Investigan a policías locales de Arona por posible falsificación de partes médicos


Al menos dos agentes son sospechosos de manipular partes médicos para disfrutar de bajas laborales que no le correspondían

Lo que nos faltaba en Arona. Policías locales falsificadores. Qué fuerte… La investigación está en curso y, por tanto, no está probado que lo hayan hecho. Pero solo imaginarlo ya es fuerte… Y sospechas claras sí que hay, naturalmente.

Para recolmo, el escándalo salta en plena lucha de la Policía aronera por sus derechos laborales. Con el gobierno bertista acusándoles por todos lados de que en ese cuerpo hay un montón de gandules que quieren cobrar sin dar palo al agua y que fingen bajas médicas cada dos por tres. Y el jefe, Miranda, quejándose de que apenas tiene agentes para cubrir el servicio por el excesivo número de bajas médicas de su plantilla. Ainssss, qué penita de Policía.

Los agentes investigados no tienen por qué ser culpables. Y en cualquier caso, no todos los policías son iguales. Pero vaya momento para semejante escándalo.

Ahora, si resulta ser cierto que hay policías que se han dedicado a falsear partes médicos, esto iría que ni pintado para mi propuesta de cómo arreglar ese colectivo: Cuanto antes pete y termine de saltar por los aires, mejor. Sigo convencida de que rehacerlo desde cero es la única manera de arreglarlo.

Razón tiene Al Punto de estar al borde de la desidia…

Ya retomaré este tema mañana. De momento me quedo con lo de la pena, jajajja. O le echamos humor o nos mandamos a mudar de Arona pitando.

Anuncios

18 comentarios el “Investigan a policías locales de Arona por posible falsificación de partes médicos

  1. Rafael Elkano dice:

    Independientemente del tema de la presunta manipulacíón de las bajas por enfermedad de estos dos “ejemplares” funcionarios, lo que sería muy curioso es conocer el índice de absentismo de la totalidad del funcionariado, que dado como se las gastan en ese Ahuntamiento ( con h en lugar de la y, que no se trata de ningún error) que debe ser, si la lógica existe, de auténtico escándalo. ¿No podría, admirada Sra. Salazar, poner en marcha sus gargantas profundas para averiguar el dato ?.

  2. Perfidio dice:

    Es la actuación propia del grupo de gobierno con todas las secciones que no son electoralmente rentables a corto plazo. Como la policía no es tan efectiva ni tan gratificante como organizar saraos de toda índole, y cada día es más difícil enchufar sobrinas, allí sencillamente se desentienden de su gestión y a estas alturas tienen una plantilla sin medios, sin formación, sin mandos, sin motivación, sin organización y para colmo con un montón de enchufados (no todos pero si una buena parte) que eran demasiado inútiles para valerse por si mismos en el mercado laboral y les dieron un uniforme.
    ¿Serán expedientados en conformidad con el reglamento de la Policía Local? Pues difícilmente porque ni existe ese documento.
    ¿Cuanto tiempo le puede dedicar el jefe a dirigir el cuerpo? Pues por lo que se ha visto hasta ahora el que le reste de defenderse de los continuos ataques de la corporación que intentan por los medios mas absurdos e ineficaces su destitución con lo que solo consiguen una desautorización permanente de quien debe dirigir el cuerpo.
    Y eso es lo que se ve desde fuera, pero es que uno habla con los policías y rasca un poco más y da vergüenza la forma en que los políticos juegan con nuestra seguridad.
    Seguro que ahora se tomarán más medidas arbitrarias que afectarán a toda la plantilla en lugar de poner solución a los problemas de la policía, y por supuesto estas medidas se aplicaran de distinta forma si son policías de primera o de segunda categoría los que cometen las infracciones.
    En cualquier caso ya pueden los policías estarles agradecidos a sus dos compañeros por el flaco favor que les han hecho, porque ahora pagaran todos por los desmanes de estos señores.

  3. Rafael Elkano dice:

    Perfidio tu comentario roza la perf…ección. Perfecto.

    • Perfidio dice:

      No se tanto como quisiera del tema y mis comentarios son principalmente impresiones personales pero gracias por la valoración.

  4. Pancho dice:

    ¿Que fuerza moral puede tener un Berto para exigir a un funcionario, a un laboral, a un vecino o a un visitante, que cumpla las normas, los reglamentos, las leyes, etc.?
    La misma que para exigirle que actúe con sentido común.
    Ninguna.

  5. […] Blancahari.com Share this:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  6. perseo dice:

    Que caiga todo el peso de la ley a estos 2 sinvergüenzas , golfos , mas que golfos .

  7. Tocapelotas dice:

    El tema de la policia en este Ayuntamiento es INCREIBLE, han visto la “Comisaria” que este Ayuntamiento de 80 mill de € de presupuesto anual tiene???? Se CAE cachos, por no tener no tiene ni dos sillas del mismo color para que se siente cualquier vecino que acuda a ella. Pero eso sí, tenemos una cantidad de Centros Culturales!!!! con un montón de locales Cerrados!!!, con un montón de bedeles, mantenimientos, etc que trabajan en ellos….
    Cuanta razón tienes Perfidio, pudiendo organizar un sarao para que ponernos a “Gobernar”.

