¡Atrás Bertismo, atrás! A contratiempo…


“A orza, a orza, palomas, huid a vela y a remo. El mundo que vais a hacer, más os valiera no verlo”. Extracto de la canción A Contratiempo, de Chicho Sánchez Ferlosio.

El edil de Basura de Aronalipsis Now, Antonio Sosa, ha tenido el detalle de inyectar un fisquitito de intelectualidad a los plenos y al discurso de su gobierno surreabertista y de Coalición Canaria (ya saben que en el pleno de esta mañana se puso a leer extractos literarios sobre “la obsesión” para intentar hacer recapacitar a los 10 concejales de la oposición de Ciudadanos por Arona, PP y PSOE e intentar que depongan su batalla por consumar el cese del alcalde ilegal). Y he considerado que lo mínimo es corresponder a ese positivo gesto político aportando un granito de cultura, en mi caso, con música (a ver si al menos vale para calmar a las fieras 😉 .

Con el entusiasmo de ver por una vez en la vida alguito de intelectualidad en el surreabertismo de Arona y de Coalición Canaria en general, creo que se me ha ido la mano y he he escogido un mensaje de tanto nivel que será difícil de interpretar para ell@s, que tampoco van a convertirse en ilustrados de la noche a la mañana por un solo recital plenario en prosa… Pero bueno, nunca se sabe, igual entienden mejor su locura político-legal con música. Porque aunque parezca difícil de creer, la mayoría del Bertismo cree que tiene razón en su desacato legal y ni atisba el infierno legal en el que se está metiendo 😕 , y se cosquen o no se cosquen de su grave situación, la leche se la van a llevar igual, a este paso, con desalojo a la fuerza de la Benemérita (jajajaj, lo cual, por cierto, consta ya en la denuncia presentada en Fiscalía contra el surreabertismo pro corrupción aronero).

Para seguir complicando su camisa de once varas penales, la votación plenaria de hoy está siendo recogida ya en la ampliación de las denuncias que Felipe Campos, José Pérez Ventura-IU y José Antonio Reverón (CxA) habían presentado ya en Fiscalía contra el alcalde okupa y contra los 14 concejales que acordaron en pleno que el Ayuntamiento de Arona no acatará la obligación de cese legal de Berto. Aquella era por prevaricación, y las que prevén presentar el lunes contra los mismos 15 cargos públicos municipales, por prevaricación continuada. El alcalde, aunque no asistió al pleno, está incluido porque boicoteó en su favor la redacción del punto del único punto del orden del día de este pleno convocado por la oposición para ejecutar la instrucción de la Junta Electoral Central sobre los pasos que procede dar para consumar su cese ex lege.

Además, como aseguró Pérez Ventura en rueda de prensa el pasado viernes, la reiteración de ese desacato colectivo a la normativa anticorrupción termina de dar sentido en sí misma a la petición de disolución que Izquierda Unida Canaria está preparando contra la corporación de Aronalandia. En su opinión y en la de su partido lo que está ocurriendo en Arona con este asunto es un atentado tan grande contra el Estado de Derecho, que no hace falta ni considerar las megaquerellas de corrupción abiertas en los tribunales contra Berto y sus concejales de la actual y de anteriores mandatos. Su intención es presentar esa ampliación de denuncia por prevaricación continuada de los 15 del aronalipsis de CC y CAN el lunes, coincidiendo en su ofensiva anticorrupción contra el ‘prevaricar prevaricando’ con la petición de auxilio hari que Gaspar Llamazares está lanzando a la Fiscalía General del Estado para que ponga orden democrático en Arona.

Bertistas todavía estáis a tiempo,
antes de que el día os coja,
¡virad en redondo presto, presto!
Tirad de escotas y velas,
pegadle al timón un vuelco
y de cara a la mañana
desandad el derrotero.
Atrás… A CONTRATIEMPO 😉

Por si les interesa, les pego a continuación la letra completa (Chicho Sánchez Ferlosio, para quienes no lo sepan, es un mito musical anarquista). Entre la prosa literaria de la Pantera Sosa y esto, hoy no pueden decir que la versión político-circense de ‘BerTorrente, el brazo tonto de la ley’ es intelectualmente pobre 😉 .

Carabelas de Colón,
todavía estáis a tiempo.
Antes que el día os coja,
virad en redondo presto,
presto.
Tirad de escotas y velas,
pegadle al timón un vuelco,
y de cara a la mañana
desandad el derrotero.

Atrás, ¡a contratiempo!

Mirad que ya os lo aviso,
mirad que os lo prevengo:
Que vais a dar con un mundo
que se llama el Mundo Nuevo,
nuevo…
Que va a hacer redondo el mundo,
como manda Tolomeo,
para que girando siga
desde lo mismo a lo mesmo.

