Berto se pone la corrupción por bandera y prepara foto playera


Su primer comunicado de prensa tras ser condenado a 4,5 años de inhabilitación por prevaricador es para anunciar que el viernes recibirá una bandera otorgada a Las Vistas

El primer comunicado oficial que envía el Ayuntamiento de Arona sobre la condena por prevaricación dictada contra el alcalde y sobre sus planes de futuro, es para anunciar que el sentenciado corrupto Bertorrente permanecerá en el cargo por lo menos hasta el viernes, momento en el que tiene previsto posar ante las cámaras para inmortalizar en el auditorio Infanta Leonor una condecoración trascendental para el presente y futuro de Arona: el certificado de Accesibilidad Global concedido a la Playa de Las Vistas por su excelencia para las personas con discapacidad. 😮 . Jajajajja, no lo he escrito así adrede, de verdad. Es que es eso lo que está anunciando.

Falta de Vistas, discapacidad… si es que algunos son gafes hasta cuando se hacen propaganda y campañas de lavado de imagen 😉  .

Si Berto cumple sus planes, nos dará el gusto de poner algún titular del tipo “Un alcalde condenado por corrupción recoge una bandera de excelencia para personas con discapacidad”. Aunque eso de que sea una convocatoria de “acto público” y de que, entre otras, la asociación vecinal playera haya pedido su dimisión… ¿A que se lía? 😉 .

Con un par. Every body esperando a que el alcalde de Arona de la cara tras su batacazo judicial del jueves, y él, en plan jeta, se limita a lanzar una nota de prensa de corte propagandístico exaltando que la playa de Las Vistas ha logrado un certificado de calidad. Si ya lo decía la jueza que lo ha condenado: infantil, grosero, irrespetuoso con el Estado de Derecho,… Pero de qué nos vamos a asombrar los haris anticorrupción ahora…

Prensa convencional y corrupción:

Resulta curioso que para Diario de Avisos y La Opinión ésa sea la única noticia de Arona digna de ser cubierta-publicada hoy. Destacada en portada y todo, no se lo pierdan. Y publicada, además, con el enfoque propagandístico que le ha imprimido el plurimputado y además condenado gobierno bertista. Publican solo esa noticia del municipio y de forma que parece normal que Berto el prevaricador que ignora a la Sala de lo Penal pretenda izar como si nada una bandera playera. Desde que se hizo pública su sentencia esos medios, que yo haya visto, solo le han dedicado dos días de cobertura informativa: uno anunciando la condena de inhabilitación y otro con la petición de dimisión de casi toda la oposición.

Parece que no estiman de interés tomar el pulso a las asociaciones vecinales, empresariales y sindicatos. Ni a los mandamases de CC, ni a los líderes insulares y autonómicos de los demás partidos…

O que el hito de la bandera de Las Vistas les parece tan descomunal, que ha aplacado el interés de la crisis política que está sacudiendo a Arona. Tanto es así, que no tuvieron ni espacio para publicar que la Plataforma Arona Anticorrupción ha anunciado que va a impulsar la disolución de la corporación aronera y su sustitución por una gestora. Se les olvidó incluso preguntarle a Paulino Rivero el viernes por el asuntillo judicial de su alcalde aronero. Al menos en la edición digital.

Menos mal que El Día que El Día tiene otro criterio sobre lo que es noticia y lo que demandan los lectores está menos camelado 😉 . Este periódico ha pedido en dos editoriales la dimisión de Berto. Y, a diferencia de los otros dos periódicos convencionaels, sí ha tomado el pulso a las asociaciones ciudadanas. No sé si solo le han respondido las críticas, llamó solo a esas adrede o fue casual, pero las cuatro que cita exigen la dimisión del alcalde condenado a inhabilitación política por prevaricador. El Día hasta le da voz a la Plataforma Arona Anticorrupción contra la que el gobierno del prevaricador Berto ha querellado al Ayuntamiento, silenciada hasta ahora en toda la prensa convencional (aunque sí publicaron el comunicado de admisión a trámite de la querella que remitió el bertismo a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Arona).

Miren la diferencia entre los periódicos que ingresan dinero de las arcas aroneras y el que no. Vaya, qué casualidad, es precisamente El Día el que apenas recibe publicidad del Ayuntamiento de Arona. Valoren por ustedes mismos (si pinchan sobre las imágenes accederán a sus ediciones originales). ¿Casualidad? ¿Simplemente criterios diferentes sobre lo que son noticias de actualidad y sobre qué demanda la ciudadanía que anhelan captar como lectora? Ejem, ¿manipulación informativa? ¿¡compra de medios con dinero público!? No no, no puede ser, ¿’noverda’ que no’?

Esto publica Diario de Avisos hoy sobre Arona:

.

En la misma línea va la oferta informativa de La Opinión de Tenerife sobre Arona y su condenado alcalde:

Esto es lo que publica hoy El Día sobre Arona:

.

.

Anuncios

5 comentarios el “Berto se pone la corrupción por bandera y prepara foto playera

  1. Pancho dice:

    Valgame Dios¡ Al parecer es poco importante que un alcalde infantil y prevaricador se mantenga día a día a la cabeza de un municipio fundamental para la economía canaria.
    Les debe parecer que es una noticia a tener en cuenta que la playa de Las Vistas pueda tener una bandera determinada. Es que no se dan cuenta de que NOTICIA SERIA SI NO TUVIERA BANDERA AZUL una playa del municipio mas importante turisticamente hablando de Tenerife o de Canarias.

  2. Juan Luis dice:

    Cualquier playa que lleve a cabo cuatro chuminadas PREVIO PAGO de 6.000€ consigue el certificado Aenor o cualquier otro. Nadie regala nada y tampoco está la plata para echar voladores, que ni taquillas tiene, hombre.

    Espero que este alcalde se lo piense dos veces y no acuda, sería el colmo de la desfachatez si se presenta, que no está para recoger el menda ningún premio.

    • BlancaHari dice:

      Sabía el sistema de pago que rige la inmensa mayoría de este tipo de certificaciones, pero no el precio. Gracias por la aclaración Juan Luis.

      Lo del colmo, ufff, hace tanto que se pasaron los límites del colmo en el gobierno bertista…

  3. Pascual dice:

    Buenos días:
    con permiso de Blanca relato aquí mi lucha actual en el ayuntamiento. Hace mas de 3 meses que denucie mediante 05 un local comercial sin ni siquiera solicitud de apertura (información segura) por competencia desleal. Este local va abierto mas de 7 meses y me hace bastante daños economicamente hablando. Pues resulta que a los 2 meses voy al CAC para saber que pasa con mi denuncia y me contestan que esta en tramite. Entro en la pagina web del ayuntamiento y dejo constancia de mi problema… respuesta, le avisaremos cuanto tengamos noticias… hasta hoy. Mientras, pague mi licencia de apertura, pago mis impuestos, tasas municipales (basura, etc…), y el vecino ingresa dinero sin gastos.
    Ah si, me olvido 😉 , el dueño del negocio es gran amigo de la familia del alcalde destituido!!! (Otra información confirmada por varias fuentes).

  4. […] política e institucional que se escondía tras estas imágenes tan propagandísticamente festivas, pinchar aquí (<-ahí). Son de cuando el bertismo de CC se puso la corrupción por bandera a las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s