Relación de imputaciones por delitos “indiciariamente acreditados” en la instrucción del Caso Arona 1


.El juez instructor del Caso Arona plantea llevar a juicio a 30 personas por haber cometido un total de 47 delitos 

  • Miembos del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona (Coalición Canaria):

– José Alberto González Reverón (Alcalde de Arona): Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística, de un delito continuado de tráfico de influencias y de otro de prevaricación

– Antonio Luis Sosa Carballo (Concejal de Medio Ambiente): Prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

– Manuel Reverón (Concejal de Seguridad): Prevaricación y tráfico de influencias.

– Clari Pérez Pérez (Concejal de Sericios Sociales): Prevaricación y tráfico de influencias.

.

  • Miembro de la corporación del Ayuntamiento de Arona:

– Manuel Barrios, concejal de la oposición (CAN): Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

.

  • Ex gobernantes del Ayuntamiento de Arona (Junta Local de Gobierno entre 2003 y 2007):

– Félix Sierra Melo, alias Felillo (PP), ex concejal de Urbanismo y Medio Ambiente entre 1999-2003y, ex responsable del catálogo de bienes y propiedades del Ayuntamiento de Arona entre 2003-2007: Delito continuado de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, así como de un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– Sebastián Martín Martín, alias Tatanito y Tata (CC), ex concejal de Hacienda y Personal (1999-2003) y Turismo (2003-2007): Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– Alfonso Barroso Armas (CC), ex concejal de Electrificación: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– Juan José Alayón Beltrán, alias Cheché (CC y Los Verdes), ex concejal de Turismo entre 1999-2003 y de Jardines entre 2003-2007: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– Manuel Barrios, alias El Viejo (CAN), ex concejal de Urbanismo: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– José Luis González Rodríguez, alias El Cuñado (CAN), ex concejal de Limpieza: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

– Daniel Martín Navarro (CAN), ex concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Playas: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística.

.

  • Miembros del grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife:

– José Luis Delgado Sánchez (PSOE), consejero de Carreteras y Paisaje y administrador de la empresa Contel Ingenieros S.L.: Tráfico de influencias.

– Félix Sierra (PP), ex consejero delegado de Sur buena parte del mandato 2003-2007: Sus delitos ya los cité en el bloque anterior.

.

  • Técnicos y empleados del Ayuntamiento de Arona:

– Eliseo de la Rosa González (arquitecto del área de Urbanismo): Delito continuado de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

– Roberto de Luis Jiménez (aparejador del área de Urbanismo): Delito continuado de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, así como un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionario público.

– Milagros Jesús Suárez Martín (directora de la guardería municipal de Arona): Delito de tráfico de influencias y de prevaricación.

– Nizamara Domínguez Gómez (personal laboral adscrita al Patronato de Servicios Sociales): Tráfico de influencias y prevaricación.

– Ángel Artillo de los Ríos (adscrito al servicio municipal de Jardines): Tráfico de influencias

– María Gladys Tacoronte Sánchez (secretaria de Alcaldía): Tráfico de influencias.

.

  • Miembros de cuerpos de seguridad:

– Hortensia María García García (Jefa de la Policía Local de Santiago del Teide y, en excedencia) subinspectora jefe de la Policía Local aronera: Tráfico de influencias y prevaricación.

– Jose Manuel Rodríguez Rodríguez (Cabo de la Guardia Civil): Tráfico de influencias.

– Sebastián Fuentes Merino (Policía Local de Arona): Tráfico de influencias.

.

  • Arquitectos privados o externos al Ayuntamiento de Arona:

– Zenón Rodríguez Neris: Delito continuado de cohecho y tráfico de influencias.

– Antonio Luis Pablo González: Delito continuado de cohecho y tráfico de influencias.

– Jorge Menéndez Díaz: Delito continuado de cohecho y tráfico de influencias.

.

  • Conseguidor -Empresario (es que no sé cómo definir a este imputado):

– Arsenio Zamora Toledo: Delito de tráfico de influencias y cohecho.

.

  • Miembros de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife:

– Vicente Francisco Dorta Antequera, ex director general de ese organismo: Delito de Tráfico de influencias

– Carlos Enrique Morales Plasencia, técnico jurista: Delito de Tráfico de influencias.

.

  • Particulares (imputados ‘colaterales’):

– Sandra Esther Chinea Correa: Tráfico de influencias.

– Kemel Baghdad Milou: Tráfico de Influencias

– María Bettina García Melo: Falsedad documental

Anuncios

3 comentarios el “Relación de imputaciones por delitos “indiciariamente acreditados” en la instrucción del Caso Arona 1

  1. Pancho dice:

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
    cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
    Ayn Rand (1950)

    • pepin dice:

      La verdad es que la honradez esta vetadaojo no (bertada) me da verguenza que estos golfos se hayan enriquecido a costa del pueblo, y encima nos engañan cn sus caras de niños buenos,la ley solo protege a los mas fuertes esta mas que comprobado, las argucias de los abogados, el poder de los jueces que tambien dejan mucho que desear. ¿ Cuando la justicia sera independiente?- ¿ Cuando seran los jueces funcionarios normales, y no tengan el poder que tienen? la verdad que como el juez NELSON bien poco porque hasta los jueces de lo social dejan mucho que desear.

  2. mauricio dice:

    Querido Pepín no meta la mano en el fuego por alguien quien no conoce de pleno por sus sola fucion de Magistrado Decano, a este señor Decano, le é visto salir con bolsas hasta los topes de la antigua tienda “Joseito”, no sé que llevaría las bolsas, pero le doy el beneficio de la duda, aún a sabiendas de estar imputado cheche en delitos graves y que maneja el juzgado Nª 4, ya sabemos más de un treitena que este señor por llamrlo asi, “Cheche”, Juan Jose Alayon Beltrán, fué propietario dutrante muchísimos años de la tienda “JOSEITO”, sito la Camella (Arona) más que un personaje público a hecho historia, trayendo a estas tierras Aroneras a Fiedl Castro como enganche turistico. Este persomajillo (Cheche) de comedias baratas de burdeles Americanos, lo digo por que este no hacia si no regentar burdeles de las Americas…(Playa), cuando verdaderamente serán jueces verdaderos funcionarios públicos tan normales como deben ser, aplicar con rigor las leyes y meter de una vez por toas a estos garrulos a la carcel, y no permitirse el lujo de hacer visitas gratuitas a imputados en grves delitos……Esta sociedad esta condenada y el desgano es tan evidentye que no podemos hacer otra cosa que quejarnos si temor a la equivocación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s