El Ayuntamiento ayuda a La Caixa a vender los pisos que ha embargado a sus vecinos


Servihabitat ha instalado una carpa autopromocional con oficina de ventas justo delante de la entrada del concurridísimo centro cultural de Los Cristianos, en medio de una plaza pública.

Una víctima indignada de una posible estafa-fraude de esa inmobiliaria bancaria le ajó el plan de ventas plantándose delante de su chiringuito con un cartel reivindicativo y, al mismo tiempo, espantador de clientes 😆 .

Avance: La Policía Local de Arona se rebela contra el machaqueo político al cuerpo. Arranca la #PolicíaRevolucion.

Una vecina indignada aja la campaña de ventas de Servihabitat en espacios públicos alertando de que esa inmobiliaria de CaixaBank no es de fiar.

Una vecina indignada aja la campaña de ventas de Servihabitat en espacios públicos de Arona alertando de que esa inmobiliaria de CaixaBank no es de fiar.

El cartel que lleva en la espalda dice: “Esta inmobiliaria se quedó 1.500 euros que entregué como reserva”. Creo que sigue con un “¡Pregúnteme!” y el resto no consigo leerlo.

Y ojo, que lo de esa ciudadana indignada no es un caso aislado. La Red está plagada de críticas de ese tipo… Como ejemplo basta echar un vistazo a foros como el de ‘Odio a Servihabitat La Caixa‘, del portal Denuncias por Internet, Reclamos y Quejas.

Ejem, ¿y a quién apoya el Ayuntamiento de Arona? ¿A las víctimas de estafas, fraudes y abusos de la banca? No. Pero ni por despiste. Siempre a las cajas y a los bancos. Especialmente cuando se trata de asuntos de ladrillo y de dinero. Y a los vecinos que les den…

Fijo que ningún representante municipal de CC fue a interesarser por el problema de la vecina. Si acaso la edil Marta Melo, pero para intentar sofocar cualquier tipo de jaleo que pudiera dar rédito político a la oposición y perjudicar al bloque sosabertista del gobierno (si fastidia a Niño le da igual que se líe 😉 ).

Un ole a esa ciudadana. Además de defenderse y reclamar lo que es suyo dándole a Servihabitat donde más le duele (dañando su imagen en el punto donde intenta captar nuevas presas a las que hipotecar), alerta a un montón de gente para que se ande con mucho ojo. En ese sentido ya ha hecho más ella sola por los aroneros que todo el Ayuntamiento.

Pero hay más. Como de costumbre en Aronalandia, aún es más surrealista la cosa.

Resulta que esa inmobiliaria bancaria que ha logrado instalar un chiringuito de promoción y venta delante de la puerta principal del centro cultural y administrativo de Los Cristianos, en plena plaza pública, es del banco ¡en el que trabaja el ex alcalde de Arona inhabilitado con condena firme en noviembre de 2011 😯 ! Con eso de las fusiones entró a la política pidiendo excedencia como director de sucursal de Caja Canarias y ha salido como currante de CaixaBank. En la misma situación se encontraría la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, María Mala Leche Padrón si fuera inhabilitada antes de que acabara el mandato 😉 .

Con lo que nada, todo queda en casa (salvo el dinero de los aroneros).

Recapitulando. La inmobiliaria del banco en el que trabaja el ex alcalde inhabilitado que sigue liderando el surreabertismo de CC desde la sombra y al que está vinculada la concejal de Hacienda ha tomado una plaza pública de Arona para intentar venderle a los aroneros los inmuebles que ha embargado a sus vecinos del municipio y de los alrededores. Y todo ello, con el visto bueno del Ayuntamiento.