    • police83 dice:

      Hola buenos días a tod@s, soy policía local de Arona y decir que me sorprende ver que hay gente que todavía nos apoye, pues casi todo el mundo piensa de este colectivo que somos todos unos golfos y unos sinvergüenzas( por culpa de unos pocos que si lo son, lo reconozco). Es cierto lo comentado, el gobierno local nos da la espalda y solo piensan en como recortarnos el sueldo, el convenio, y demás derechos adquiridos. En cuanto a medios materiales, damos pena, los ordenadores que tenemos son los que nadie quería en el ahuntamiento ( como bien decían por ahí 😉 ), las mesas y sillas, idem de idem; la jefatura…. bueno solo hay que verla desde fuera, que si entran les da un pasmo, y no decir si vienes impedido en silla de ruedas o por el estilo…jajaja que ironía, un municipio que tiene premios a nivel europeo por accesibilidad en este aspecto y la sede de la policía, algo tan importante, pues ya se verá como entraría un ciudadano en esas condiciones. En cuanto a la organización del cuerpo, pues si, brilla por su ausencia, pero es cuestión de números, es decir, una plantilla de 130 agentes debería tener mas mandos, y mas guardias, para así poder gestionar mejor el cuerpo. Para que se hagan una idea, por número de habitantes( 83000+ 40000 flotantes) deberíamos ser unos 180 o 190 agentes, y ahí estamos con un déficit notable de casi 50 efectivos. Un ejemplo claro, Adeje tiene 50000 Hab. y una plantilla de 140 0 150 agentes. Respecto del jefe de la policía, hace lo que puede, pues es cierto que constantemente están desacreditándolo, a los numerosos intentos de destituirlo como jefe me remito. Y finalmente destacar que el ambiente que s respira en el colectivo es de desmotivación originada por todo lo expuesto aquí, y mas, viendo como el grupo de gobierno nos deja de lado, y solo se acuerdan de nosotros para recortes, viendo como el resto de funcionarios de este ayuntamiento tienen mejores condiciones que nosotros( debido a todo lo que ya nos ha quitado el grupo de gobierno) sin tener que trabajar los fetivos, fines de semana, etc. Es decir, lo que nos diferenciaba como un grupo especial de funcionarios, según la ley, lo hemos perdido y tenemos las mismas condiciones que el resto( hasta el sueldo), por lo que es normal que el colectivo esté desmotivado.

      • BlancaHari dice:

        Qué pena. De verdad…

        Y qué peligro. Tienen más garantías y apoyos los delincuentes que los policías. Luego nos extrañaremos de tener problemas graves de inseguridad…

    • BlancaHari dice:

      Bedeles!!! ¿A que esa es la clave? Si la Policía Local tuviera bedeles, conseguiría hilo directo con el ‘divino’ Berto y sería posible el milagro de que el gobierno aronero pusiera algún interés en ese cuerpo (alguno aparte del electoralista enchunfando agentes y quitando multas, claro). 😉

  8. perseo dice:

    soy policia local de Arona y me avergüenzo de serlo , una jefatura que no recoge denuncias con 120 policías , cuando municipios mas pequeños como San Miguel o Granadilla nos dan 1000 vueltas en organización y preparación .

    Con un Jefe que lo manipulan 4 analfabetos que no sirven para nada aqui lo que hace falta es un jefe nuevo con inicitiva y ganas de currar

    • BlancaHari dice:

      La verdad es que lo de las denuncias merece mucha más atención de la que le estamos dando. Prometo intentar abordar el tema serenamente un día de estos.

      En lo del cambio de jefe, ojalá fuera tan fácil la solución…

  9. ALMENARA dice:

    perseo cambiate el nombre por pocholo te identifica mejor que ya todos los “no compañeros de arona ” y digo no compañeros pq gracias a dios ninguno nos identificamos contigo, jajaja sabemos quien eres y cual es tu manera loca de ser , el pobree.. eso si da pena penita pena blanca 😉

    • perfidio dice:

      jajaja buen intento , no soy ese y tampoco soy uno de sus mas fervientes admiradores , pero Yo si se quien eres tu jajaja , pero respetemos un poco la privacidad de este foro y no demos nombres o apodos . un saludo

  10. S/C, 89 dice:

    Hola buenos días. Yo conozco a muchos policías de Arona, y la verdad son buenas personas y también profesionales, que aman su trabajo, y que les ha costado mucho su plaza,(no todos evidentemente, quizás se salve la mitad de la plantilla), pero no podemos meter los a todos en el mismo saco. Porque no todos son unos cabrones que ponen multas, ¿cuantas veces no te han ayudado en un incidente o en cualquier cosa?.
    CiERTO que hacen sus fechorías, ya que saben que es difícil que sean suspendido de empleo, (por eso se aprovechan). Porque no es por nada, pero un trabajador como otro cualquiera no se juega (hablando claro) “el culo” de esa manera, y más en ésta época.
    Y también decir que no solo son partes médicos lo que (falsifican), también se benefician de otras cosas, pero eso es tema aparte.
    Repito que no podemos llamar sinvergüenza a todos los policías, ya que gracias a ellos cuando nos vemos afectados por algo, recurrimos a su comisaria, y estos intentan ayudarte y defenderte como un ciudadano más.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s