Alcalde de parvulario. Política de muchachos chicos


Anécdota reveladora sobre el grado de madurez del regente de Arona 

El ingenuo ‘nuevo’ líder del PP de Arona, Dionisio Rocha, creía que la política era cosa de adultos. De gente grande que se dice. Hasta que llegó al Ayuntamiento de Arona, claro. Desde el inicio del mandato empezó a abrigar dudas al respecto. Y ya Berto le ha abierto los ojos dejándole claro su nivel de madurez: él es el delegado del kinder-Ayuntamiento aronero. Por tanto es el bueno y el guay. Y todo el resto de la clase tiene que hacerle caso, acatar sus normas, reírle la gracia, ayudarle a destacar y encubrirle cuando la pifie. Que para algo es ‘el elegido’, el que sacó mayoría absoluta (13 concejales de 25).

Y su primerísima exigencia de obligado cumplimiento para los 23 de CC, PSOE y CAN que se sientan con él en el pleno del cole consistorial es que tienen prohibido hablar, jugar y mucho menos hacerse amigos de José Antonio, el de la mochila denunciadora de CxA.

Exigencia que se le ha ocurrido incumplir al platanito verde del PP (cada vez menos verde por lecciones políticas como la que le acaba de dar Bertito el alcalde).

¿Cómo ha reaccionado Berto al comprobar que sus vencidos en las elecciones se hacen amigos del niño que el vencedor exige ignorar? Pues como de costumbre: con pataleta de niño ofendido porque no le hacen caso.

Pero como es un delegado muy bueno, qué digo bueno, buenííísimo, ha decidido darle a Dionisio la oportunidad de alejarse de su mala compañía y de entrar en el redil, acatando la voluntad del bando triunfador sin ninguna oposición (jajaj, el colmo).

Aunque vaya, tropezó con un problemín: lleva todo el curso sin querer ser amiguito de Dionisio ni de nadie del PP. Ha ignorado todos los ofrecimientos que ha hecho por las buenas el platanito pepero para participar en el juego. Así como sus reclamos de que respetara el Reglamento Municipal íntegro, no solo en lo que le beneficia a él y a su equipo de CC, sino también en lo que beneficia a la oposición. Vamos, que Bertincito ha ido de líder escolar sobrado y no ha dejado al Dioni ni mirar la pelota.

Por lo que si se acerca a él a proponerle que deje de ser amigo de José Antonio porque sí, se arriesga a que el Dioni le cante las cuarenta (si le expone argumentos como el de que ese diabólico edil “tiene el odio en la mirada”, además se le ríe en la cara).

Para colmo de complicación en su deseo de enfadar a esos dos ediles, su odiado caboblanquero de CxA sí ha compartido con el PP todos sus juguetes, mochila incluida (con lo que no es tan raro que sean amigos).

La forma madura de afrontar el asunto hubiera sido hablando ‘face to face’. Invitar al portavoz del Partido Popular de Arona a unas chuches o a un refresco, y charlar, exponiendo pareceres, argumentando pesares, sopesando posibilidades y acuerdos de relación y colaboración.

El bertismo intenta reconducir al PP con la operación recaditos.

La forma bertista, no. Jajajajajaj. Lo que está haciendo Berto es abordar a concejales del PP para darles un escueto recado: ‘Dile a Dionisio que se ande con ojo y que no se deje llevar por el ruin de José Antonio’, al estilo ‘va a acabar mal por andar con malas compañías’. Pero lo dice en serio, no crean que exagero. Con voluntad real de que su recadito llegue al destinatario. Y sin más argumentación. Solo un tono compasivo hacia el ingenuo y manipulable baby Dioni, apuntando a que está siendo víctima de la magia negra del diabólico José Antonio.

Como complemento, por si su recado no basta, ha puesto en marcha una operación de advertencia intensiva usando a todos sus primos, parientes y amigos de fuera del cole. Le está contando a tod@s que el PP se abstiene y vota en contra de casi todas sus propuestas por culpa de José Antonio, quien se ha adueñado de la voluntad de Dionisio y lo está utilizando para que vote en contra, se abstenga, proteste, pida informes de legalidad sobre los acuerdos que CC impone,… La consigna bertista es que hay que hacerle saber al PP que están bajo la influencia de un poder malévolo y que aún están a tiempo de escapar. ¡¡Operación recaditos!!, jeje.

Y vaya si le ha llegado el recado al Dioni. Alucinadito se ha quedado al comprobar que Berto actúa como un alcalde de parvulario hasta en las relaciones con sus compañeros de oposición. Y no le ha sentado nada bien que presuma y lo tache de bobito manipulable. Cómo si hiciera falta ser amigo de José Antonio para echarse las manos a la cabeza con los disparates, mentiras y malabares legales del grupo de gobierno aronero, por mucha mayoría que tenga CC.

Porque a ver, no es que el sentido de las votaciones del PP coincida casi siempre con el de la mochila. Sino que todos los votos de la oposición están en sintonía: PSOE, PP, CxA y hasta el CAN-CCN alineados en sus votaciones, que ya es difícil. Casi siempre abstención y voto en contra, y con una postura crítica unánime contra las propuestas que, de todas formas, impone el gobierno de Coalición Canaria.