La iniciativa se engloba en una megacampaña financiera puesta en marcha para deshacerse en un corto periodo de tiempo de los ‘activos inmobiliarios tóxicos’ y de la propia Servihabitat ganando pasta a toda leche. Para ello desarrolla una campaña de marketing súper agresiva de descuento duro y ubica puntos de venta itinerantes en zonas muy transitadas por jóvenes y por cualquier viandante que pueda tener una nómina para intentar engolosinarlos con una hipoteca (en inglés ‘mortage’, que por algo será). Para ver la cara de un desahuciado que se tope en plena plaza pública (lo único que no le pueden quitar) con el banco-caja que le desahució vendiendo su casa… Porque en este municipio, aunque no lo parezca y sus representantes políticos jamás hablen de ello ni digan nada al respecto, hay un montón de gente que ha perdido y que está perdiendo sus casas (más de un 25% del stock inmobiliario de esa empresa-banco malo viene de embargos). La carpa-oficina itinerante con comercial y folletos de anuncios de pisos se complementa con iniciativas como el envío masivo de mensajes a vecinos del municipio invitándoles a asistir a este céntrico punto de ‘saldos’.

Vale que Arona es el mundo al revés y que sus gobernantes de Coalición Canaria viven en los mundos de Yupi. Pero pa’ mí que esta vez se han pasado… Xd, medio país levantado contra los desahucios, abusos y estafa masiva de la banca…, y el gobierno sosabertista y su no alcalde doctor Niño plegados a las claras a los caprichos-intereses de un banco para que le cuadren las cuentas 👿 . Ahí, a la vista de todo el mundo…

Menos mal que siempre hay algún indignado-indignada que toma la palabra. Y haris que se enteran y nos filtran la información con imágenes y todo. Jajaja, y el colmo del mundo al revés: nos han pasado las fotos unos haris ¡¡del Partido Popular de Arona!! 😆 . Indignadísimos ellos con la falta de sensibilidad social y el descarado apoyo a la banca de los gobernantes aroneros con lo crítico que está el tema de los desahucios y embargos. Sinceramente indignados, no vayan a creer que en plan pantomima (de lo contrario no podrían ser haris haris 😉 ). Pero dónde se ha visto eso de que el PP sea el que reaccione como gente normal frente a los escándalos de la banca y el ladrillo… Arona is different 😆 .

Conociendo el andar de las perritas aroneras, seguro que esta ‘inmobiliaria bancaria’ está haciendo su business sin pagar ni un euro a los aroneros por la ocupación de su propiedad pública (ya saben que en este municipio no se estila mucho eso de cobrar a los empresarios agraciados con misteriosos privilegios para hacer negocios en vías y dominios públicos).

Para acabar el post, esta foto que en realidad dice mucho de este municipio, de su burbuja inmobiliaria y de como se confunden a menudo política y banca, interés general e intereses financieros.

Buscándole el lado festivo, si el Ayuntamiento de Arona apoya así a una inmobiliaria como Servihabitat, ¿no tendría que hacer lo mismo con el resto de inmobiliarias y establecimientos comerciales que apliquen políticas promocionales de descuento duro? Venga, carta blanca para que todos los comerciantes de Arona gocen de estratégico espacio de ventas frente al transitado centro cultural de Los Cristianos. Y ya puestos, otros como el de Las Galletas también pueden valer para sacar stock tóxico y sanear los balances de resultados.

Carpa promocional de Servihabitat en la plaza del centro cultural de Los Cristianos.

Carpa promocional de Servihabitat en la plaza del centro cultural de Los Cristianos.

#PolicíaRevolution en #Arona.

PD: En cuanto pille otro huequín les cuento detalles de la rebelión de la Policía Local de Arona. Tal cual. Tras aguantar carros y carretas de recortes y abandono político, el gobierno surrearonero de CC se ha puesto chulo intentando darles un nuevo giro de tuerca y ha desatado algo así como la #policiarevolution. Suena a coña, pero lo digo en serio.

Una amplia mayoría de policías ha explotado (ya era hora). Entre sus estrategias figura la de tomar parte activa en cualquier infracción-ilegalidad vinculada al Ayuntamiento de Arona y a los andares ilegales-alegales de sus responsables políticos. Y se lo están currando guay. Jajaja, están liando una de película. Con las playas y las hamacas, por ejemplo, se están luciendo. Aunque el campo de acción es más amplio. Llega incluso a la paralización de obras en la propia jefatura de policía del casco aronero ¡porque al parecer son ilegales! 😆 . Vamos,  que siendo como son Manolo el de Policía, Sosa, Candelaria and Cía, ya pueden imaginar el gustazo que se están dando los polis rebelados.

