Hay gente que se cree intocable, como el condenado Berto (Por Paco Pomares, en Radio Club Tenerife)


El periodista más lúcido de Canarias masacra al alcalde prevaricador poniendo el dedo en la llaga de su punto atrabiliario, corrupto y megalómano.

Grande Pomares, como siempre. Le ha bastado un minuto y 19 segundos para resumir en su Enfoque radiofónico de Radio Club Tenerife-Cadena Ser la patética trayectoria de Berto González Reverón como alcalde de Arona. Le dibuja como el alcalde que se estrenó en el cargo presumiendo de que iba a acabar con la corrupción en el municipio (jajajja, qué cosas tiene la vida…) y cuya fama le ha venido dada por sus continuos pleitos y escándalos judiciales. Por eso y por desvaríos atrabiliarios como el de querellar al Ayuntamiento de Arona contra BlancaHari y otros cuatro anticorruptos acusándonos de que lo tildamos de prevaricador ¡justo antes de ser condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricador!

Como bien dijo Pomares en su reflexión radiofónica de ayer -3 julio-, quién sabe si denunciará a la jueza que lo ha condenado por el Caso Enchufe… porque “hay gente que se cree intocable”. Hasta el punto de intentar que no le toquen ni las condenas de inhabilitación emitidas en su contra…

Escuchen escuchen, que este podcast de audio da mucho más de sí: presión ciudadana contra Berto, dimisión, el amago de enchufe de la sobrina de Paulino Rivero, la política clientelar bertista,… (Si pinchan en la flechita oirán este Enfoque de Pomares. También pueden acceder a ese audio desde el link de abajo).

http://www.ivoox.com/enfoque-paco-pomares-3-julio_md_1317830_1.mp3″ Ir a descargar

Ahí donde lo ven, y aunque no se le note, Paco Pomares es el gerifalte de prensa que más ha hecho por airear la corrupción y la falta de democracia del sur de Tenerife en general y de Arona en particular. La historia es buenísima, digna de novela. Su epicentro, cómo no, está en Arona, y su atrabilario protagonista, atención, ¡es Berto!  Me la reservo para cuando escriba mis memorias, jajajaja.

Por cierto, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, atrabiliario significa “de genio destemplado y violento”. “Perteneciente o relativo a la atrábilis, uno de los cuatro humores del cuerpo humano (junto con la sangre, la flema y la bilis) segun las antiguas doctrinas de Hipócrates y Galeno”, prosigue la RAE.

Como sinónimos de atrabiliario, cita destemplado, avinagrado, cascarrabias, irritable, colérico, gruñón, severo, irascible, airado, adusto, neurasténico, bilioso, violento, desabrido o esaborío. Y como antónimos: agradable, amable y simpático.

Y ya puestos a culturizarnos, el origen etimológico de la palabra viene del latín atra, “negro” y bilis, “colera”.

Lo ha clavado el Pomares, y le ha valido una sola palabra. Un fiera el tío 😉 .

Ah, y también ha bordado su definición de la surreabertista querella que nos ha puesto el Ayuntamiento de Arona a mí y a cuatro activistas anticorrupción incómodos para el grupo de gobierno bertista de Coalición Canaria: “una pieza jurídica insensata”.

Anuncios

6 comentarios el “Hay gente que se cree intocable, como el condenado Berto (Por Paco Pomares, en Radio Club Tenerife)

  1. Grande Paco, sí. Y encima, cuando quiere, se estira.

  2. Tocapelotas dice:

    Al final va a ser verdad q Nos tienes a Todos Abducidos, hasta los grandes de la radio te apoyan. Me gustaría saber q dicen a esto Berto & Company ,aunque me imagino que su respuesta será ignorar lo que pasa a su alrededor y seguir con lo suyo. Gracias por tu trabajo.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajajjaja, sí sí, son todos miembros del campo de entrenamiento hari que comando en secreto. Pomares incluido, jajajajja. Al final verás como me ficha la Cía, jajajaj.

      Gracias a tí por darle valor a esta aventura 2.0 😉

  3. Pancho dice:

    Muy bueno el comentario y fácil de entender para la gente con un mínimo “sentido común”.
    Pero quizá el mas interesado no tenga la capacidad para entenderlo o no pueda asumir su realidad, y parece que sus colaboradores tampoco le hacen ver de forma cabal su situación.
    Para mi que o tiene mucha cara dura o está mas pa’lla que pa’ca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s