El Ayuntamiento sube las tasas a los vecinos y pilla un 4×4 para Alcaldía (y más, mucho más)


¿Tiene límite el surreabertismo? ¿O es una especie de agujero negro que se retroalimenta de escandalosa materia oscura y se expande hasta el infinito?

(((He cambiado en el titular el ‘compra’ por un “pilla” porque en realidad no lo ha comprado, aunque sí ha gastado dinero en el caprichín de Alcaldía, con lo que el sentido del post sigue siendo el mismo)

Ains, ríanse si quieren, pero mi duda va en serio 😦 . Porque no es normal, no puede ser normal que en un solo ayuntamiento confluyan tantos escándalos surrealistas, asombrosos y alarmantes al mismo tiempo…

Sabiendo la que le está cayendo a Berto con su condena de inhabilitación por el Caso Enchufe y con la confirmación de la Junta Electoral Central de que es incompatible para continuar en el cargo aunque esa sentencia no sea firme, con sus multimputaciones en los Caso Arona 1, 2 y siguientes, con las cuantiosísimas condenas que le están cayendo al Ayuntamiento por la kamikaze gestión surreabertista, ¿imaginan que les cuentan que acaba de saltar un inmenso pufo económico en un departamento municipal que ya tiene antecedentes oscuros con los desajustes en las cuentas? Un pufo ‘nuevo’, o sea, distinto a otros recientes como el del hacker que se dedicaba hasta hace unos meses a sablearle dinero al consistorio utilizando la identidad del ex concejal Alfonso Barroso (la historia con más glamour de ese consistorio de los últimos tiempos, xd).

Mientras rulan la neuronita intentando capiscar de qué irá ese pufo, ¿se imaginan que les cuentan que Alcaldía acaba de hacerse con un segundo vehículo porque el alcalde no se siente cómodo en ‘su’ Audi oficial? Se les han puesto los ojos como platos al leerlo, ¿verdad? A mí sí (estoy por concluir que soy demasiado impresionable). Al parecer, según los agentes haris, el condenado e imputado Berto se siente incómodo circulando por el municipio en un vehículo tan vistoso, ‘conocido’ y fácil de identificar. Iba bien para cuando le gustaba dar el cante en plan aquí estoy yo. Pero no para estos momentos en los que se pasa el día invocando el tierra trágame y queriendo ser invisible, más que nada, por el yuyu que le da que le vayan plantando el machango por la carretera y que le hagan todo tipo de gestos de reproche.

¡¡Y dicen que para solucionar tan prioritario problema para el interés general ha ordenado hacerse con un cuatro por cuatro!! 😯 cuya característica más apreciada es ¡¡¡que tiene los cristales tintados!!! 😆 Yo aún no lo he visto, así que si alguien consigue alguna fotito sería bienvenida. Si se ve a Berto entrando, saliendo, o penumbroso tras el cristal, mejor 😉 . Cuentan que se trata de un FreeLander de segunda mano, pero en muy buen estado (Ya me han enviado una foto 😀 , pero es demasiado oscura, con lo que si envían otra mejor).

Qué, preguntándose si es este el mejor momento económico de Arona y del país para andarse con tales caprichitos, ¿no? Pues no olviden sumar el estupor de lo anterior: pufo en un departamento recaudatorio, plurimputaciones, condena, obligación legal de dimitir, tretas para no hacerlo…

Pero y si les dijera que al mismo tiempo que Berto se permite tal dispendio, su gobierno ha acordado subir las tasas municipales, ¿les asombra o soy yo que me impresiono con nada? Las tasas por expedición de documentos como los certificados de convivencia o de residencia, por ejemplo, han subido una bestialidad (algunas más del triple, según los haris).

Venganza económica contra la oposición fiscalizadora

Imaginen ahora que les cuentan, por ejemplo, que para vengarse de su fiscalizadora oposición el gobierno surreabertista de CC ha bajado a la mitad las míseras asignaciones que paga a la oposición por su asistencia a plenos y comisiones. Ya les había bajado tales asignaciones, pero como siguen dando guerra, María Malhumorada Padrón, habría ordenado que perciban 50 euros por pleno y veintitantos por comisión. Eso teniendo en cuenta que en Arona el gobierno bertista se ha negado a dotar a la oposición de las oficinas y medios que les corresponden (paga el alquiler de los locales que prometieron destinar para ese fin, pero no los ha cedido a sus odiados PP, CxA y PSOE y ni siquiera a su ni contigo ni sin ti CAN-CCN. La crisis que es así de dura y exige sacrificios… salvo para los gobernantes de CC, que cobran sin ruborizarse varios cientos de miles de euros más de lo que está marcando el Ejecutivo Central de Mariano Rajoy como límite de gasto de los gobiernos municipales.

