A las 9 de la mañana de hoy se celebra ¡otro pleno alegal en Arona!


El alcalde sigue convocando plenos y firmando decretos a pesar de que su aparente incompatibilidad para continuar en el cargo vicia de nulidad todos sus acuerdos.

La convocatoria de hoy es para aprobar una pifia desastrosa de esas típicas del bertismo que, como es habitual, costará dinero a las arcas públicas. La pifia en cuestión tiene que ver con el PIRS y con el tira y afloja que mantuvo el Ayuntamiento de Arona con el Cabildo a cuenta de la pasta que le cuesta a los aroneros el vertido de basura. Pero no me entretengo de momento en detallarles de qué va el sarao porque la marcha va por otro lado 😉 .

Éste es el cuarto pleno que convoca el tambaleante alcalde de Arona, Berto González Reverón, desde que incurre en causa de incompatibilidad sobrevenida para permanecer en el cargo (según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General) a cuenta de su condena por prevaricación continuada y la pena de 4,6 años de inhabilitación que le impuso el 28 de junio la magistrada Cristina Guerra. El primero se celebró el día que fue condenado, pero optó por no decir ni mu y guardar en secreto su batacazo judicial. Las dos siguientes sesiones sí comentó el asuntillo: perdiendo los papeles totalmente iracundo y encabronado con la oposición (PP, CxA y PSOE) por pedirle que fuera responsable y dejara el cargo. En ambas sesiones la oposición acabó abandonando el pleno, la última vez porque el alcalde prohibió que la secretaria general respondiera si es legal que un inhabilitado como él ocupe la Alcaldía.

¿Qué pasará hoy? 😉 Yo apuesto una cervecita a que hay marcha, jeje. Así que si pueden darse un salto al casco aronero, les aconsejo que asistan a la sesión plenaria. Se suponía que el pleno que tocaba celebrar antes de final de mes sería para determinar si el alcalde debe dimitir-cesar. Pero no, ese sigue a la espera de que la secretaria se pronuncie sobre la situación jurídica de Berto y, según matiza ella misma al final de la convocatoria que tienen a continuación, el de hoy se celebra a toda prisa porque el Cabildo de Tenerife “ha decidido cerrar anticipadamente sus presupuestos”.

 

.

Un avance sobre la mega estrategia del bertismo para acabar con la polémica que está generando su condena y su posible incompatibilidad para seguir de cargo público: espías haris consistoriales y de CC coinciden en que está preparando una carta moralista con su parranda de asesores de CC y con su orquesta de abogados y con sus juristas municipales bertistas para convencer a los aroneros de que debe quedarse en el cargo 😆 . No porque le interese a él o a los suyos, claro, sino por el interés general de toooodos los aroneros, jajajajajajajajajjajaja.

Anuncios

13 comentarios el “A las 9 de la mañana de hoy se celebra ¡otro pleno alegal en Arona!

  1. Pepe dice:

    Esta hasta que un juzgado lo eche por la fuerza no se va.
    Lo bueno es q le van a invitar a pasar una temporada en un hotel rural del norte de la isla, eso si con poco sol y sin piscina.

  2. sergio cabrera dice:

    Por esta vez escapan al tumulto popular !!!!…

    • Moc, Moc dice:

      vamos a ver ese tumulto…eh sergio tu y los 4 gandules como tu son los que van a ”representar” al pueblo??? porque si es asi que nos cojan confesados!! recuerdo cuando te dieron el ”trabajillo” de recorrer las calles del casco con los niños del municipio…que bien lo hacias jajaja llegando tarde, sin el desayuno, no ibas, te olvidabas…lo hacias genial sergio!!

      • sergio cabrera dice:

        arrayate un millo analfabeto !!!

        • Moc, Moc dice:

          porque te mosqueas sergio? solo contesta si lo hacias asi de bien como para ahora ir de salvador del pueblo….

          • sergio cabrera dice:

            Pregunta en las direcciones de los IES de Arona , por decirte algun municipio de la zona . Allí te darán referencias mías . No me mosqueo analfabeto. Pero tampoco te voy a dar besos ante semejante mentira.

            Los hechos que acusan a tu jefe estan documentados en un sumario judicial y llevados a sentencia por una jueza . Pero lo tuyo es pura verborrea producto de una gran complejo propiciado por tu escasa capacidad para distinguir lo bueno de lo malo , lo moral de lo inmoral.

        • Moc, Moc dice:

          pero porque te mosqueas?? la verdad duele?? jejeje parece que si…si pido referencias tuyas entonces…entonces…no me hagas soltar barbaridades. Bueno vividor y con cheche que tal? ya te salio la denuncia por apropiacion indebida??y la que te impusieron por anunciar que la G.Civil habia estado requisando la casa de Berto antes de las elecciones?? y la que te puso el ayuntamiento por injurias?? mira que tienes que estar harto de esta mala vida que llevas no??

  3. sergio cabrera dice:

    Ya hemos solicitado el permiso pa la cacharrada…25 OCT . NO NOS REPRESENTAN!!!
    AYTO ARONA. 19:00

  4. Pedro Gonzalez dice:

    Blanca perdistes la cervecita……

  5. sergio cabrera dice:

    Dicen que el pleno fue el más rápido de la historia mundial de los plenos , creo que los ediles de la oposición arrancaron de sus escaños plenarios como sprinters … Como no todo propiciado por la incapacidad de un Alcalde Iracundo que no deja que su secretaria maneje los tiempos del pleno. Berto en su plenipotencia debe controlar los tiempo del pleno y sentar jurisprudencia : esta vez se batió el record del mundo…

    La oposición podría presentarse a las próximas olimpiadas para el concurso de relevos 4 x 400 metros libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s