CC recorta aún más el servicio de Policía Local en Las Galletas


Suprimido el servicio policial de atención ciudadana de la zona este del municipio (ya no hay poli ni en el SAC)

¿Creían los galleteros que era difícil estar aún más abandonados policialmente? ¿Que su marginación en temas de seguridad y policía poco más podía aumentar? Pues señores, si es así, que sepan que se han equivocado. El grupo de gobierno bertista de CC ha decidido suprimir la presencia policial en Las Galletas incluso en su oficina del SAC, según me han comentado varios vecinos cabreadísimos con ese nuevo tijeretazo.

Ese servicio policial de atención ciudadana tiene (o tenía en este caso) la función de facilitar la realización de trámites policiales sin necesidad de que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta la jefatura tomatera del casco del municipio (informes, certificados, dudas,…).

Pero oigan, que hay crisis y no se pueden costear esos agasajos al los vecin@s de esa parte del municipio. A partir de ahora, los residentes entre Costa del Silencio, Guargacho, Las Rosas, El Fraile, Palm Mar, Guaza, Parque la Reina y demás, que muevan el culo hasta Arona casco o hasta Los Cristianos si necesitan un certificado o cualquier trámite con cuño policial.

Uy, porque hay un pequeño detalle: en Los Cristianos no se suprime ese servicio, y en las dependencias del SAC del casco, tampoco (y eso que la comisaría de la cumbre aronera está a unos pasos del SAC). O sea, se deja sin ese servicio de atención policial al ciudadano precisamente la parte del municipio que carece de dependencias policiales (ya saben, esas instalaciones de Policía Local con policías fijos asignados y hasta con servicio de recogida de denuncias que los gobernantes de CC llevan prometiendo para Las Galletas desde hace más de una década).

Y sin chistar, oigan. Para algo son la zona marginada del municipio, no le iban a recortar el servicio a las demás zonas, esas que tienen mayor peso de votantes que votan… Y total, si ya casi están acostumbrados a no tener policías fijos de ningún tipo en ese entorno (o a tener menos que el resto de puntos calientes de seguridad)… Unos controlitos vistosos de vez en cuando en las rotondas de esta parte del municipio, al mismo tiempo en todas las rotondas a ser posible, para que fijen a los policías de todos colores que existen, y van ya más que servidos en presencia y servicio policial. Si es que de verdad, la gente se queja por nada…

Anuncios

4 comentarios el “CC recorta aún más el servicio de Policía Local en Las Galletas

  1. MIMI dice:

    !Ño¡ que bien ! La plaza llena de ZingarosRumanos con palos de Golf, El Muelle con Yates de La Camorra .atracos en banesto..!!!

  2. Perfidio dice:

    Pues no veo el problema por ningún lado, al fin y al cabo poner un policía para que te diga que vayas a poner denuncia a la Guardia Civil… eso lo puedes hacer poniendo una fotocopia en la puerta, y es lo mismo que te hacen en la propia jefatura de Arona así que para lo que estaban no se pierde gran cosa. Para el resto de trámites no era indispensable la presencia de policías allí, quizá para ahorrar parte del tiempo de espera, pero el tiempo del ciudadano para los gobernantes aroneros no vale más de lo que vale su seguridad personal o su patrimonio.

    Tener policías sin organización, sin mandos, mal pagados y peor equipados es de lo más ineficaz y resulta un gasto absurdo, que se podría rentabilizar eso si, pero para como se hace en Arona es tirar el dinero. La Policía Local de Arona depende de la voluntad de los guardias, porque los mandos o no están o si están es peor el remedio que la enfermedad, fruto de haber ido canjeando durante años las plazas de mandos por derechos sindicales o haber pagado lealtades políticas en otros casos, así que si un policía resulta eficiente en su trabajo dependerá de su formación (siempre por cuenta del agente en su tiempo libre), y de su motivación (los agentes han perdido un 30% de sus ingresos en los ultimos dos años así que apliquense el cuento a sus bolsillos), y habrá quien diga “para lo que hacen están más que bien pagados!”, y en el caso de muchos (ya sabemos que una de las formas de pagar favores electorales de la CoCa es “empleando” gañanes), que no de la mayoría es cierto, y mientras la policía no tenga organización y gestione información no va a servir para nada.

    Desde luego la CoCa de Arona tiene la policía que quiere, ineficaz, alienada, y degradada. No se han preocupado lo más mínimo de prestar servicios a la ciudadanía, sino de sacarse fotos y de enriquecerse con las contrtaciones de vehículos, uniformes, etc. ¿Qué clase de gente aborrece, teme, y desprecia la acción de la policía?

    Lo dicho, sigan fiandose.

  3. Al punto de la desidia. dice:

    FFFFFFFFFFF!!!

    Bueno… ojalá que algún político o familiar de político tropiece penalmente y que yo esté presente, desde ese momento van a saber lo que es un profesional de la guindilla.

    Trato exquisito!!! No va a haber desidia ni amiguismo para estos, lo prometo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s