Preparan la factura para que el alcalde pague de su bolsillo los dos millones de euros que ha pifiado


Felipe Campos, Paco Santamaría y el de la mochila se han activado ya para invocar la ley de responsabilidad patrimonial personal en contra del faraón aronero

Al alcalde de Arona, Berto González Reverón (CC), podría costarle muy cara la pifiada que ha hecho con el centro comercial Zentral Center. Tanto el Código Civil como el Código Penal españoles contemplan la posibilidad de que los políticos afronten con su patrimonio personal las cagadas económicas que cometan cuando gestionen de forma kamikaze y eschavetada los fondos, recursos y servicios públicos.

Uffff, y un secretario municipal, tres abogados, dos juristas municipales, varios empleados públicos de áreas económicas (uno de ellos de la Audiencia de Cuentas) y dos alcaldes, coinciden en que Berto tiene muuuuchos puntos para ser condenado a pagar los platos que ha roto en el Ayuntamiento. Bueno, en realidad los ha roto en el centro comercial que confiscó por razón de -su- interés público, pero pretende que los pague el Ayuntamiento que lanzó en plan okupa sobre esa propiedad privada. (No he hecho todas esas consultas en los últimos días; llevo años siguiendo la pista a los 14 convenios urbanísticos que firmó Berto cuando llegó a la Alcaldía. Desde el primer momento estuvo claro que esos convenios y sus cláusulas indemnizatorias eran la crónica de una muerte económica anunciada… Me consta que fue prevenido hasta la saciedad: yo en aquella época trabajaba en el Ayuntamiento de Arona. Pero él prefirió defender que el fin justifica los medios).

Y por si el Ministerio Fiscal o magistrados como el del Caso Arona se despistan, ya hay quienes se han mostrado dispuestos a activar los mecanismos administrativos y judiciales necesarios para lanzar contra la cartera de Berto la legislación vigente sobre responsabilidad patrimonial personal de los políticos. Jeje, de momento he confirmado que hay tres inqueridos del alcalde dispuestos a blandir contra él esas leyes: el abogado Felipe Campos, Paco Santamaría (del otro PSOE aronero) y José Antonio Reverón ‘el de la mochila’ (en tránsito entre el otro PSOE y Ciudadanos por Arona). Jajaja, el trío que suele amenizar las mañanitas políticas y judiciales más amargas de Berto ¡y ahora encima atentando contra sus perras! Uffff, prepárense que se avecinan nuevas escenas de acción, de drama, victimismo y de risas en el peliculón político cirsense aronero.

Digo lo de si se despistan los fiscales y el magistrado de mi caso judicial favorito, porque aunque la sentencia que ha condenado al Ayuntamiento a pagar una indemnización de unos dos millones de euros no tiene nada que ver con esa causa, el convenio urbanístico que ahora está pasando factura de cobro a las arcas municipales tambieeeeeen forma parte del Caso Arona. Jajajaja, Xdios, ese procedimiento judicial en el que deben estar imputados ya alrededor de 100 gobernantes y ex gobernantes municipales, consejeros del Cabildo, funcionarios, policías, técnicos, empresarios y vecinos (hace un año iba por 64 imputados) ¡¡¡¡¡es Roma!!!!!

Jajaja, todos los caminos de la politíca y casi todos los de los grandes negocios de este municipio conducen a esa Roma judicial. Uysssssss, que ya sé quién es Nerón! Jajajajajja, cuánto juego da el temita romano: leones, emperadores, esplendor y decadencia, política, corrupción, traiciones, luchas ideológicas, religiosas y de poder, urbanismo ¡y Derecho Romano! Ays, qué bien le hubiera venido a algun@s emputados saber algo sobre esa materia… Ups, 😮 me acabo de acordar de que Berto es licenciado en Historia. Jeje, se ve que se perdió alguna clase (por no decir que igual memorizó la asignatura para aprobar el exámen pero no la asimiló). Jajaja, además, los romanos tuvieron trato con Egipto, sus pirámides…

Ups, mejor me corto de seguir por este camino que si sigo desparramando voy a acabar diciendo a quién le he adjudicado el papel de Nerón y a ganar votos para acabar en las mazmorras del circo romano (jeje, me impone mucho más respeto Nerón que Bertodafi o Bertankamon 😉 )

Anuncios

10 comentarios el “Preparan la factura para que el alcalde pague de su bolsillo los dos millones de euros que ha pifiado

  1. un admirador dice:

    charlé con Santamaría hace unas semanas y me adelantó entre otros escandalos por venir lo de los convenios urbanístico y algunos más. Y también me aseguró que ya no piensa mover un dedo más, que ya demostró la realidad política que vive Arona y punto.

  2. faro rasca dice:

    Entiendo a Santamaría, pero el resto de la opocisión y candidatos donde está con tanta ladroniza de guante blanco que hay

    • camellero dice:

      Si al verdadero PSOE lo descabezó el otro PSOE (PSM Partido Socialista de Marichal), y Agustín Marichal puso a la marioneta de Mena de candidato, que a su vez trabaja para Berto con un contrato en precario. ¿que oposición y denuncia quieres que haga?

