Balance inicial de las novedades judiciales del Caso Arona


Cuatro gobernantes municipales (CC) y uno insular (PSOE) se reparten 11 delitos en la fase de acusación del Caso Arona.

→ Además, otros siete ex gobernantes aroneros se reparten 10 delitos.

→Nueve de los 10 gobernantes y exgobernantes aroneros imputados de 20 delitos penales indiciariamente acreditados forman o han formado parte de la Junta Local de Gobierno. 

→Los delitos atribuidos tras la fase de instrucción judicial a los 11 gobernantes y ex gobernantes ‘invitados’ por el juez instructor a sentarse en el banquillo de los acusados, son prevaricación urbanística (8), tráfico de influencias (5), prevaricación (5), malversación de caudales públicos (1) y cohecho (1). 

→ Un gobernante y un ex gobernante del Cabildo de Tenerife (PSOE y PP) se sentarán en el banquillo de los acusados.

→ Un consejero socialista tinerfeño compromete políticamente al PSOE y a Rubalcaba (el segundo de esta provincia tinerfeña en menos de 15 días).

→ Seis técnicos-trabajadores que forman parte de las plantillas de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona reúnen 13 delitos penales (tráfico de influencias (6), prevaricación (4), cohecho (2), actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios (1).

 → Dos mandos policiales (Policía Local y Guardia Civil) y un policía local tienen 4 delitos penales (tráfico de influencias y prevaricación).

 → Tres arquitectos (externos al Ayuntamiento) suman 6 delitos indiciariamente acreditados. Uno de ellos fue vocal del Colegio de Arquitectos.

→ Cinco de los imputados de delitos penales indiciariamente probados trabajan o están en excedencia en entidades bancarias. Dos de ellos forman parte del actual gobierno aronero y otros dos son ex gobernantes de este Ayuntamiento. Los cuatro forman o han formado parte de la Junta Local de Gobierno. 

→ Hay indicios probados de que el ex director general y un técnico de la Cámara de Comercio han cometido delitos de tráfico de influencias.

→ En breve saldrá también el auto de procesamiento del Caso Arona II, en el que están imputados los gobernantes a los que en el Caso Arona I se le han abierto ya diligencias de procedimiento abreviado para su acusación y juicio oral, así como unos cuantos concejales más del actual gobierno y, además, nuevos técnicos del Ayuntamiento aronero y creo que algún empresario.

→ El Plan General de Ordenación Urbana que acaba de aprobar de forma definitiva y de publicar el Gobierno de Canarias, ha sido elaborado principalmente por políticos que el juez plantea enviar a juicio por delitos de corrupción urbanística. 

→ La entrada en vigor del PGO pende ahora de que cuatro gobernantes y un ex gobernante imputados por delitos urbanísticos (entre otros) lleven a pleno y voten a favor de ese Plan General.

→ La situación judicial de los 30 imputados con indicios acreditados de que han cometido delitos, aún puede empeorar más cuando la fiscal emita su escrito de acusación (en breve, si no lo ha hecho ya).

Anuncios

2 comentarios el “Balance inicial de las novedades judiciales del Caso Arona

  1. Pancho dice:

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
    cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
    Ayn Rand (1950)

  2. […] –>”Resumen de las novedades judiciales del Caso Arona 1“, posteado el 28 de julio de 2011 en BlancaHari. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s