Descubierta una trama de espionaje político y de censura en el Ayuntamiento de Arona


CxA y PP averiguaron ayer que están siendo ‘víctimas’ de una operación de marcaje y vigilancia secreta en la que está involucrado, al menos, personal la Secretaría General del Ayuntamiento

Les han estado facilitando documentos marcados con una clave secreta para saber quién o quiénes están filtrando informes PÚBLICOS a la ciudadanía a través de medios digitales como BlancaHari

Que a estas alturas del cuento democrático haya funcionarios, funcionarias y gobernantes que dediquen tiempo y esfuerzos a censurar la información que trasciende a la ciudadanía, es triste.

Que además maquinen y pongan en marcha planes sibilinos para vigilar y pillar a miembros de la oposición que pudieran estar filtrando información consistorial a la ciudadanía a través de medios digitales como el BlancaHari, es para echarse a llorar (sea de pena, o de risa, xd).

Pero que la oposición se entere de que están siendo vigilados porque los inquisidores meten la pata y se delatan solitos ante sus narices, es ¡Aronalandia en estado puro! JAJAJAJAJ, si es que no se puede ser más gualtrapas.

Chiquitos espías de tres al cuarto tenemos gestionando los intereses de l@s aroneros. Más de 100.000 ciudadanos viviendo y padeciendo las pifias legales que esos mismos nos lían en su otra dedicación laboral (la de personal con responsabilidades en el Ayuntamiento de Arona), y ellos-as jugando a espías censores en plan organizado. Y encima son aún peores como agentes secretos que como trabajadores y gobernantes públicos. Menos mal que como payasos dan la talla de sobra en cualquiera de las funciones que desempeñan en ese circo consistorial.

Les cuento la operación de espionaje para que flipen.

El platanito del PP (Dionisio Rocha) y el mochilero de CxA (José Antonio Reverón) pasaron ayer por la Secretaría del Ayuntamiento para recoger documentación. Nada, un trámite rutinario. Intercambio de saludos entre políticos y personal del área. Algún comentario jocoso por aquí, alguna puntita por allá. E inicio del procedimiento de entrega de los documentos, en este caso, los mismos para todos los grupos de la oposición (aunque igual el CAN no iba incluido en el lote, como sigue en su limbo de ‘ni oposición ni gobierno sino todo lo contrario’…). El personal, en plan eficiente, ya tenía preparados los tochos de papeles. Un montoncito para cada formación política, para que fuera ágil la entrega (ágil si no contamos los tropecientos papelitos que hacen firmar, incluido el de la advertencia censora que incluyó la secretaria municipal desde que trascendieron en el BlancaHari unos informes poco favorecedores para ella y para el gobierno de CC).

Hasta ahí, todo normal. Pero con eso de que les cayeron encima de repente dos miembros de la oposición pidiendo sus papeles, la cosa se lió. Voces por aquí, firmas a tutiplén por el otro lado, teléfonos móviles sonando (una era yooooooo, jajajjajajajaja), conversaciones cruzadas, manos y ojos por todos lados,… Total, que se armó un ligero caos que distrajo a la encargada de formalizar la entrega. José Antonio, en plan resuelto, echó mano por su cuenta de uno de los montones.

-“¡Nooo, ése no es el tuyo. Es el de José Julián. El tuyo es éste de aquí”-, dijo en nervioso y preocupado tono la aparente contra espía bertista metiendo la pata hasta el fondo.

-“¡¡¿Ajaaaa?!! ¿Y qué más da el que coja si son todos iguales…? ¡¡¡¿O están marcados?!!!”-, respondió asombrado y desconfiado José Antonio.

Imaginen el cuadro: El último eslabón del plan de espionaje urdido contra la oposición (la administrativa que tenía que entregar a cada grupo su tonga de papeles), en plan trágame tierra. Algún-a neutral del departamento, tronchándose con la boca chica por la ridícula manera de descubrirse el pastel que se traían entre manos algun@s del bando bertista. El de la mochila flipado al atisbar el tipo de juego sucio al que llegan a prestarse departamentos como la Secretaría General (área con la encomienda de velar por la legalidad en la gestión del Ayuntamiento). El Dioni estupefacto a medida que se iba coscando de la sórdida operación de vigilancia a la que le han tenido sometido… Y, mientras todo eso ocurría, algún-a currante-s quemado con el curro extra que les da la codificación secreta de los tropecientos mil documentos que entregan a la oposición cada mes, confirmando a la oposición (a discreción) el marcaje secretro del que son víctimas y revelando el código secreto asignado a cada concejal para poder hacer seguimiento a sus documentos y pillar a quien filtre esos informes a BlancaHari (me cito tan a las claras porque éste es el único medio que difunde ese tipo de documentos consistoriales que algunos gobernantes y técnicos preferirían mantener lejos de los ojos de los ciudadanos.

La preocupación que ha demostrado la Secretaría en velar por la censura informativa en el Ayuntamiento de Arona respondería a un ñoño e improbable incumplimiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento en un articulito insignificante relativo a la cautela informativa que deben guardar los concejales. Pero es que ni ‘pillando’ al filtrador-a podrían hacerle nada. Bueno, algo sí, podrían hacer el ridículo.

