Bertorrente protaniza el papel de agónico prevaricador que intenta ignorar a la Justicia


La magistrada Cristina Guerra no se lo ha puesto nada fácil ni a él ni a su partido (Coalición Canaria).

Berto, el alcalde prevaricador de Arona, intenta convencerse a sí mismo de que no será tan difícil permanecer en su cargo a pesar de que fue condenado la semana pasada a cuatro años de inhabilitación para ejercicio de cargo público. Su plan parte de que el escándalo durará en prensa una semana, como en sus anteriores espectáculos judiciales, sobre todo en aquellos medios con los que ha ido amarrando compromisos publicitarios. Parte también de que Paulino Rivero, el mini presidente de Canarias, cumplirá el compromiso de apoyo que pactaron a cambio de que los coalicionados de Arona le apoyaran en su pugna por mantener el raquítico poder autonómico de CC. Y parte de que la excusa de que la sentencia no es firme aliñada con carita de victimismo y con alguna historia lacrimógena, le permitirán enternecer a los suyos, al resto del municipio y al universo.

Sin embargo, su plan tiene menos futuro que la economía española… Empezando por lo contundente que es la sentencia del Caso Enchufe. A cualquier ser humano normal le espeta algo así un juez, y renuncia hasta de sí mismo por la vergüenza.

Párrafos como los que siguen no los puede ignorar nadie. Ni el propio Berto, ni tan siquiera la estrecha de escrúpulos Coalición Canalla -que ya tiene un corrupto oficial en sus filas- ni la prensa ‘subvencionada’. Ni nadie joer. Lean y relean bien esta parte de la sentencia y entenderán la crisis política que está desatando Berto en el seno de su partido, especialmente cuando hay un 99% de probabilidades de que en apenas seis meses sea rechazado por la Audiencia Provincial su recurso contra esta apabullante sentencia. Y peor aún, cuando saben que el mega Caso Arona 1 entrará en erupción entre este mes y septiembre.

De momento, ya se puede llamar corrupto al alcalde sin dañarle ningún derecho y hay corrupción en Coalición Canaria (acreditado con cuño judicial).

(Si pinchan en los siguientes titulares podrán ver esas dos páginas en pdf).

Sentencia_contra alcalde_Arona_(Caso_Enchufe), Página 17

Sentencia condenatoria alcalde de Arona_(Caso_Enchufe), Página 18

A ver cuanto dura, cuantos taponazos se lleva por el camino y cuantas bertorrentadas lía. Cuando un político elige voluntariamente que su punto y final como cargo público sea deshonroso y humillante, oigan, pues toca espectáculo dramático. Bertorrente en plan drama. Uffffffff, como para perdérselo 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s