El alcalde de Santiago del Teide declara hoy como imputado por la tragedia de Los Guíos


También han sido citados para hoy el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales (CC), el presidente de la comunidad de agua Caleta Jurado (propietaria del canal que pasa por lo alto de la playa de Los Guíos) y la jefa de Policía, Hortensia García.

Filtración de un súper agente hari desde el Suroeste de Tenerife:

El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín -alias Juanito Haiga- (ex CC pasado al PP) ha sido citado a las 9.15 horas de hoy en el juzgado número tres de Arona como imputado por un presunto delito de homicidio involuntario. La imputación guarda relación con el derrumbe de parte del talud de roca que costó la vida a dos personas en noviembre de 2009 por la mala señalización de peligro y deficiente precinto de la parte de la playa en la que se había comprobado riesgo de desprendimiento desde hacía días-semanas. Una de las fallecidas, Vanesa Navarro, tenía 34 años y era vecina de Guargacho (Arona). La otra, M.O., de 55 años, era una turista británica.

A la misma hora que el alcalde santiaguero han sido citados también la jefa de Policía porque al parecer han desaparecido datos o documentación policial de los días del suceso y, en ese mismo bloque horario, el presidente de la comunidad de aguas responsable del canal que cruza la playa por la zona alta de la pared de roca y cuyas filtraciones de agua acabaron provocando el derrumbe de parte de ese risco.

El consejero de Aguas, Jesús Morales, ha sido citado a las 11.15 horas.

Creo que salvo el alcalde, el resto de citados declararán en calidad de testigos, pero no he tenido tiempo de comprobar ese dato 😦 .

El pasado 13 enero prestaron declaración en calidad de imputados por este suceso el jefe de la Demarcación de Costas en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, el concejal de Hacienda y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y el ex edil Rafael Cuadrado (CC).

Es previsible que haya nuevas citaciones en breve (imputados y testigos).

Este asunto judicial ha quitado el sueño y un montón de kilos al alcalde santiaguero. Pero no es el único. Me ha contado un pajarito hari que también ha salido de las cavernas judiciales otra imputación que miatú qué cosas, en cierto modo ¡desemboqué yo! 😆 . Vayan preparándose para un nuevo escándalo estilo Gorrín (y el surreagorrinismo no es moco de pavo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s