Culpa del desgobierno, de la falta de diálogo y del rodillo bertista, explicaría la oposición.

Unos gobernantes adultos reflexionarían ante algo así. Especialmente cuando la oposición está siendo súper considerada y estúpidamente benevolente (y/o cobarde) con él y con su equipo, no preguntándole ni sacándole a relucir en los plenos, en prensa ni en privado la delicadísima situación judicial que atraviesa el Ayuntamiento de Arona por culpa de su alcalde y de su gobierno (cuatro querellas, un montón de imputaciones y varias acusaciones judiciales de delitos penales en su contra).

Sin embargo, ¿qué interpreta el bertismo? Que la culpa de que toda la oposición esté en su contra es de José Antonio. El diabólico concejal que ha desencadenado sus imputaciones por llevar a Fiscalía documentos municipales de su gestión, valiéndose de su poder osucro, se ha adueñado de la mente de toda la oposición y, especialmente, de la de Baby Dioni 😮 . ¡Y que su obligación es intentar salvarlos!

Ainsssss, danos paciencia señor…

De todas formas, yo estoy convencida de que no es solo infantilismo (que también). Sino una patología grave (psicopatía más bien 😦 ).

En cualquier caso, si les cae a mano alguien de la oposición, sáquenle el tema y se echarán unas risas (si es del PP mejor, para que se tronchen viendo su flipe con los recaditos infantiles de Bertincito.

(Hoy no me apetecía hablar de corrupción ni de tejemanejes oscuros. Estoy en plan lolailo pillando fuerzas para el pepinazo que se avecina en ese Ayuntamiento 😉 . Verán que la anécdota que les acabo de postear les ayudará a entender la causa del pepinazo).

Anuncios

10 comentarios el “Alcalde de parvulario. Política de muchachos chicos

  1. Tocapelotas dice:

    Eres Increible, Blanca. Que manera de empezar el día, jajaja.

  2. Perfidio dice:

    Aún me resulta benévolo el artículo, calificando de pueril lo que es una transgresión de los pricipios democráticos más elementales, una actuación más propia de una organización mafiosa que de un grupo de un gobierno democrático.

    • BlancaHari dice:

      Totalmente de acuerdo Perfidio. En lo de la excesiva benevolencia también. El ridículo comportamiento del alcalde no resta gravedad a sus transgresiones. Pero por salud mental, prefiero reírme que cabrearme.

  3. zara dice:

    QUERIDA BLANCA NO VOY A SER PESADA QUE PARA ESO YA ESTAS TU,NO HABIAS DADO MEJOR EN LA DIANA COMO HOY TIENES TODA LA RAZON SI EL ROCHA SE JUNTA CON TU AMIGO ESE EL DE LA MOCHILA QUERIDA PORQUE NOS VAMOS A SORPRENDER DE TODA LA VIDA SE A VISTO QUE LOS GOLFOS PARAN TODOS EN LAS MISMAS FILAS A QUE SE VE BONITO QUE PSOE,PP,CAN,CXA ESTEN TODOS EN LA MISMA LINEA TIA NO TE SORPRENDAD QUE NO ES DIFICIL CONSEGUIR QUE TANTO GOLFO JUNTO ESTE JUNTO OCURRE EN TODOS SITIOS PORQUE ARONA IBA A SE MENOS NO XFA TODOS JUNTITOS QUE SE VE MUY LINDO FALTAS TU QUERIDA HAZTE UN PARTIDO POLITICO A VER SI ASI EL ALCALDE PARVALURIO TE DA CHANSE Y VIVES MEJOR.

    • BlancaHari dice:

      Me alegro de darte una alegría informativa Zara. Es lo mínimo que mereces por tener la paciencia-valor de leer un blog caracterizado por ideas e ideales políticos totalmente opuestos a los tuyos.

      • pim pam pum dice:

        blanca arrallate un millo, tu y los 4 que no han tenido del alcalde lo que han querido y por eso lo critican…a joderse y a currar como todo el mundo panda de gandules!! dicese de: blanca salazar, julio concepcion, sergio cabrera…y algun gandul mas! saludos

        • corrupcionenarona dice:

          http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=gandul

          A que acepción del término te refieres…???

          • corrupcionenarona dice:

            Podrían ser buenos gandules los aludidos si te refieres a las siguientes acepciones :

            2. m. Individuo de cierta milicia antigua de los moros de África y Granada.
            3. m. Individuo de ciertos pueblos de indios salvajes.

          • corrupcionenarona dice:

            2. m. Individuo de cierta milicia antigua de los moros de África y Granada.
            3. m. Individuo de ciertos pueblos de indios salvajes.

            Si te refieres a la 2 ó a la 3 , estoy de acuerdo contigo, jajajaja. ¡¡¡ Fuertes gandules!!!.

        • Al punto de la desidia. dice:

          pim pam y toma lacasitos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s