el énfasis de Aznar)

    Un saludo white woman.

  3. Al punto de la desidia. dice:

    Me faltó algo, sindicalistas policiales…. M A R C H A Ó S !!!!!!

  4. La tienda de J. en Arona dice:

    Al punto de la desidia y al Playero “A llorar al Morro los gatos,,,!!!
    No son mas tontainas porque no se puede !!!

  5. Al punto de la desidia. dice:

    Lo que tú digas.

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s