Venganza contra críticos que realizan manifas en pro del hospital público del Sur-Suroeste.

Vuelvan a sumar estupores, y súmenle el de que el Ayuntamiento bertista de Arona ha desestimado las alegaciones-recursos planteados por Julio Concepción y por el Foro Cívico contra la vergonzosa multa de 700 euros que insisten en cobrar a Julionátrix por osar convocar desde las marquesinas y contenedores de basura la manifestación por la puesta en funcionamiento del Hospital Público del Sur. A pesar de que está claro que tal sanción responde más a una persecución-venganza-represión político-ideológica, el consistorio de Berto y Coalición Canaria notificó a Julio la semana pasada que en Arona los que mandan son ellos y que son capaces de hacer cualquier cosa contra quienes les chisten, rechisten y critiquen en las redes sociales y en la calle.

Pactos verbales entre gobierno y empresas públicas para que ahorren costes disminuyendo medios materiales obligatorios.

¿Cómo van de asombro? Porque hay más. Respiren un momentín, hagan balance, y presuman ahora que ven un documento en el que la controvertida empresa concesionaria de basura (UTE Arona) alega que no aporta todos los vehículos que dice el pliego de condiciones que rige el servicio porque eso es parte de un “pacto” o “trato verbal” con el grupo de gobierno municipal. Sí sí, verbal… Una barbaridad legal, sobre todo cuando el gobierno ha sido denunciado en varias ocasiones a cuenta de esa concesión. Ah, y agreguen también a la masa de asombro que la empresa está reclamando la devolución de la ridículo-multa que acordó imponerle el pleno hace unos meses por no cumplir sus obligaciones de servicio, multa con la que CC esquivó la posibilidad de rescindirle el contrato… Mejor lo del servicio público de agua, el de socorrismo, las hamacas ilegales de dos playas, el de mantenimiento y el de electrificación los repasamos otro día.

Advertencia de ilegalidad a la nómina del alcalde y de la plantilla consistorial.

Supongan ahora que se enteran de que Intervención de Fondos habría reparado la nómina del alcalde y la de toda la plantilla del Ayuntamiento de Arona por ilegalidades varias. Al primero, cuentan que por cobrar sueldo de alcalde a pesar de su incompatibilidad legal para seguir en el cargo. Y al resto porque están trabajando menos horas de lo que marca la normativa.

¿Métodos radicales para liberar el suelo afectado por el proyecto de la Playa de Los Tarajales?

Y sin tomarse mucho tiempo en asimilar la mezcla de escándalos, ¿cómo se les quedaría el cuerpo si les cuentan que el Ayuntamiento de Arona se habría apropiado de viviendas privadas haciendo cambalaches en el Registro de la propiedad? Suena casi increíble, pero claro, no en Aronalandia… Ese asuntillo de política a lo western, según los haris, ya está en los juzgados.

Siguiendo en esa línea, ¿concebirían que una administración pública ‘ordenara’ en la sombra cortar la luz a una casa habitada para persuadir a sus ocupantes de toda la vida de que la dejen libre por las buenas o por las malas? Una casa en dominio público -pero legal- que resulta que estorba a los políticos, hoteleros y empresarios que ansían destrozar la bahía de Los Cristianos a toda prisa, sin perder tiempo en respetar los derechos de los afectados por sus planes. ¿Se lo creerían?

Concesiones administrativas ‘gratuitas’ para afines del bertismo.

Ya puestos en temas playeros, ¿cómo reaccionarían si les cuentan que el bertismo de CC está facilitando concesiones administrativas a empresas sin que aporten ni un euro al Ayuntamiento? Un kiosco apañado por aquí, unas atracciones-juegos de playa por allá… Dicen que dice el edil del área que es para atenuar el paro y fomentar la creación de empresas. Y dicen que lo que no dice es que, casualmente, tal tipo de apoyo beneficia solo a allegados suyos y de su partido. ¿¡ 😯 !?

Denuncia del Plan Parcial El Mojón contra el Ayuntamiento.