Ya ven qué cosas más curiosas pasan en ese consistorio. Los gobernantes bertistas de CC presumiendo de transparencia y participación ciudadana en su gestión y en el Ayuntamiento en general y, por detrás, la saturada Secretaría General entretenida en cazar in fraganti al-los miembros de la oposición que filtran documentos comprometidos.

¿Se imaginan que la oposición pide explicaciones durante el pleno de mañana? Vaya, una pequeña encrucijada para el gobierno bertista. ¿Intentaría hacer mutis por el foro para evitar dar la cara ante los miembros de la oposición espiados en secreto desde la Secretaría General del Ayuntamiento que dirige CC? ¿Reconocerían Berto y su gobierno que están detrás de esa operación de espionaje? ¿Se lavarían las manos negando cualquier relación con lo ocurrido? Uy, esto último le daría marchita a la cosa, porque en ese caso la oposición podría pedir que se abriera una investigación para depurar responsabilidades.

Porque a todo esto, ¿es legal ese tipo de espionaje? ¿Un departamento del Ayuntamiento puede tomarse semejantes atribuciones de seguimiento-espionaje secreto a cargos públicos? Y con fines censores, grrr.

Cultura ha contratado detectives privados.

Ya me pareció raro hace unos pocos años que el Patronato de Cultura de Arona contratara a un detective privado para seguir a un coordinador al que los jefes políticos querían cargarse (de hecho se lo cargaron). Pero lo de Secretaría General ya se sale de esperpéntico… Tropecientos escándalos de corrupción, ilegalidades a tutiplén, y solo pasa a la acción cuando peligra el secreto de los documentos públicos del Ayuntamiento. Y aunque no fueran públicos (que todos lo acaban siendo, con muy pocas restricciones relacionadas con la protección de datos confidenciales). Ya les vale… ¡¡Y encima se delatan a sí mismos delante de sus espiados!!

Por cierto, no mordí el anzuelo. Chssss, a la BlancaHari con tecnicuchas de tres al cuarto… 😉 . Once años hace ya de la primera trampa de ese tipo que me tendieron gobernantes de ese Ayuntamiento. La primera vez no caí de casualidad. Y me vino de put madre para saber con qué calaña de responsables públicos me juego los cuartos. A ver si les cuento algún detallito sobre eso.

Y para dar a semejantes gualtrapas una lección de espionaje de calidad: me gocé en directo el descubrimiento del pastel, a través del teléfono que alguien en esa oficina tenía en ‘on’. Bueno, vale, me lo gocé de pura chiripa. Casualidad pura y dura. Pero bueno, espionaje al fin y al cabo. Jajajaj, y una anécdota buenísima. Me llevo riendo todo el día a carcajadas a cuenta de semejante espionaje cutre y de lo gualtrapas que son delatándose. Bertorrente y su clan en estado puro.

¿A que ahora colocan en la puerta de la Secretaría un cartel que diga “prohibido entrar con móviles grabadoras cámaras y con cualquier artefacto que pueda revelar al exterior a qué nos dedicamos y qué nos traemos entre manos”. Uy, aunque con el gobierno bertista detrás de la cutre Inquisición, capaz que colocan el cartelito en la puerta principal del Ayuntamiento 😉 .

Ya postearé más cosillas sobre este tema. Para que encajen las piezas y vislumbren a los principales sospechos@s de la trama secreta. Y para que entiendan por qué es grave que ocurran ese tipo de cosas, sobre todo cuando hablamos de Ayuntamientos marcados por escándalos de corrupción. A todo esto, no les he revelado la cutre clave secreta adrede. ¿Adivinan cuál es?

Pero me ratifico: Si el gobierno bertista de CC y sus adeptos funcionariales (o aspirantes a serlo) dedicaran toda la capacidad y tiempo que desperdician en tramas oscuras a buscar soluciones y arreglar los problemas de Arona, este Ayuntamiento y Arona entera serían la repanocha.

Anuncios

9 comentarios el “Descubierta una trama de espionaje político y de censura en el Ayuntamiento de Arona

  1. 1DAzul+ dice:

    jajajjaj…son chapuceros hasta pa eso!! jajaj….q bueno!!! Bien por el de la mochila!!! jajajaj….Dales caña!!!

  2. RAFA MORA-BUAAAAAJAJAJAJA dice:

    me rio en tu cara de p.. blanca!! jajajajajajajajajajajajjajaajjajajaj y en la de los vividores de CXA…saquen el bachiller y aprendan a hablar sinverguenzas!!!

  3. Eduardo dice:

    Tanto hablar blanca y no has dicho la spuesta clave secreta que hablas, yo creo que no sabes ni lo que dices y al igual que rafa me rio en tu cara vividora

  4. PEPE dice:

    No te lo dije yo ?

  5. jesus perez dice:

    Que te jode Blanca que te dieran dos patadas en el culo.Es que no sirves ni para informar!!!!

  6. José Manuel. dice:

    Sra. Blanca, soy un vecino de Buzanada.
    Por favor, siga usted así, lo hace muy bien. Creo que son necesarias más personas como usted.

    Le felicito por esta página web, es muy enriquecedora.

    José Manuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s