¿Que si deben ir al juzgado los afectados de las cargas urbanísticas secretas de El Valle?


En respuesta a PEPE SB, un indignado de la unidad de actuación de la iglesia (incluye regalito final Pepe, para ver si te alegro un poco las fiestas 😉 ).

Sobre la pregunta que lanzaba en el post de ayer PEPE SB, un afectado por las reclamaciones de pago que les ha hecho el Ayuntamiento por sorpresa y con alevosía (aparte de con malabarismos legales), ésas que se supone que va a pagar porque sí algún promotor (se supone que Pedro Suárez, aunque no descarto que José Juan palme más pasta en esta operación que el del silbo). ¿Que si deben ir al juzgado?

Uff, eso es muy personal. Pero poder pueden, desde luego. Al juzgado, a Fiscalía, al Defensor del Pueblo y al Diputado del Común europeo si se ponen.

Doy por hecho que a estas alturas tod@s tienen abogad@, que han hecho puestas en común entre todos los afectados y emprendido las acciones de reclamación pertinentes, así como recibido asesoramiento jurídico sobe las opciones judiciales que tienen a su alcance. De entrada, paguen o no, el disgusto y el susto que se han llevado no se los quita nadie, y la desconfianza hacia el Ayuntamiento tampoco. Y los ciudadan@s tenemos derecho a no ser víctimas de decisiones arbitrarias e irresponsabilidades cometidas por la Administración y por los gestores públicos.

¿Y Fiscalía?

¿Te has o se han planteado la posibilidad de pedir una reunión con la fiscal que lleva los Caso Arona? Inmaculada Violán se llama. Podrías-n pedir cita con ella presentándose como afectados por las ilegalidades urbanísticas que ella denunció detonando el Caso Arona (y a la que el juez de primera instancia ha dado la razón confirmando las ilegalidades y determinando que procede llevar a juicio al alcalde y a un montón de políticos más para dirimir sus responsabilidades).

No sé, igual hasta cabe la posibilidad de que puedan personarse como afectados en ese procedimiento judicial… O va y resulta que el testimonio ciudadano sobre las consecuencias que están padeciendo por los desmanes urbanísticos acreditados durante la instrucción del Caso Arona le vienen de lujo para fundamentar su acusación contra políticos y técnicos imputados y para sostener las penas que reclame.

Porque en realidad las ilegalidades urbanísticas que te están afectando a tí y a tus vecinos ya se están dirimiendo en los juzgados (Caso Arona 1 y Caso Arona 2)…
El sarao de las licencias ilegales en unidades de actuación y planes parciales y las consecuencias que eso tiene sobre el territorio-medio ambiente, las arcas públicas, la sociedad y, en suma, para el interés general, son nada más y nada menos que el grueso del Caso Arona. Lo del tráfico de influencias vino después, por lo que largaron por teléfono cuando los investigaban por presunta corrupción urbanística. Quizás esto último ha difuminado la atención mediática y ciudadana sobre la gravedad de los cargos penales de índole urbanística que pesan sobre el alcalde y sobre sus acompañantes de gobierno. Pero no olviden que la denuncia de Arona no ha corrido de la Fiscalía Anticorrupción (como en Granadilla, Las Teresitas o Marbella). Aquí quien quiere sentar en el banquillo de los acusados a políticos técnicos y empresarios es la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

Oye, si te animas a seguir mi idea de conversar con la fiscal, avisa 😉 , jeje.

Y aquí viene el regalito prometido para Pepe y para tod@s los que se sienten víctimas impotentes de las licencias basura concedidas a tropel en este municipio hasta que saltó el Caso Arona (aunque el Caso Arona II se basa en la reiteración de las irregularidades urbanísticas por las que habían sido imputados en el 1 ):

Cualquiera puede pedir la revocación de las licencias viciadas de nulidad legal que haya concedido el Ayuntamiento. Y cualquiera que se viera con una licencia anulada tiene derecho a reclamar y a percibir indemnización por daños y perjuicios que le ocasionara esa autorización ilegal revocada (incluyendo la devolución de lo que pagara por la casa y un interesante plus por las molestias causadas). Asombroso, eh!?