Para que aprecien el grado de rebelión, se habla incluso de que ciertos informes peliagudos aterricen en los juzgados. Halaaaa, marchaaaaaa.

Lo dicho, a ver si rasco tiempo… y me desatasco de una vez.

Anuncios

12 comentarios el “El Ayuntamiento ayuda a La Caixa a vender los pisos que ha embargado a sus vecinos

  1. Es una verguenza total … Eso si querer pintar un PP bueno es igual de desvergonzado periodísticamente hablando . Si son tan dignos esos ediles que se den de baja del grupo popular y pasen a ejercer su cargo desde el grupo mixto; así Reverón el mochilo no estaría tan sólo. Ay Blanquita que se te ve el plumero.

  2. Elkano dice:

    Si algún calificativo merece el comentario de Bertín Osborne es el de “perfectamente oscuro”

  3. julio concepción dice:

    Manejan Arona como si fuese su empresa privada, indignante, la golferia de coalición canaria Arona sin pudor alguno beneficiando a los suyos, haciendo negocios privados con los recursos públicos..no tienen vergüenza, me imagino que luego les pasarán su correspondiente comisión para que lleguen a fin de mes nuestros concejales

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Manada de golfos!!!! Corrupción Canaria!!!!

  5. pedro perez dice:

    Deberian de preguntarse cuantos alquileres sociales tiene servihabitat en Arona

  6. sureño dice:

    No se deberian de faltar el respeto, cada uno da su opinion como mejor puede o mejor sabe, no por ello debemos de prestarnos a las descalifacaciones. Aunque la verdad con la que esta cayendo , colocarse en un sitio tan importante segun los politicos de Arona en el centro de Los Cristianos, y ofrecer o abordar a los ciudadanos para que compren pisos, y menos esta entidad financiera, es un poco sorprendente. Pero bueno todo se andara. lo que pasa es que despues la solicitan para un fin mas o menos socil ode protesta y no les dan los permisos.Esa es la indignacion que a veces tienen los ciudadanos

  7. tamboril dice:

    ES INMORAL EN ESTOS MMENTO- E – ILEGAL UTILIZAR UN ESPACIO PUBLICO PARA VENDER PISOS- COMO LE S HABRA SENTANDO A TODS LAS INMOBILIARIAS, QUE PAGAN ALQUILERES- E IMPUESTOS… ES COMPETENCIA DESLEAL-
    ES UNA IEGALIDAD

  8. Al punto de la desidia. dice:

    GOlFOOOOOOOSSSS!!!!
    Maldito corrector ortográfico!!!!

  9. huertas dice:

    Mi experiencia con servihabitat,

    Comunicar mi indiganción por un piso de Servihabitat, en el municipio de Sentmenat (Barcelona) en la calle coromines, un duplex bonito, que la verdad daba la sensación que valía la pena…

    Pues bien, primero me dicen que tengo que reservarlo previo pago de 3.000 euros y que en 15 días me dirán si lo he reservado…necesitáis 15 días para confirmar una reserva? primera en la frente…

    Luego, por lo que me he podido informar, el piso tiene cargas de tipo IBI y los mas fuerte es que no tiene célula de habitabilidad!! como??? No me lo podía creer. Luego ellos te dicen que te lo van a gestionar, son todo palabras. Cuando firmas ya te viene con la clausula de que no tienen célula de habitabilidad y te comes el piso.Para más abusos, el tema de la hipoteca. Te dicen que no te pueden decir el diferencial de la hipoteca, que primero se reserva y luego te lo dicen. Claro, reservo, me ponen un diferencial del 5% y tengo dos opciones; O arruinarme con ese 5% o perder los 3.000 euros. Negocio redondo para la caixa.

    En fin, servihabitat en Sentment es un timo, os lo aseguro.

  10. pedro dice:

    Corrupción hay en todos los partidos politicos de izquierda o de derechas y no hablemos de los nacionalistas, a mi me sorprende es que con lo de las Teresitas no hayamos montado tanto follon, es más casi nadie sabe el escandalo que es eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s