Ah, por si no lo saben, el Plan Parcial El Mojón ha denunciado al Ayuntamiento de Arona y andan de jarana judicial desde hace unas semanas. ¿Pero el Urbanismo aronero no iba a ser la bicoca del loro anti crisis y pro empleo en cuanto se aprobara el Plan General de Ordenación Urbana? Según el bedel-concejal urbanístico, en cuanto se aprobara dicho planeamiento El Mojón despegarían creando 12.000 puestos de trabajo “cualificado” (12.00o eran, ¿no?).

Correos de Berto y su abogada rulando por ahí.

¿Cómo van de asombro? Porque aún no les he contado que hay correos personales del alcalde rulando por ahí. No emails cualquiera, sino con conversaciones entre él y la olgada abogada de Madrid que le defiende en dos primeros Caso Arona, que denuncia a los críticos del bertismo con fondos públicos y que le asesora en sus continuos embolados legales.

El CD Marino entra en erupción gracias a Berto (y salpica al Patronato de Deportes).

Ni les he hablado de la nueva denuncia que se está montando contra Berto el alcalde y contra ciert@ técnic@ plegado a sus intereses. Tampoco he mencionado nada del terremoto que ha desatado Bertito en el Club Deportivo Marino y en el Patronato de Deportes por intentar quitar de en medio a un directivo incómodo (el ex vicepresidente gaitero).

Ni de que sigue habiendo advertencias de ilegalidad a nombramientos-ascensos de técnicos bertistas por utilizar el sistema del ‘como gané por mayoría absoluta, hago lo que me da gana en el Ayuntamiento, y eso pasa por poner a los míos en los puestos estratégicos’.

En fin, que lo del fenómeno paranormal de infinito surreabertismo me parece cada vez más creíble 😮 …

Juego de Tronos. Berto lucha por mantenerse, Barrios por meter a Fuentes y el resto por quitar por lo menos al primero.

¿Han sido capaces de llevar la cuenta del mini repasín de escándalos que les he hecho? Porque lo tocho tocho lo he dejado para otros post. Agüita cómo está el Juego de Tronos de Arona. El CAN-CCN sigue cabilando cómo convencer a Berto y  CC de firmar un pacto de gobierno con ellos, hasta el punto de intentar rentabilizar incluso la respuesta de la Junta Electoral Central a la consulta que elevaron sobre la incompatibilidad del alcalde. Jeje, BlancaHari les ha vuelto a fastidiar el fandando conspirativo, porque el dictamen de la Junta ha dejado de ser un arma secreta a su favor en cuanto ha trascendido su existencia…

Berto viendo cómo los camela para que no muevan un dedo contra él y le den apoyo cuando lo necesite, pero sin pactar con ellos. CC viendo cómo escapar del cese de Berto, la oposición de PSOE, PP y CxA estudiando la fórmula de que Berto acate sí o sí su renuncia o cese… Y mientras, sigue en aire si es competente para convocar plenos y firmar decretos y resoluciones.

En serio que me impresiona tal capacidad del Bertismo para generar escándalos. Sobre todo porque la mayoría no tienen que ver con la gestión del interés general, sino del interés particular de los gobernantes y de los ‘suyos’…

Anuncios

14 comentarios el “El Ayuntamiento sube las tasas a los vecinos y pilla un 4×4 para Alcaldía (y más, mucho más)

  1. Oh, my God! Estoy asombrado con las paradojas del “sureto” de Tenerife, Lady BlancaHari. Para el editorialista de ELDÍA estaríamos ante un óximoron, si el gobierno municipal estuviera en manos del PSOE, claro está. Por cierto, en el subtítulo si usted en vez de “escandalosa materia oscura” hubiera escrito “cegadora materia oscura” habría logrado un oxímoron poético, la nueva “marca de agua” de Andrés Cháves, el protointelectual del pepitismo (o teoría “of the noting” cómo el propio Andrés escribió en el momento histórico y extorsionador adecuado). En el fondo el bertismo comparte genes con el pepitismo. Lástima que don Pepito no haya tenido la necesidad de ocuparse más a fondo de Bertorrente, en uno u otro sentido. Creo que habría puesto el glamour mediático que la ausencia de una “Pantoja” ha hurtado al bertismo.