      • TRABAJADORA AYTO dice:

        Que como ustedes dicen que el PSM (Partido Socialista de Marichal y Mena) haga campaña y denuncie los convenios urbanísticos, si Berto le firmó uno a Agustín Marichal en el Valle San Lorenzo, le ocupó la parcela (movimiento de tierra),todo ilegal y ahora lo va a tener que indemnizar o le tendrá que solucionar “otras cosas”. no sean inocentes

  3. Machete Bill dice:

    Faro Rasca: El resto están calladitos como putos para no salir trasquilados. No creas que están con las manos limpitas, por eso es mejor callar y esperar a ver si el temporal pasa de largo sin calar en ellos.

    A Berto deberían hacerle pagar hasta el alquiler de la celda que va a ser su casa por un largo laaaaaaaaaaargo periodo de tiempo.

    Anda que no vas a estar guapo con esos grilletes decorándote las muñecas.

  4. Buzanadero dice:

    Jajajajajajajja mira que eres tonto machetee y de los grandes ehh en seriiiiio!!! Tu crees q berto seria capaz de hacer algo así?Cm se nota q no lo conoces inútil. Tu si deberías Starbucks en la cárcel x dejarte escribir kaki q no das pa mas…el 22 d MAyo voy a Star sperandote a ti y a la petarda dueña del blog a ver si comentan algo jajajaj q ganas de q llegue ese diiiiiaaaa pa ver lo q son capaces de poner. Yooooo me fiooooooooo

  5. mac dice:

    Yo me rio!!!

  6. Playero2011 dice:

    Buzanadero, casi mejor Buzanero, para no ofender a los ciudadanos de Buzanada, despectivamente llamas a las personas incultos, y creo que tu eres un personaje aun peor, ya no hay mas inculto que aquel que siendo un analfabeto cree que sabe,
    Confundes unas elecciones democráticas, con un partido de fútbol, donde el fanatismo a los colores se imponen a la razón. Ni que fueras tu La CoCa, para que mantengas esas amenazas tras unas elecciones democráticas, que ya los ciudadanos de ARONA manifestaran su voto personal y secreto, veremos entonces lo que dice el pueblo, y no te extrañes, ni critiques si hay sorpresas. Recuerda que casi la mitad de la plancha esta imputada, a ver salen y a los meses, su Señoría, los INHABILITAS, y se tienen que ir, como mucho, a sus CASAS, por no decir a otros sitios posibles.

  7. UN PLAYERO DEL CABEZO dice:

    Y en el caso que despues del 22M, SE QUEDARAN GOBERNANDO LOS IMPUTADOS, que nos pasaria a los que no somos imputados, seria unas venganza personal como acostunbra BERTO, pues buzanadero te voy a decir una cosita, de chiquito me curaron del susto y un simplon como tu no sera quien me meta miedo, el AYUNTAMIENTO DE ARONA, parece ALI BABA y los CUARENTA, y son ellos los que tienen que tener miedo, pero a la justicia.
    UN PLAYERO DEL CABEZO.

  8. Playero2011 dice:

    La setencia sobre La MOROSIDAD, con orden de DESALOJO al Ayuntamiento de ARONA, es de una trascendencia que crea un precedente único en España.
    Firman un convenio, saltandose las salvaguardia de lo informado por la SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO, les advierte expresamente de acto ILEGAL. Se saltan los informes NEGATIVOS de la INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO. Se saltan toda la LEGISLACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PUBLICA. Y todo esto desde el año 2004, 7 años, donde Dia a Dia se comete una ILEGALIDAD MANIFIESTA y CONTINUADA.
    Esto es una actuación que es difícil de calificar jurídicamente, por la unión de DElLITOS cometidos por una ADMINISTRACION PUBLICA, cometidos PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA, CON CONOCIMIENTO CIERTO.
    Menuda papeleta para TODOS AQUELLOS POLÍTICOS QUE DIERON VISTO BUENO A ESTE CONTRATO, no solo por la OCUPACIÓN, sino que además por permitir hacer otro negocio jurídico con otras ADMINISTRACIONES. Me vuelvo a preguntar, si el AYUNTAMIENTO, recurrirá de forma temeraria esta SETENCIA, ( lo sabremos antes del 22 de Abril). También me pregunto como se va a pagar los casi 2.000.000€., que se deben de rentas impagadas, según dictamina el Juez, a ver que funcionario, SECRETARIA y/o INTERVENTORA, va ha informar favorable. Me pregunto como lo van a incluir en LOS PRESUPUESTO y en el PASIVO. Otra cuestión que me planteo ES QUIEN VA HA PAGAR.
    Para mi esta setencia, junto con todo los informes municipales, es por si mismo motivo mas que suficiente para INHABILITAR de forma inmediata a todos los IMPLICADOS, el caso de ARONA es nada comparado con esto.
    Y que conste, no me alegro en nada que esto suceda, porque no es bueno para ningún ciudadano.
    Me gustaría que alguien preparado, analize la SETENCIA, y que nos aclare toda las dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s