Atrás, a contratiempo!!

Por delante de la costa
cuelga un muro de silencio,
si lo rompéis, chocaréis
con terremotos de hierro,
hierro.
Agua irisada de grasas
y rompeolas de huesos,
de fruta, de cabecitas
veréis los árboles llenos.

Atrás, a contratiempo…

A orza, a orza, palomas,
huid a vela y a remo.
El mundo que vais a hacer,
más os valiera no verlo,
verlo.
Hay montes de cartón-piedra,
ríos calientes de sebo,
arañas de veinte codos,
sierpes que vomitan fuego.

Atrás, ¡a contratiempo!

Llueve azufre y llueve tinta,
sobre selvas de cemento,
chillan colgados en jaulas
crías de monos sin pelo,
pelo.
Los indios pata-de-goma,
acorazados de acero,
por caminos de betún
ruedan rápidos y serios.

Atrás, ¡a contratiempo!

Por las calles trepidantes
ruge el león del desierto.
Por bóvedas de luz blanca
revuelan pájaros ciegos,
ciegos.
Hay un plátano gigante
en medio del cementerio
que echa por hojas papeles
marcados de cifra y sello.

Atrás, a contratiempo!

Sobre pirámides rotas
alzan altares de hielo
y adoran un dios de plomo
con dientes de oro negros,
negros.
Con sacrificios humanos
aplacan al Dios del Miedo,
corazoncitos azules
sacan vivos de los pechos.

Atrás, a contratiempo…

Trazan a tiros los barrios,
a escuadra parten los pueblos.
Se juntan para estar solos,
se mueven para estar quietos,
quietos.
Al avanzar a la muerte
allí lo llaman progreso.
Por túneles y cañones
sopla enloquecido el Tiempo.

¡¡Atrás, a contratiempo!!

Por eso, carabelitas,
oíd si podéis consejo:
No hagáis historia, que sólo
lo que está escrito está hecho,
hecho.
Con rumbo al sol que os nace,
id el mapa recogiendo,
por el Mar de los Sargazos
tornad a Palos, el puerto.

Atrás, a contratiempo.

Monjitas arrepentidas,
entrad en el astillero.
Os desguacen armadores,
os coman salitre y muergos,
muergos.
Dormid de velas caídas
al son de los salineros
y un día de peregrinas,
id a la sierra subiendo.

Atrás, a contratiempo…

Volved en Sierra de Gata
a crecer pinos y abetos.
Criar hojas y resina
y hacerle burla a los vientos,
vientos…
Allí el aire huele a vida,
se siente rodar el cielo,
y en las noches de verano
cantan grillos y jilgueros.

Atrás, a contratiempo…

Anuncios

2 comentarios el “¡Atrás Bertismo, atrás! A contratiempo…

  1. Jesús, en Arona no hay vergüenza dice:

    Me gustaría saber donde se puede ver alguna imagen sobre este pleno del pasado sábado. Me parece curioso que la sesión plenaria del 30 octubre fuera convenientemente grabada y posteriormente emitida en el canal del digitalsur. Ya no se molestan ni en ocultar un mínimo el control férreo que ejercen a golpe de talonario sobre los medios de comunicación y, aún peor, utilizando fondos de las arcas públicas para su propio beneficio. Es necesaria una intervención externa que ponga fin a estos desmanes de políticos que han perdido, ya sin remedio, el norte.

  2. Pancho dice:

    JAJAJAJA el señor Sosa, si es que se le puede llamar señor, porque después de pasarse la Ley por el forro (parece ser que cometió un delito penal de prevaricación, para no ser menos que el gran prevaricador), se manda la parrafada fuera de lugar y de lógica, sin darse cuenta que las salidas de tono las provocan y realizan ellos mismos, que el gran condenado y pluri-imputado es el que persiste en no cumplir la Ley requeteobsesívamente, sin ver el descontrol del personal de algaravía, gracias al pésimo control del presidente del pleno Dr. Niño (si es que es doctor porque yo le suponía mas inteligente y sabío cuando vá y mete la pata antes de empezar como alcalde suplente) que intenta interrumpir el procedimiento adecuado del pleno para seguir intentando que el alcalde inhábil siga en un cargo para el que es incompatible desde hace varios meses y que todavía no se ha enterado, que en España las incompatibilidades no las declaran los jueces, que las declaran las leyes y que son automáticas es decir no es alcalde Berto desde el mismo momento que le sentencian como prevaricador continuado.
    Jajaja Sosa mas vale que cuando lea algo procure entenderlo y le vendría bien que tratase de aplicarselo en vez de preocuparse de si lo hagan los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s