Maremoto de presiones de dimisión contra el alcalde condenado por prevaricador


Hasta en Coalición Canaria gana peso la opinión de que el nacionalisto alcalde de Arona debe abandonar el cargo

Berto, el alcalde de Arona, se había convencido a sí mismo de que no sería condenado en el Caso Enchufe y, de serlo, que tampoco sería para tanto. Recurso contra su condena -a costa del erario público, como siempre-. Un convencido discurso de inocencia en tono victimista y consignas como la de que tiene que seguir en el cargo porque ha ganado dos elecciones por mayoría absoluta. Si acaso una semana de plumazos críticos en la prensa y de chismorreos chungos en los bares (cuestiones ambas que este alcalde lleva infinitamente mal, pues no tolera la crítica). Alguna aislada petición de dimisión por parte de la oposición. Y listo. Ése fue su análisis de situación antes y justo después de recibir el taponazo judicial que le ha largado la magistrada Eva Guerra con su demoledora sentencia de 4’5 años y medio de inhabilitación contra Berto.

Creía que tenía amarrados a la mayoría de los medios de comunicación (al menos a los más fuertes), y que aunque publicaran la sentencia lo harían de forma descafeinada. Y creía que contaba con el apoyo incondicional del presidente de Canarias, Paulino Rivero, así como del partido -en Arona y en Tenerife-.

Como de costumbre, los cálculos le han salido mal. No ha dado una… Ha sido condenado, con una pena de inhabilitación para ejercicio de cargo público mucho mayor de lo que podían prever incluso las voces más pesimistas de su Bertismo. Las críticas en prensa y en la calle contra su desvarío de seguir de alcalde como si nada no cesan y, para colmo, en Coalición Canaria están ganando cada vez más peso las voces que claman contra Berto. Temen fundamentalmente el terrible daño político que les puede hacer apoyar a un alcalde condenado por corrupción…

Ya seguiré 😉 .

Anuncios

8 comentarios el “Maremoto de presiones de dimisión contra el alcalde condenado por prevaricador

  1. Tinerfeño dice:

    La cuestión aquí es que la “idiosincrasia” de Coalición Canaria, que siempre agota todos los plazos posibles, va a hacer que no dimita (salvo reflexión personal por parte de Berto), a la vez, siguen los mismos …, ¡a ver si con esta y el resto de sentencias que les han caído este año, aprenden algo!

  2. Manolo el del Bombo dice:

    Lo que no me cuadra es que un señor que está “deshabilitado” siga yendo a trabajar como si nada. Inhabilitación: Pena que priva de ciertos derechos o incapacita para el ejercicio de determinadas actividades. Si está incapacitado para ser alcalde ¿que pelotas hace en el ayuntamiento?.
    Entiendo que la oposición está cómoda recogiendo fruta y haciendo cálculos electorales.

    • Pancho dice:

      Hoy por hoy la justicia le echa del ayuntamiento (supongo que puede apelar dada su infantilidad) pero… yo me pregunto si los que le han apoyado conociendo los andares del prevaricador ¿no tendrán un fisquito de vergüenza, UN FISQUITITITITO solamente, para pensar que deben dimitir y dar paso a otros que cumplan y hagan cumplir la ley como es preceptivo?

    • Pancho dice:

      ¿Que oposición?
      ¿La que no se atreve a preguntar en el pleno por la sentencia que el alcalde esconde con infamia?

  3. Manolo el del Bombo dice:

    ¿están opinando si puede o no puede ejercer? ¿no está claro? ¿por que no va la policía a desalojarlo del trono?

    • Tinerfeño dice:

      No dimite porque lo arropa su grupo y su gente, y por tanto, no dimite, ¡el pobre!! con tooodo lo que ha hecho por su pueblo (digo, por su gente). CC es así, aplican la ley pál resto, no para ellos! (faltaría más). Además, que la cuestión es que siiiigue CC ahí, no se van a ir, no hay una dimisión del grupo de gobierno. Fijémonos que ya la prensa local, los periódicos de mayor tirada (digo, de tirada canaria), ni uno habla más del tema ¿hay algún artículo de opinión que yo no haya visto, aparte de este blog, (gracias, Blanca) o aronatrix o belen de vil???

  4. Uno más dice:

    si Blanca lo más fuerte es que la prensa dell ayuntamiento el viernes se olvidó de colgar los recortes de los periodicos porque en todos salio la noticia del alcalde hasta para eso son cutres los de CC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s