  2. Pepe dice:

    Enhorabuena blanca, hoy te as salioooo
    Que sinvergüenzas, eso no es un gobierno municipal, si no que es una panda de le ladrones.
    Alibaba y sus cuarenta ladrones, creo que gobernarían mejor ARONA.

  3. sergio cabrera dice:

    El totum revolutum de la política subrreabertista ; lo peor Blanca es que disparas esos cañonazos y ya la gente ni se sorprende… .

    Lo del jeep es pa mear y no echar gota … bueno , bueno , bueno…

    Por cierto en Arona Casco han cerrado la biblioteca y el único acceso en el pueblo público a Internet. Viva la kultura subrreabertista cortesana… y el pueblo callado …

    ¿ quiénes son más culpables : éstos políticos que no nos representan o sus votantes ?. Buena pregunta.

    Saludos cívicos.

    • Penélope Parker dice:

      Sergio, yo diría que los “responsables” indirectos es toda esa gente que suma 20.351 que no votaron en las Elecciones Locales 2011, habría que analizar bien por qué, porque votaron 19.169 personas, se abstuvieron 20.351 personas, y la mayoría “absoluta” de CC está fundamentada en 8.123 personas …,

      Es decir, con un censo de 39.520 personas, el índice de abstención fue del 51,50%.

      Ya sabemos que este sistema de elección no es muy …correcto, pero clama al cielo el índice tan alto de abstención, es para preguntarse por qué la gente no va a votar.

      En el 2007, también el índice de abstención fue del 51,40% (17.986 personas que no votaron) y en el 2003, el índice de abstención fue del 69,70% (15.927). CC Arona ha ganado su mayoría absoluta con 7.999 votantes en 2007 y 8.123 en 2011.

      El trabajo (curro) para los partidos, todos ellos, es conseguir que Arona vaya a las urnas, que se pronuncien por lo menos allí, cada cuatro años, que esa es una de las primeras “armas” del sistema democrático, no el insulto rastrero de algunos.

  4. Penélope Parker dice:

    Pero ¿hay una biblioteca en Arona Casco???? Joer! con lo que me gusta a mí estudiar…, ahora ya no puedo ser intelectual, como me llamaron ayer. Claro, es mejor ser de “pensamiento único”. Y sólo ver Cuéntame qué Pasó y oir a Pepe Benavente (que es lo más de Canarias).

  5. armando bronca segura dice:

    otra mentira mas de la casa y los 4 perro flautas riendole las gracias a esta ”periodista” de tres al cuarto…buscate un trabajo totufa que ahogas tus penas con berto en este patetidiario…

    • echar balones fuera dice:

      Uyyy Cómo te cabreas!!! Cómo se nota que al que le pica, ajos come. Qué pasional!

  6. BlancaHari dice:

    Haris, no es que los ignore ni nada. Se me acumulan las respuestas porque no doy avío pa’ más 😦 .

    • echar balones fuera dice:

      Que síii, hay paciencia.

      Oyes, esto que dices “Ni de que sigue habiendo advertencias de ilegalidad a nombramientos-ascensos de técnicos bertistas por utilizar el sistema del ‘como gané por mayoría absoluta, hago lo que me da gana en el Ayuntamiento, y eso pasa por poner a los míos en los puestos estratégicos’”. ¿Lo podrías ampliar un fisquito más?????

  7. HariPOL dice:

    Freelander, verde botella. Exacto.

    • BlancaHari dice:

      Ains, ¿pero desde ayer no era color vino? Al final va a haber tres freelander en Alcaldía, porque CrazyHorse me ha enviado uno dorado…

      • HariPOL dice:

        Creo recordar que era verde… ahora me dejas con la duda. Le haré unas fotos si lo veo en la vía pública.

  8. sureño dice:

    Pero coño. Blanca ¿ Que pasa contigo? eres la buja de este entuerto. ¿ No decian que no tenias razon, que eras una despechada, envidiosa?- ahora los Buzaneros, los de los amigos de BERTORRENTE. ¿ Que diran?. la verdad que es de pena que un ayuntamiento como este , no se merece un regente asi.Me da verguenza que todo lo que toca lo convierte en migajas, por no decir POLVO. ¿ Que tendria mas Guaza ? – ¿ Cuando regrese a cajacanarias, que dira? que su gestion la utilizo la oposicion, que es culpa de los ciudadanos, que raton Perez se comio el queso, y por eso el no lo va a ser mas. ya se es culpa de BLANCAHARI. porque todo es inventado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s