Pues así de emocionantes están las cosas en Arona por el cambalache urbanístico que ha promovido el Ayuntamiento… Si es que cuando digo que el sarao que está liado en Arona con el urbanismo es muy muy tocho, no exagero. Aunque los detalles de esa posibilidad de que desencadenen una anulación masiva de licencias ilegales y un chorro de indemnizaciones a sus titulares, mejor lo cuento otro día, que por hoy ya van serviditos  😉 . Para que vayan digiriendo poco a poco la grave situación urbanística que atraviesa Arona y el poco caso que le estamos haciendo (por desconocimiento interesado de algun@s).

Los intereses del silencio y del aplacamiento ciudadano.

¿Ven? Éste es el tipo de informaciones por las que me maldicen quienes han mojado y quieren seguir mojando de la untada de salsita urbanística de Arona.

Y viendo los pedazo de intereses económicos que se mascan detrás del urbanismo aronero, normal que haya quienes no tienen ningún interés en que se hable del pifostio urbanístico que tienen montado. Aunque por normal que sea que algun@s prefieran silencio y discreción en torno a sus manejos, también es normal que un periodista que sabe algo así lo cuente (es más, no sería normal que se lo calle, grrr). En mi caso, además, si me callo reviento, jajajajja. Así que hala, a animar la fiesta con revelaciones de esas que hacen conscientes a los ciudadan@s del inmenso poder que tienen (ains, qué orgullo 🙄 ) .

Porque a ver, en casos como el de las unidades de actuación ilegalmente desarrolladas en Arona, el silencio interesado de algun@s no responde solo a la responsabilidad que les toca, sino también a que llegan a ser conscientes de que si los afectad@s-ciudadan@s saben demasiado ¡¡pueden montar una jarana espectacularmente apoteósica!! Con sangría económica para el Ayuntamiento en primer lugar, y para los responsables políticos si se les reclama responsabilidad patrimonial, es decir, que paguen las pifias de su bolsillo. ¿Se imaginan 😮 ? jeje.

Jajajajja, si es que esto es Arona, el lugar donde el escándalo, la expectación y los pollos a lo grande siempre pueden dar más de sí y rebasar la barrera de lo imposible toditos los días.

Bueno PEPE, aparte de contarme si te parece apetecible mi sugerencia de Fiscalía, ya me dirás si te ha animado el regalito informativo sobre tu inmenso poder ciudadano 😉 . Mira por dónde, estas navidades has averiguado que tienes la posibilidad de pasar de sartén a mango (jajajja, con rima y todo, no te quejarás).

Anuncios

2 comentarios el “¿Que si deben ir al juzgado los afectados de las cargas urbanísticas secretas de El Valle?

  1. D. Risco dice:

    Opino que lo que está pasando en Arona es algo que como aroneros debería avergonzarnos y ser motivo suficiente para exigir como voz del pueblo que somos quienes hemos nacido o residen aquí, que sean destituidos de su cargo todos los implicados en el caso arona hasta que haya una sentencia. Pues el solo hecho de haber tantos implicados en el ayuntamiento y con tantas causas algunos, manchan el nombre de un pueblo que acoge a ciudadanos honrados que hemos visto crecer una de las zonas turísticas más importantes de nuestra comunidad autónoma. Pienso que la pasividad de un pueblo puede llegar a transformar a sus ciudadanos en marionetas al son de sus gobernantes. Considero que un ayuntamiento es la casa del pueblo y debe ser el pueblo quien tenga la voz cantante. un saludo desde IU. Arona. D. Risco.

    PD.
    Considero que el tema de la unidad de acción de Valle S. L. así como la forma de proceder en similares, deja ver la calidad y la cercanía de estos que gobiernan con su pueblo.

  2. Playera-Aronera dice:

    …Y el que no se divierte, es porque no se toma los temas con filosofía!!!
    Y ahora en serio, aunque lo que ha pasado, está pasando y esperemos que NO SIGA PASANDO, ” ES MUY GRAVE”………….La Fiscalía tiene la palabra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s